David Enforcer Zhukov

¿Qué significa para tí­ el término "fanboy/fangirl"?

12 mensajes en este tema

Es muy común en esto de los videojuegos el decirle a alguien "es que eres un fanboy!" cuando alguien muestra su "valoración positiva" hacia cierto juego, saga o consola/plataforma de una forma bastante "incrementada".

Por eso lanzo esta pregunta para que podamos discutir y opinar sobre qué, en qué, en quién pensamos cuando hablamos de fanboys y fangirls, porque por la red se pueden encontrar definiciones bastante dispares en este aspecto.

Por ejemplo, para mí lo es quien defiende un juego, saga o plataforma ciegamente, ignorando y negando sus aspectos negativos más notorios. Por ejemplo, un fanboy de la saga Assassin's Creed que dice que es lo mejor y que "eso de los bugs ya pasó", ignorando que en otras plataformas y a mucha gente sigue sin funcionarles debidamente, y que lo que hizo Ubisoft no debería repetirse.

Además, curiosamente, SIEMPRE, SIEMPRE, CASI SIEMPRE, acaban con una frase extremadamente rancia como esta:

pantallazo-3.png?w=510

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy muy de acuerdo con vosotros, defender un título o una saga ignorando por completo sus aspectos negativos. De hecho pienso que es una forma de autoengaño. Te convences a ti mismo de que el juego/saga es la hostia y no hay nada mejor.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Te convences a ti mismo de que el juego/saga es la hostia y no hay nada mejor.

Hay gente a la que los fallos de un juego le dan igual, lo que pasa es que eso se convierte en un "ni vive ni deja vivir", adaptado a este contexto.

Y toda esta gente al final acaba siendo perjudicial para una saga, si una saga empieza a decaer porque la compañía de turno hace cada vez más y más el payaso, este tipo de gente siguen dándole las gracias por crear estos productos mal hechos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estoy muy de acuerdo con vosotros, en especial en esta última parte que estáis hablando sobre estas personas "tóxicas" para la industria como la del ejemplo que ha puesto David. Mucha gente, generalmente a estos a los que nos estamos refiriendo como fanboys les importa más bien pocos los fallos de una saga o de una entrega de un videojuego y solo saben ver sus virtudes, lo que hace que las grandes empresas desarrolladoras acaben aprovechándose de alguna forma de esto y sigan por el mismo camino.

Para mi, el auténtico fan es aquel que sabe ver tanto las virtudes como los defectos de su saga favorita, juego favorito o de todos aquellos juegos a los que juega en general, es la única manera de que la industria avance hacia un mejor y más eficiente estadio.

Compartir este post

Enlace al mensaje

La definición es simple: Pensamiento egocéntrico enfocado a una marca que implica la "imposibilidad" de reconocer los puntos negativos de forma objetiva. 

↑↑↑↑↑ this.

También se podría definir de la misma manera a los haters. Los que sólo ven lo negativo en todo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Para mi, el auténtico fan es aquel que sabe ver tanto las virtudes como los defectos de su saga favorita, juego favorito o de todos aquellos juegos a los que juega en general, es la única manera de que la industria avance hacia un mejor y más eficiente estadio.

Lo mismo pienso de ese término, un fan auténtico mira por el bien de la saga, tratándose la saga como el conjunto de ideas, la identidad cultural y la historieta que se ha creado. Por ejemplo yo soy un fan de la saga Assassin's Creed porque me gusta mucho su historia, su trasfondo y lo que se pretende trasmitir con ella, pero no soy un fanboy porque precisamente me parece que sus juegos cada vez van a peor, siendo esto culpa de la compañía dueña de sus derechos y explotadora de las ideas de la saga.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo mismo pienso de ese término, un fan auténtico mira por el bien de la saga, tratándose la saga como el conjunto de ideas, la identidad cultural y la historieta que se ha creado. Por ejemplo yo soy un fan de la saga Assassin's Creed porque me gusta mucho su historia, su trasfondo y lo que se pretende trasmitir con ella, pero no soy un fanboy porque precisamente me parece que sus juegos cada vez van a peor, siendo esto culpa de la compañía dueña de sus derechos y explotadora de las ideas de la saga.

A mi me pasó algo parecido con AC. Me gustaba al principio, pero poco a poco he ido perdiendo el interés, vamos, igualico que con los COD. Todo me parece más de lo mismo.

Sólo que con el AC han querido alargar tanto la historia que con el black flag (creo q fue el último que jugué) para mi se les fue un poco la olla con la parte de Desmond.

Es una lástima porqué tiene cosas buenas, como dices tú mismo. Pero puf...

Yo la verdad que fan fan... meh, creo que dejé de ser fan de algo cuando acabé mi etapa de la saga SWAT.

A partir de ahí, me han ido gustando más o menos juegos, como los Rainbow o los Splinter, me han llamado la atención algunos por sus historias o guiones como el de The Division (porqué a este paso, no voy a poderlo jugar xD).

Pero fan, FAN... meh (introducir imagen de Lisa haciendo meh, aquí)

PD: Que me hagan un SWAT 5 lechesssssssssssssssssssssssss, ostiapu** xD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Un Fanboy es un tipo de jugador que defiende su pasion por un juego, y muy a duras penas, a veces jamas reconoce y si lo hace justifica los errores del juego. Todos somos algo fanboy de algun titulo, pero generalmente el termino fanboy se esta haciendo demasiado extremista en los foros.

