Román Aranguren

Instalar SSD en portatil.

3 mensajes en este tema

Muy buenas jugones!

 

Creo este enlace ya que he estado mirando diferentes opciones de actualizar mi portatil, y es que ultimamente me va un poco regular, tarda un tiempecillo en cargar el escritorio y digamos que en estar listo para usarlo xD.

 

Mi portatil es un HP con i3 y una gráfica radeon HD 8600 que creo que recordar que era de 2gb dedicados, pero vaya, es un ordenador creo que un poco modesto xD y estaba pensando en hacerme con un SSD para agilizarlo un poco aunque sea con las tareas básicas, ya que al fin y al cabo no afectará a su rendimiento en juegos y tal, obviamente xD

 

La cosa es que he visto diferentes opciones, como retirar el lector de CD/DVD he instalar ahí el SSD o también he leido bastante la opción de retirar el lector de CD, colocar ahí el HDD y poner el SSD donde se encontraba el HDD originalmente.

 

Personalmente, mi HDD es de 500 gb y tengo ocupados la mitad, y dudo que ocupe la otra mitad, ya que no creo que vaya a descargar programas excesivamente pesados, y había pensado la opción de instalar directamente un SSD de 500 gb, que son unos 150 € y bueno, podría alargar la vida del PC un poco, o al menos que no me diese tanto sida el utilizarlo xDDD

 

Otra duda más que tengo es respecto al sistema operativo, debido a que había gente que se descargaba un programa que copiaba todo los del HDD y lo pegaba tal cual en el SSD, y que según ellos instalaban el SSD y listo, pero no entiendo mucho de informatica y no se si el OS requeriría de instalación o algo, es que soy muy noob. Aunque también esta la opción de instalar el sistema operativo y coger el PC como si fuera nuevo, pero tampoco tengo el CD de instalación ya que no me venía con el PC que yo sepa. 

 

Pues eso es todo, de momento. Perdón por el tochaco de texto y gracias por leer!! Toda recomendación y opinión es bienvenida!! 

 

Un saludo gente!

 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas! Lo primero de todo es que si es cierto lo que dices, lo mejor es reemplazarlo por un ssd de 500gb, afortunadamente están bajando de precio y en estos tiempos un SSD es la crema para agilizar las tareas básicas del OS. En mi opinión no te recomendaría utilizar un programa de terceros para pasarlo todo bruscamente del HDD al SSD. Lo suyo sería que instalases de cero el OS y que en otro dispositivo de almacenamiento guardases todos tus archivos para luego almacenarlos en el SSD. En cuanto al sistema operativo, yo le metería Windows 7 u 8.1 limpio pero claro la cuestión es agenciarte un CD (de las profundidades de internet) saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El proceso de clonación (por el cual clonas todo tu disco antiguo en el nuevo) debería funcionar sin problemas. ¿Que lo óptimo sería isntalar el sistema desde cero? Bueno, no estaría mal, pero ahí tienes que ver si te compensa más una cosa o la otra... más que nada porque, por un lado, instalar el SO y todo de nuevo es más "fácil", mientras que clonar no es que sea difícil pero es más lioso, si bien al final sería más cómodo (a no ser que haya problemitas de por medio).

 

Para clonar se suele usar el clonezilla, aunque yo uso una herramienta que hay en Linux llamada DD. Realmente es un comando, clona cualquier cosa en cualquier cosa, por ejemplo, en este caso, puedes mandar copiar tal disco en tal otro disco. También podrías crear una imagen del disco (un archivo que guardas donde quieras, que contendría TODA la información del disco) y luego hacer el proceso inverso, grabar esa imagen en el SSD.

 

De todas formas, DD por defecto clona también el espacio libre, por lo que si tu disco es de 500 pero tienes 250 ocupados, clonaría 500 igualmente. El problema es que, para clonar un disco a otro disco de esta forma, el disco de destino tiene que tener LA MISMA O MAYOR capacidad que el tamaño del origen, por lo que tendría que ser clavado o un poquito más de capacidad, que aunque sean 500 ambos, cada uno tendrá sus decimales y su precisión en cuanto a la capacidad. No obstante, hay una herramienta gráfica para usar DD (la cual sería mejor usar) llamada GDISKDUMP, que permite crear imágenes reducidas, sin clonar el espacio libre, por lo que en este caso no tendrías problemas (igual tendrías luego que agrandar la partición en el ssd, o igual se clona con el tamaño adecuado, nunca probé esto). En cualquier caso, DD y GDISKDUMP son herramientas de GNU/Linux, por lo que tendrías que usar cualquier distribución como Ubuntu para el clonado (que no tienes que instalar, sólo ejecutar desde un LiveCD/DVD/USB). Otra cosa importante es que necesitas tener ambos discos conectados a la vez en un equipo, para poder hacer el clonado de uno a otro. O en su defecto, si quieres crear una imagen, tendrías que tener donde volcarla, porque no podrías clonar el disco dentro del mismo disco (aún siendo una imagen).

 

Todo esto también se puede hacer desde Clonezilla que es una herramienta tipo Live (se ejecuta desde un cd o usb como las distros Linux), hay mucha documentación y tutoriales por ahí.

 

 

Por último, la idea de un ssd en portátil es buena, no sólo por la velocidad, sino porque te duraría más la batería (al no tener un motor todo el rato dando vueltas a unos platillos metálicos), pesaría algo menos, y si el portátil se cae al suelo o algo, te evitas que se pueda joder el disco duro.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión