David Enforcer Zhukov

Steamgifts: sorteos gratis de juegos de Steam

5 mensajes en este tema

Supongo que mucha gente conocerá Steamgifts, pero también supongo que mucha gente no sabe de su existencia, y para esta última decido este post.

Steamgifts es un portal donde se realizan sorteos de juegos y DLCs para Steam. Los contenidos que se sortean son publicados por la propia gente que entra en el portal y se registra en él. Para acceder a Steamgifts, tenemos que acceder mediante nuestra cuenta de Steam (no os preocupéis, es seguro), y ésta debe tener juegos y contenidos valorados en, al menos, 100$ (lo cual no quiere decir que hayamos tenido que gastarnos 100$ en Steam, sino que todo lo que tengamos valga, en mercado, 100$... y con todas las ofertas, humble bundles, juegos gratis que salen por ahí y demás, no es tan difícil conseguirlo).

Cuando nos registramos y accedemos, ya podemos comenzar a participar en sorteos. Estos aparecen listados en la web principal, steamgifts.com. Para participar en un sorteo, gastamos una cantidad de puntos, que básicamente vienen a ser el valor del juego. 1$=1punto, redondeando para arriba (si el juego tiene un valor de mercado -excluyendo rebajas- de 19,95$, son 20 puntos por participar). Sólo hay una participación por cuenta y sorteo.

Siempre se generan puntos continuamente, que se van sumando a nuestra cuenta, con un máximo de 300 puntos (más o menos en un día se rellenan de nuevo). Si no ganamos un sorteo, los puntos no vuelven a nuestra cuenta, pero sí lo hacen si decidimos salirnos de un sorteo (antes de que acabe, por supuesto).

Las cuentas tienen niveles, y esto es importante, porque tenemos que tener cierto nivel para participar en algunos sorteos (quien lo crea elige qué nivel mínimo deben tener las cuentas para poder entrar, para así evitar que participe gente que nunca regaló nada o "poca cosa"). Para subir de nivel, básicamente, tenemos que regalar juegos, lo cual nos va aumentando el nivel.

Los sorteos los hace el sitio web al azar entre todos los perfiles participantes. Al ganador, el creador del sorteo tiene que mandarle, o bien la clave, o bien enviarle el regalo de la forma que sea (mediante regalo en Steam, o si es un humble bundle mandarle por correo electrónico o steam el link para conseguir el regalo...). Luego se comunica al sitio web que se ha recibido el regalo, y si no se ha hecho, pues se reporta.

Por último, Steamgifts también cuenta con un foro, un listado de ofertas de Steam y también una especie de espacio de intercambios (busco tal juego y tengo tal otro juego). Ah, y os recomiendo este script que permite usar la página mejor, por ejemplo permite entrar en sorteos sin tener que acceder a la página del sorteo, directamente desde el listado: https://steamcommunity.com/groups/extendedsg

Tras esta explicación, espero haber aclarado dudas sobre el funcionamiento de esta página, o mismo haber dado a conocer este portal.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo uso desde hace años y es una gozada, lo usaba para hacer sorteos (que te da dinero como contribuyente y así puedes entrar en sorteos que pidan tener X dinero o sorteos invertidos) y ya me he llevado unos cuantos juegos participando ^^ Its freeeee!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo lo uso desde hace años y es una gozada, lo usaba para hacer sorteos (que te da dinero como contribuyente y así puedes entrar en sorteos que pidan tener X dinero o sorteos invertidos) y ya me he llevado unos cuantos juegos participando ^^ Its freeeee!

Yo de momento sólo me llevé uno, pero bueno, menos da una piedra, cuestión de entrar y meterse en varios y a ver si hay suerte. Pero es normal tardar tanto en conseguir algo, según Steamgifts Extended, las probabilidades de ganar son de menos del 1% :v cosas de 0.1 o menos hasta

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión