Saltar al contenido

The Legend of Zelda: BOTW elegido GOTY de 2017

Más información

Únete al Clan de Dragon Ball Super

Accede al Clan

Juego del Mes: CoD: WWII

Más información
Últimas noticias
  • ¡Novedad! · Prueba nuestros Clanes y únete a gente con tus mismos intereses
  • GOTY 2017 · Breath of the Wild es el ganador este año
  • CoD: WWII · Elegido Juego del Mes por el equipo de Areajugones
NanoValencia

[Hilo Oficial] Final Fantasy VII

Recommended Posts

Final Fantasy VII

 

 

                    52197-Final_Fantasy_VII_(E)_(Disc_1)-3.j

 

 

Lanzamiento:

 

14 de noviembre de 1997 (En Europa) desarrollado por Square Co., Ltd.

 

Trailer Original:

 

https://youtu.be/utVE4aUKYuY

 

Sinopsis:

 

La corporación Shinra, Inc utiliza la energía vital (Mako) del planeta para convertirla en energía eléctrica y manufacturar sub-productos refinados de Mako conocidos como Materias. Éstas pueden ser utilizadas para mejorar las características mágicas de quien las porta. 

Cloud (mercenario y antiguo soldado de la corporación Shinra, Inc) es contratado por el grupo Avalancha, para que destruya (por motivos ecológicos) los planes de la compañía Shinra de explotar el Mako. Durante su trabajo, Cloud cada vez se involucra más con este conflicto ecológico. Pero Sephiroth, un antiguo y poderoso soldado de Shinra y viejo amigo de Cloud, quiere hacerse de la Materia Negra para aumentar su poder a límites insospechados. 
 
Protagonistas:
 
                            ff7cast.jpg
 
Cloud Strife: mercenario, ex-SOLDADO de Shinra; Cloud es de personalidad fría, que oculta sus sentimientos tras una barrera que él mismo creó. Trabaja de mercenario y, aparentemente, está dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Maneja una espada de tamaño colosal, que anteriormente perteneció a Zack. Se une al grupo terrorista AVALANCHA. Conoce a Aeris en su primera misión (de la cual aparentemente se enamora) y gracias a ella poco a poco cambia su manera de ser. En el fondo es una persona débil de carácter que se siente incapaz de proteger a las personas que quiere. Odia a Sephiroth, quien mató a su madre y destruyó a su pueblo.
 
Barret Wallace: líder de AVALANCHA. Está convencido de que los Reactores Mako están dañando el planeta. Siente un gran odio por todo lo que es Shinra, ya que atacaron su pueblo natal, Corel. En él perdió su brazo, a su mejor amigo y a su mujer. Su lucha es únicamente por un mundo mejor para su hija adoptiva Marlene, quien es hija de Dyne, su amigo muerto.
 
Tifa Lockhart: amiga de infancia de Cloud, es miembro de AVALANCHA. A pesar de que aparenta ser una poderosa guerrera, en realidad es una muchacha insegura. Sus armas son sus propios puños. Comienza a sentir algo por Cloud después de que éste le dice que se unirá a SOLDADO, y de que ella le hace prometer a Cloud defenderla cuando se encuentre en peligro.
 
Aeris Gainsborough: florista de los suburbios, la última de la casta de los Ancianos (Ancients en la traducción al inglés), también conocidos como Cetra, una raza primitiva con grandes poderes y capaces de comunicarse con el planeta. Es la única persona que puede utilizar la Materia Blanca. Mantiene una relación especial con Cloud. De personalidad positiva y sincera. Hay una leyenda (o mito urbano) que habla de la posibilidad de revivir a Aeris, aunque Square se encargó de desmentirlo en su web oficial, todavía la duda está latente.
 
Red XIII: animal de pelaje rojo similar a un felino, es un guerrero muy fuerte dotado de inteligencia superior a la humana. Perteneciente a una longeva raza en extinción que juró proteger Cañón Cosmo, y todo lo que contenía. Se cree que la existencia de esta raza tiene su origen quizá antes de los Cetra. Su verdadero nombre es Nanaki.
 
Cait Sith: proveniente de la corporación Shinra, es un gato robot que va montado en un muñeco con forma de mog gigante. Está controlado por Reeve, uno de los principales directivos de Shinra. Aunque en principio solo está en el grupo por su condición de espía, más tarde comprenderá que el planeta está en peligro y tomará cariño a todos sus compañeros de aventuras, hasta el punto de traicionar a Shinra por ellos y ayudarles a salvar el mundo.
 
Cid Highwind: gran piloto de la corporación Shinra, frustrado por el hecho de no haber podido cumplir su sueño de ir al espacio exterior, pilota la Nave Viento Fuerte (Highwind en inglés, como su apellido). Es una persona de gran determinación.
 
Yuffie Kisaragi: es una de las ninjas de Wutai. Quiere el bien de su pueblo y que éste recupere toda su antigua gloria, y para ello intenta robar la materia del grupo. Odia a su padre, el cual se dejó vencer por Shinra dejando que la antigua y poderosa Wutai se convirtiese en una ciudad turística (aunque comprende el motivo). Es un personaje oculto, junto a Vincent.
 
Vincent Valentine: personaje misterioso. Vincent ha sido sometido a los más crueles experimentos (obra de Hojo) y es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad. Fue miembro de los Turcos en la antigüedad, y estaba enamorado de Lucrecia, la científica que dio a luz a Sephiroth. Carga con un gran sentimiento de culpa por no haber podido protegerla. Permaneció durmiendo en un ataúd en la mansión Shin-Ra hasta que el equipo AVALANCHA lo despierta. Es un personaje oculto, junto a Yuffie.
 
Crisis Core: Final Fantasy VII 
 
                      file004027.png
 
                      crisis-core-final-fantasy-vii-2008031801
 
Lanzamiento:
 
13 de septiembre de 2007
 
Trailer:
 
 
Sinopsis: 
 
Una precuela que nos sitúa en la piel de Zack y que nos narra los hechos que dieron origen a la historia contada en el juego de PS1.
En él, nos introduciremos en la piel de Zack, un joven e impetuoso Soldado de segunda clase de la organización militar Shinra, cuyo único objetivo en la vida es ascender a Soldado de primera categoría (recordemos que los Soldados son la élite militar de la compañía) y llegar a convertirse en todo un héroe. Su adiestramiento corre a cargo de su tutor, el Soldado de primera clase Angeal, hombre rígido y estricto, pero que tiene un gran aprecio por nuestro protagonista.
 
Protagonistas:
 
Zack Fair: Es el protagonista del juego. Simpático, extrovertido, divertido y muy seguro de sí mismo. Su sueño es llegar a ser un héroe, por tanto llegó a Midgar desde su tierra natal, Gongaga, para entrar en la organización de SOLDADO, donde consiguió ascender a SOLDADO de 1 ª clase. Se convierte en el mejor amigo de Cloud y también mantiene una especie de relación amorosa con Aerith. Es el discípulo de Angeal, del que más tarde heredará su Espada mortal (Buster Sword) y siente gran admiración por Sephiroth, llegando incluso a hacer algunas misiones con él. Murió a manos de Shin-Ra defendiendo su libertad y la de Cloud cuando ambos escapaban del laboratorio genético de Hojo en el que estuvieron encerrados.
 
Angeal Hewley: Nació en Banora. SOLDADO de 1 ª clase y mentor de Zack, que deserta de SOLDADO en medio de una misión en Wutai tras enterarse que él también es un monstruo creado por el Proyecto G. Tiene un fuerte concepto de los sueños y el honor, y es el dueño original de la Espada mortal (Buster Sword). Tras una serie de incidentes, Zack se ve obligado a derrotarle, y antes de morir, le entrega su espada, la cual posteriormente Zack se la entregará a Cloud, también en el momento de su muerte.
 
 
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII
 
                      63291_front.jpg
 
Lanzamiento:
 
17 de noviembre 2016
 
Trailer:
 
 
Sinopsis:
 
Tres años han transcurrido desde la caída del meteorito, Reeve junto a su ejército WRO intenta recomponer la situación del planeta que goza de un periodo de paz y armonía. Esta armonía se verá interrumpida por un ataque a la ciudad de Kalm, donde se encontraba nuestro héroe Vincent Valentine, el ataque consta en capturar a los habitantes de dicho lugar en grandes contenedores que son llevados por helicópteros hasta las profundidades del DeepGround, lugar de procedencia del ejército atacante Deep Ground Army. Allí son ejecutados en una gran fuente de Flujo de vida (Lifestream) con el fin de despertar a la última arma OMEGA.
 
Vincent se ve inmerso en dicha batalla intentado ayudar a los habitantes de Kalm, allí se topa con Azul y Shelke, quienes preguntan a Vincent sobre el paradero de la Protomateria; la llegada del ejército WRO y de Reeve al lugar apresuran la partida de estos enigmáticos personajes, que prometen volver a verse en su camino. Reeve pide ayuda a Vincent para combatir esta nueva amenaza que azota a las ciudades.
 
Personajes:
 
                          150490-Dirge_of_Cerberus_-_Final_Fantasy
 
Vincent Valentine: él es una persona muy seria, y aunque casi no se sabe nada sobre él, es muy buen amigo de Cloud Strife. En el pasado, Vincent fue miembro de los Turcos (o Turks) organización de Shinra que en su época eran un grupo de investigación. Su cuerpo fue modificado por el científico de Shinra Hojo, mismo que le dio muerte antes de experimentar con Vincent, después de que Hojo abandona su experimento a medias, Lucrecia decide continuar ya que no desea que muera, entonces introduce a caos, una antigua creación de Omega, así es como vuelve a la vida y logra mantener en calma a caos gracias a la protomateria que carga en su pecho. Debido a la culpa que siente por haber permitido que Lucrecia experimentara consigo misma y su desaparición decide encerrarse en un ataúd en el sótano de la mansión Shinra en la pequeña ciudad de Nibelheim. Treinta años después fue despertado por Cloud y sus compañeros y le acompañó en su periplo por salvar el mundo, vengándose de Hojo en el proceso. Tres años más tarde de estos acontecimientos, es invitado por Reeve al revival festival de Kalm. Durante este festival, aparece el grupo de soldados Deep Ground, atacando a la población. Vincent se unirá al W.R.O. y a sus antiguos amigos para desentrañar toda la oscuridad que envuelve a este grupo... aunque haga que antiguas heridas relacionadas con su pasado y su trágico amor se abran nuevamente.Usa pistolas con balas mágicas echas de materia para deshacerse de sus enemigos, es un experto acróbata y se convierte en una criatura bestial llegado su límite, debido a los experimentos genéticos que llevó a cabo Hojo en él.
 
Adaptaciones:
 
Final Fantasy VII: Advent Children (2005)
 
                      fan2.jpg
 
                    Final-Fantasy-VII-Advent-Children-Charac
 
Ubicándose cronológicamente dos años después del juego Final Fantasy VII, la trama de Advent Children se centra en Cloud Strife, quien atormentado por sus demonios internos y fracasos del pasado termina tomando distancia de sus amigos. Es entonces cuando aparecen tres misteriosos hombres de cabello plateado quienes comienzan un sorpresivo ataque en la ciudad de Edge, complicando la situación de aislamiento de Cloud. Luego de una breve investigación, Cloud descubre que los tres hombres buscan los restos de Jenova como parte de un plan para revivir a Sephiroth.
 
Trailer:
 
 
Final Fantasy VII Remake:
 
        ff-1.png?w=580&h=275
 
Final-Fantasy-VII-remake-E3-trailer-scre
 
Trailer oficial E3 2015: 
 
 
Fecha Estimada de lanzamiento:
 
2017 (20 aniversario)
 
Opinión Personal:
 
Llegados a este punto se me ponen un poco los pelos de punta sólo de pensar en revivir esta obra maestra después de tanto tiempo. Por fin Square Enix ha decidido escuchar a la gente después de tanto tiempo, y es que creo, que la compañía se estaba guardando este As en la manga para cuando las cosas no fueran demasiado bien. Se ha dado el caso, bajo mi punto de vista, Square Enix ha pegado un bajón bastante importante, ha decidido tirar de remasterizaciones en HD de éxitos pasados ya que sus nuevas ideas no estaban cuajando tan bien como esperaban. Es curioso ver como ahora puede que FFVII "rescate" otra vez a la compañía y recalco el otra vez ya que cuando lanzaron este juego en 1997 la Square pensaba que sería su último juego, no estaban bien económicamente y fue un éxito totalmente inesperado.
 
Este juego es junto a Kingdom Hearts mi juego favorito, y aunque muchos le tengan miedo a que lo cambien mucho y lo hagan con batallas reales a mi me parece que en este generación es lo que toca. No puedes crear unas texturas brutales para que estén parados y Cloud sólo se mueva para agitar la espadita, me parece que tiene que ser un juego dinámico y brutal, esperemos que no nos decepcionen.
 
Espero que os guste el hilo y podamos comentar aquí todas las novedades que vayan saliendo a cerca del REMAKE.
 
PD: No sé enlazar videos, he puesto los enlaces a los trailers, si alguno me lo explica supongo que poder editar el post y ponerlos correctamente.
 
 
 
 
 
Editado por NanoValencia

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buen hilo! Menudo juegazo y cuántos recuerdos le vienen a uno a la cabeza recordándolo.

 

Sobre el remake tengo entre miedo por lo que van a hacer, lo que vayan a cambiar,etc. Sobre todo espero que me transmita aunque sea la mitad de lo que sentí al jugar el original, aunque tal vez eso es mucho pedir :D  Espero que el sistema de combate lo dejen intacto en cuanto a que sea por turnos y que no sea ningún experimento raro.

