Román Aranguren

Info sobre Longboard

17 mensajes en este tema

Pues resulta que siempre me ha hecho ilusión aprender a montar en skate o similar, y desde hace un tiempo me he estado fijando en los Longboard, y la verdad que me atraen bastante, pero no tengo ni idea de montar. No se si comprarme un long, ya que estos suelen ser carillos, y si no termino coguiendole el truco o el gusto seria tirar dinero. Que me aconsejáis? Alguna recomendación buena de calidad-precio por si acaso?

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aupa, mira yo llevo patinando en Skate como unos 8 años y en long unos 3 o 4, decirte lo primero que son cosas muy distintas, el Longboard puedes usarlo desde simplemente moverte por la ciudad o irte por rutas tranquilamente, hasta a hacer downhill que para eso te recomendaría un medidor de velocidad para que no sobrepases la maxima que aguante el Long (en mi caso aguanta estable hasta los 124km/h) .

El Skate es mas dificil de manejar ya que sobretodo es para pistas o hacer trucos así que no te dejes guiar por su complejidad a simple vista.

Si de verdad te ves con el gusanillo de probar, te recomendaría la marca Long Island, tienes tablas sueltas ejes ruedas rodamientos // o si lo prefieres tienes ya muchos modelos enteros a la venta, de distintos tipos y tamaños, lo que tu tienes que fijarte es en que quieres obtener del Long, si lo quieres usar para hacer bajadas por montañas rollo slalom o downhill o si te gustaría usarlo para dar vueltas por ciudad, trazar rutas, y disfrutar paseando, ya que la forma y el tipo que tenga la tabla es fundamental para cada cosa.

Por ejemplo las de punta de flecha están echas para dar vueltas tranquilamente tienen mucha flexibilidad en la zona central ya que hace mas cómodo el viaje a la hora de dar patadas para andar y suelen llevar unas ruedas mas blandas y los ejes atornillados por abajo.

Sin embargo las que tienen tail, o tail y nose (dos puntas) y ejes por encima de la tabla, suelen ser para descenso y son mas rigidas y las ruedas mucho mas duras para aguantar los derrapes .

Si pudieras decir para que uso lo quieres podría desarrollar un cuadro con las mejores opciones para escoger (independientemente luego ya miraras precios y compraras marcas etc) pero la empresa Long Island hace buenas tablas completas con una calidad precio muy muy buena.

Un Saludo jugón!

A Juan Linares le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ostras, pues que bien! La verdad que un poco de ayuda me viene genial, porque no tengo mucha idea. Se que el skate es distinto que el Long, pero tampoco se mucho más jajajaj.

Estaba interesado en un Long para dar paseos tranquilo, y disfrutar, más que downhill, sobretodo porque también soy novato y no me voy a tirar de cabeza a lo peligroso jajajaja. Estuve echando un vistazo por la página y la verdad que tienen algunos Long bastante chulos y no muy caros en comparación con otros más "básicos" por así decirlo, ya que estuve mirando por curiosidad y en el Decathlon cuesta unos 120 € que es un precio mas o menos aproximado.

Pues si me quieres hacer alguna recomendación la verdad que te lo agradecería mucho, ya que no controlo el tema, y veo que a tu controlas jajaja.

Un Saludo y Muchas Gracias!!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Te dejo por aquí algunos de los que he visto y me han molado respecto a diseño, aunque lo importante es lo que me has comentado, que se cómodo para ir "pateando" o como se diga jajjaajaaj

-Este primero es bastante chulo, me gusta el acabado en plan madera, aunque es algo caro la verdad. No se si este el tipo de Longs que me recomiendas, ya que pone que es mejor para freestyle y no se si por ello son más "manejables" Link: http://store.hlcdist.com/es/marcas/long-island-longboards/cosmic.html