Compartir este post

Enlace al mensaje

A ver, creo que los fanboys son personas que sienten una fuerte atracción hacia algo y lo defiendne a capa y espada, sin tener la capacidad crítica de ver sus fallos. Por ejemplo, los votantes del PP que lo hacen a conciencia.

Pero no todos los fanboys son malos. Por ejemplo, me declaro fanboy de Ryse, el juego exclusivo de Xbox One. Es la encarnación en nueva generación de los "reparte-toñas" de las recreativas de los noventa. Me encanta, no le veo nada malo a ese juego, ya que incluso puedo jugar al modo coliseo yo solito.

Se que estoy loco, pero yo soy feliz y no me meto con nadie. El problema es cuando un fanboy se mete con alguien, creandose el haterfan, que sí que me parece un ser altamente dañino.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Cumpleaños de hoy

1. Arnauer16
      Arnauer16
      (34 años)
    2. Stanndby
      Stanndby
      (20 años)
  • Temas destacados

• Últimos posts

• Añadidos Costum Quest 2, Virtua Fighter 2, Quantum Conundrum y Frontlines Fuel of War  https://areajugones.sport.es/2017/07/18/se-suman-cuatro-nuevos-titulos-a-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one/
    • Nuevas Ofertas de la Semana para Xbox Live disponibles hasta el próximo martes 25 de julio  https://areajugones.sport.es/2017/07/18/ofertas-de-la-semana-xbox-live-18-25-julio/ XBOX ONE Juego % Precio  2Dark 60% Antes 29.99€, Ahora 12.00€ Battefield 4 Premium* 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield 4* 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ Battlefield Hardline Premium* 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield Hardline Standard Edition* 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ Black & White Bushido* 30% Antes 12.99€, Ahora 9.09€ Blue Rider* 70% Antes 9.99€, Ahora 3.00€ Dance Central Spotlight – Justin Bieber Dance Pack 01* 20% Antes 6.99€, Ahora 5.59€ Dance Central Spotlight – LMFAO Dance Pack 01* 20% Antes 3.49€, Ahora 2.79€ Dance Central Spotlight – Pitbull Dance Pack 01* 20% Antes 5.49€, Ahora 4.39€ Dance Central Spotlight – “Can’t Hold Us” – Macklemore & Ryan Lewis* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Chandelier” – Sia* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Raise Your Glass” – P!nk* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Safe and Sound” – Capital Cities* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight* 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Devil May Cry 4 Special Edition 60% Antes 24.99€, Ahora 10.00€ Devil May Cry 4 Special Edition Demon Hunter Bundle 60% Antes 35.99€, Ahora 14.40€ DmC Devil May Cry: Definitive Edition 67% Antes 29.99€, Ahora 9.99€ Duck Dynasty 80% Antes 49.99€, Ahora 10.00€ DYNASTY WARRIORS 8 Empires 50% Antes 49.99€, Ahora 25.00€ FlatOut 4 : Total Insanity 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ Ginger: Beyond the crystal* 50% Antes 19.99€, Ahora 10.00€ Gryphon Knight Epic* 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Handball 17 60% Antes 59.99€, Ahora 24.00€ King’s Quest : The Complete Collection* 50% Antes 29.99€, Ahora 15.00€ Mega Man Legacy Collection 60% Antes 14.99€, Ahora 6.00€ Mirror’s Edge Catalyst* 75% Antes 39.99€, Ahora 10.00€ Nightmares from the Deep Bundle* 30% Antes 14.99€, Ahora 10.49€ OlliOlli2: XL Edition* 75% Antes 12.99€, Ahora 3.25€ Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter* 67% Antes 59.99€, Ahora 19.80€ Stranger of Sword City 75% Antes 35.99€, Ahora 9.00€ The Escapists* 75% Antes 17.99€, Ahora 4.50€ Tony Hawk’s Pro Skater 5 67% Antes 39.99€, Ahora 13.20€ WARRIORS OROCHI 3 Ultimate 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ White Night* 67% Antes 14.99€, Ahora 4.95€ WRC 5 eSports Edition* 80% Antes 49.99€, Ahora 10.00€ WRC 6 FIA World Rally Championship* 60% Antes 59.99€, Ahora 24.00€ Zombie Driver Ultimate Edition* 80% Antes 14.99€, Ahora 3.00€ XBOX 360 Juego % Precio  [PROTOTYPE] 50% Antes 19.99€, Ahora 9.99€ Asura’s Wrath 75% Antes 19.99€, Ahora 4.99€ Blue Dragon 50% Antes 19.99€, Ahora 9.99€ DmC Devil May Cry 80% Antes 19.99€, Ahora 3.99€ DmC Devil May Cry 4 67% Antes 19.99€, Ahora 6.59€ DmC Devil May Cry HD Collection 80% Antes 19.99€, Ahora 3.99€ Prototype 2 50% Antes 29.99€, Ahora 14.99€  
    • Perfecto Arnau

Enviat des del meu Elephone P8000 usant Tapatalk

• Super Street Fighter IV Arcade edition, añadido al listado 
  • Últimos temas

• Actualizaciones de estado recientes