 

Y poco más que añadir, sobre los spin-off hacer especial mención al Crisis Core que me pareció cojonudo.

 

A ver si pronto vamos sabiendo nuevas cosas del remake y llega pronto el día de tenetlo entre nuestras manos :lol:

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando tenga un hueco añado el crisis core al post principal que se me había pasado. Es un juegazo increible y te hace saber muchas cosas de la trama.

Siento decirte que me parece recordar una entrevista a uno de los desarrolladores del juego diciendo que el sistema de batalla no lo concebian hoy en día estando todos los jugadores parados por turnos, pero ya veremos aunque parece que va para largo.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se os ha pasado añadir el Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, es una historia centrada en vincent valentine en tercera persona bastante dinámica para ser un juego de ps2. No me gustó tanto como FFVII pero merece la pena jugarlo y a mi parecer también un huequecito en este post xD

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se os ha pasado añadir el Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, es una historia centrada en vincent valentine en tercera persona bastante dinámica para ser un juego de ps2. No me gustó tanto como FFVII pero merece la pena jugarlo y a mi parecer también un huequecito en este post xD

 

¡Ni me acordaba del Dirge of Cerberus! La jugabilidad estaba curiosa y era bastante dinámico como bien comentas. Pasé unas horas divertidas jugando. Eso sí, como historia no llegó a calarme del todo ya que no recuerdo la gran mayoría y es una pena porque a mi parecer Vincent es un personaje muy interesante.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se os ha pasado añadir el Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus, es una historia centrada en vincent valentine en tercera persona bastante dinámica para ser un juego de ps2. No me gustó tanto como FFVII pero merece la pena jugarlo y a mi parecer también un huequecito en este post xD

Editado, muchas gracias por el aporte, esta cogiendo forma el hilo!

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias NanoValencia por aportar tantos datos sobre el juego, para mi el mejor juego que he jugado en mi vida me lo termine de volver a pasar hara cosa de 2 meses jaja cuando me entere que saldria para la ps4 me entraron unas ganas inmensas de jugar. Lo dicho muy buen hilo.

El mes pasado desempolve mi psp en la cual tenía:

 

-FFVII

-FFVIII

-FFIX

-FFVII Crisis Core

-Kingdom Hearts birth by sleep

 

Casi se me saltan las lagrimas ante tanta obra de arte y aunque el que más ganas de volver a pasarme tenía era el FFVII decidí no tocarlo y aun que sea dentro de 2 o 3 años cuando lo saquen espero que los recuerdos que me invadan sean mucho mayores, tener esas lagunillas de cosas que volveremos a vivir, no quería refrescarme la memoria demasiado.

 

Al final empecé el FFIX que en su día no llegue a finalizarlo

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estoy igual que tu NanoValencia, el otro día la saque de la funda de la psp haciendo limpieza y tenía el FFVII, FFIII, FFVII Crisis Core, KH:BBS y el Dissidia FF. El dissidia es otro juego al que le tengo bastante hype en la ps4, pero no se toca nada hasta que salga. La putada? RIP bateria de la psp, es el destino que no quiere que la toque sino que aguante el hype hasta que salgan en ps4 :D

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estos reyes se han portado bien y ha caido el Final Fantasy Type 0 HD para la ps4, con las correspondiente demo del FFXV Episode Duscae. La verdad el que el sistema de combate y los gráficos muy buenos, si como sugieren las noticias, FF VII Remake trae este sistema de combate y esta calidad de graficos puede ser una corrida de juego, siempre que enfoquen bien la historia epica del FFVII. Que ganitas le tengo, pero por degracia y siendo realista al remake aun le queda para llegar, eso contando con que llegue de una pieza, no en episidios que es lo mas probable por no decir seguro.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo ahora después de muchos años he probado FF X gracias a la remasterización de PS4 y la verdad es que estoy muy enganchado, no se como he podido dejarlo atrás. Ojalá hagan lo mismo con la saga de Lightning porque tampoco pude probarlos.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo ahora después de muchos años he probado FF X gracias a la remasterización de PS4 y la verdad es que estoy muy enganchado, no se como he podido dejarlo atrás. Ojalá hagan lo mismo con la saga de Lightning porque tampoco pude probarlos.

 

Yo los probé exceptuando el lightning returns, pero la verdad, buenos graficos pero no me hizo demasiada gracia, no tiene mucha chcicha el juego. Es personalmente uno de los que menos me ha gustado, pero es aun asi creo que merece la pena probarlo. En mi opinion es muy probable que le hagan remaster porque lightning a pesar de todo es uno de los mejores personajes de Tetsuya Nomura y uno de sus favoritos como ya ha dicho en varias entrevistas.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario




×