Hay algún que otro modelo del mismo tipo de long pero con otros diseños como este: http://store.hlcdist.com/es/marcas/long-island-longboards/duo.htmlu este otro que también me molan, pero bueno, eso es ya es cuestión de mirar: http://store.hlcdist.com/es/marcas/long-island-longboards/degrade.html

-El segundo modelo que me ha gustado es este, que si que cambia el tipo de long y también es un poco más económico. Link: http://store.hlcdist.com/es/marcas/long-island-longboards/tree.html

Esto es solo por gustos practicamente, pero eso es más bien dejarlo en segundo plano y que tu me recomiendes el estilo para saber que será mas cómodo. Es que estaba un poquillo aburrido y bueno jaajjaja

Muchas gracias de nuevo y un saludo! 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si de verdad quieres usar el Long para moverte, dar paseos, aprender a andar etc, te recomendaria el ultimo que pusiste en tu anterior comentario, con punta de flecha, esta echo para dar vueltas tranquilo, los otros 3 que pusiste son mas indicados para downhill o freestyle, tienen los ejes atornillados por arriba de la tabla (la parte de la lija) y tienen las ruedas sacadas de fuera de la tabla si te fijas para que precisamente se pueda derrapar sin que estas lleguen a tocar la madera.

De los que me has puesto arriba para cruissing (dar vueltas) el ultimo de todos seria el mas indicado, tendrá mas flexibilidad y te sera mas comodo de usar y aprender ya que los otros modelos a la mínima que hagas movimiento están echos para que peguen giro.

Luego ya en tu mano queda mirar distintos modelos, comparar precios, que elijas la dureza de las ruedas que creo que lo pone también en la descripción del producto( las que vengan de serie te iran bien para andar) , y bueno claro está que te guste el diseño de la tabla colores etc

LONG%20ISLAND%20LONGBOARDS%20FREESTYLE%2

Yo comencé con este por ejemplo (ya sabia skate) y lo queria para downhill, se puede usar tambien para andar por ciudad, pero es mas incomodo que uno de flecha, como ves tiene los ejes por encima de la lija y esta echo para que las ruedas no toquen tabla, y gira mucho, de ahi a que te recomiende el otro para ti.

:)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muchas gracias por los consejos!! He estado mirando por Amazon por si encontraba alguno de ellos, y resulta que he encontrado el primero, por un precio de 166 €  :o . No he conseguido encontrar el último, aunque hay algunos que son de similar forma. Voy a ver que hago, ya que el precio es tentador además que esteticamente me encanta. Si encuentro el último intentare pillarlo, ya que en principio yo lo quiero para dar una vuelta por el paseo marítimo de mi ciudad, y desplazarme en cortas-medias distancias.

Sobre las durezas de las ruedas y tal. Como van numeradas? Ya que he visto diferentes numeraciones y no entiendo muy bien. Si que he leido que las que suelen traer todos los Longs son blandas.

Miles de gracias por toda la ayuda! Cuando mas o menos sepa que hacer te dejare un comentario por aqui también para que me digas que tal.

Un saludo compañero!  :snoop:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aupa! :)

La dureza de las ruedas van de 70 a 90 de blanda a dura, lo mas normal es que vengan las estándar, dependiendo del modelo de longboard vienen las recomendadas para su uso, (entre 76 y 84 suele estar) ya que el resto y las mas duras son para su uso en descenso ya que se desgastan mucho mas y de forma irregular.

Las ruedas se catalogan con una letra bien A o D (A=Blando D=duro) refiriendose a la rigidez y dureza de la goma utilizada en la fabricacion de las ruedas (la mas usual es la A ) 

Y por ultimo decirte que independientemente del modelo que elijas vas a poder andar tranquilamente con el long, simplemente en los de doble punta necesitaras hacer un poco mas de fuerza al andar (te acostumbraras ya que al no probar el otro modelo no podras comparar xD) y que los giros son mas sensibles pero nada mas, si te gusta y te llama la oferta pillatelo , y si con el paso del tiempo quieres probar mas modelos solo tendrás que comprar una tabla suelta y cambiar los ejes, así de fácil (es lo que hace la gente, yo tengo 4 tablas por ejemplo) solo tendrías que fijarte en la anchura de la tabla a comprarte y la de tus ejes para que vayan acorde ambos nada mas .

Si tienes cualquier duda mas intentare ayudar en lo que pueda, un fuerte saludo bro!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Fíjate que ayer monté en uno y me he acordado de este hilo jajaja. No he montado en ninguno de los dos pero me gustó la sensación del longboard anoche. El de mi amiga rondaba los 60€  imagino que será uno de estos para tirar mientras te pillas algo medio decente

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vaya 60€ la verdad que esta bastante bien, tampoco es plan de gastarme un dineral, sobretodo si todavía no he probado. He estado mirando por YouTube y tal y la verdad que he visto algunas cosillas guays para probar y hacer una primera toma de contacto, y cuando termine los exámenes voy a ver si puedo hacerlo.

Ya os iré contando, pero por ahora no voy a comprar ninguno (es lo mas inteligente, o eso creo xD), en parte porque ni si quiera voy a tener tiempo para usarlo, además de que es bastante dinero y primero tengo que probar. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo que si que me va a hacer falta es info sobre comprar un pack de ejes completo. Ya que si no me equivoco entre el eje y la tabla va una goma para suavizar baches, o eso creo, y en amazon lo que he visto es solo eje.

Con pack te refieres a una tabla montada entera directamente ya?

o comprar unos ejes por pares?

Cuando compras ejes por tu cuenta (sueltos o en pares) normalmente no te suelen venir esas gomas, (las hay distintas también pero poco importa la verdad) lo que hacen es eso, suavizar la presión que le llega a la tabla desde los ejes para que en la zona de contacto la madera no se vaya agrietando por el uso y los baches de la calzada.

Si son ejes sueltos, puedes simplemente comprar unas gomas aparte (que costaran relativamente poco) y ya, tampoco te compliques, yo tengo unas básicas algo rígidas y listo suficiente.

:)

Compartir este post

Enlace al mensaje

No, me refería a que por ejemplo, si yo compro un Long por partes, y tengo la tabla solo, que más tendría que comprar?

Los ejes, las ruedas, y las juntas que van entre el eje y la tabla, no? Lo demás de rodamientos y tal ya va con la rueda supongo o cosas así. Perdón si hago preguntas demasiado estúpidas jajajajaja

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ya he encontrado lo que decía!! Es esto practicamente http://www.amazon.com/gp/product/B007MSFIIC/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=1789&creative=390957&creativeASIN=B007MSFIIC&linkCode=as2&tag=ilik-20&linkId=MQVRNA6F4VLHYQGE

La cosa es que es de amazon USA (si no me equivoco) y en Amazon España no hay ningún pack. El precio la verdad que esta bastante bien ya que son 40 dolares por todo y pone que los gastos de envío son gratuitos pero no se yo si llegará hasta España la oferta jajaja 

Compartir este post

Enlace al mensaje

No, me refería a que por ejemplo, si yo compro un Long por partes, y tengo la tabla solo, que más tendría que comprar?

Los ejes, las ruedas, y las juntas que van entre el eje y la tabla, no? Lo demás de rodamientos y tal ya va con la rueda supongo o cosas así. Perdón si hago preguntas demasiado estúpidas jajajajaja

Tranqui bro, si tienes la tabla (ojo tenla con lija puesta) lo que tendrias que comprar son:

Ejes x2

Ruedas x4

Rodamientos x8(2 en cada rueda)

Bases de goma o caucho (lo de entre la tabla y el eje, si es que no vienen con los ejes ya)

Tornillos (si no vienen con los ejes// pero de seguro vendran )

Los rodamientos pocas veces se venden con las ruedas, a menos que asi se especifique en el producto que compres, por lo normal no, se compran a parte :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión