Antonio Vallejo Taslimi

[SPOILERS] Opiniones sobre Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza

14 mensajes en este tema

Muy buenas señores! Ya se que todavía es pronto para comentar la película, pero esta mañana el calendario de mi móvil me ha dado una idea. Y es que hoy se lanzaban las primeras proyecciones de la película en algunos países como por ejemplo Australia.

X-Wing.jpg

Con esto vengo a decir que he abierto este tema para comentar la película cuando ya la hayamos visto. Lógicamente todo el que no haya tenido la oportunidad de verla este fin de semana que se aleje totalmente de este tema (por eso el porqué de "SPOILERS" en el título del hilo).

Quedan dos malditos días para el estreno y estoy tan hypeado que suelo hacer este tipo de cosas, así que cuando hayáis visto la peli, me gustaría saber vuestras opiniones, mejores escenas, TODO. Durante este finde estaré leyendo este hilo para saber que os ha parecido.

¡ ¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes jugones.

Pues personalmente estoy DECEPCIONADO con la película. Antes de nada aclaro: Es una buena película, es entretenida, y la vería 100 veces, pero no es lo que me esperaba. Mis expectativas con lo que me he encontrado distan muchísimo y en ese sentido me manifiesto como un fan decepcionado. George Lucas, para mí tenía razon: No es la película que yo hubiera hecho.

Los primeros ¿30 min? Hasta que Finn y Rey escapan en el Halcón son los mejores de la película y muy muy buenos. Hasta aquí perfecto.

El problema de esta película es que es una especie de remake de la trilogía original, me explico:

-Una información valiosa en un droide que la nueva Orden busca. (Véase RD-D2 en Ep. IV)

-El droide acaba en un planeta desértico (en este caso Jakku) donde está Rey, que al final vendrá a ser la Jedi. (Véase IV)

-Una base que es 8 veces más grande que la estrella de la muerte y que dura un asalto y se destruye de forma muy similar. Escena de entrada de las naves, entra en el corazón de la superestructura y la destruye. Tres veces lo mismo me parece muy repetitivo. No pasa de una película... (Véase Ep. IV y VI)

-Luke, Anakin... todos los jedi necesitan entrenamiento. ¿Recuerdan cómo le costaba a Luke el entrenamiento con Yoda? (Ep. V) Aquí Rey le gana un enfrentamiento mental a Kylo y, por si no fuera poco, consigue atraer el láser (reflejo del Ep. V con la escena inicial, otro guiño) sin entrenamiento ninguno. Pase que pudiera ganar el combate, pero su uso de la fuerza me parece desmedido. Aún así, que venciera a Kylo no me convence tampoco demasiado, vale que ella es luchadora porque con el báculo se defendía y la espada láser al fin de cuentas es otro arma más, pero el otro es un aprendiz y se le presume que está especializado para matar.

-La escena de Solo y Kylo, cuando muere (no llora Leia siquiera), no me pareció emotiva, de hecho, se veía venir. (Me ha recordado al Episodio V); Episodio IV en tanto que muere un personaje "viejo" durante el rescate) ¿Banda sonora, donde estás? ¿Por qué hay que enlazar ambos bandos con relaciones familiares siempre y parece que a sí o sí? ¿A nadie le suena un encuentro padre-hijo en una especie de pasillo estrecho y uno intenta arrastrar al otro lado X de la fuerza? (Episodio V) La escena bebe de la mítica escena.

De hecho, y personalmente, no me gusta el universo expandido y me temo que seguirán por ese camino. En el universo expandido Solo tiene un hijo con Leia que se pasa al lado oscuro (qué casualidad, la película igual), pero me temo que hasta sé por dónde van las siguientes películas. Las visiones de Rey, y recordemos que se dijo que los apellidos de Finn y Rey no se dijeron a propósito, nos muestra que la abandonan en Jakku y si prestaron atención, la nave que la abandona (y creo no equivocarme) era una nave de la primera orden. La película nos ha desvelado más de lo necesario en este sentido. En mi opinión, al final Rey y Kylo van a ser hermanos (a modo anécdota de Kylo Ren sale prácticamente le nombre de Rey). Esto recuerda a Luke y Leia: Dos mellizos, separados, el que acaba siendo Jedi acaba en un desierto.... Por favor, espero equivocarme con esto que escribo y que estoy delirando...

-La lucha interior de Kylo entre la luz y la oscuridad (véase Anakin)

Señalando otros defectos, y en mi opinión:

- ¿Dónde ha quedado el Solo carismático? Este punto reconzoco que es discutible, "pez gordo", cuando usa la ballesta... son puntazos pero no sé, esperaba algo más.

-Phasma totalmente decepcionante. Sale en el cartel para hacer bonito. Primero que el soldado fuera mujer era una novedad, pero es que sólo aparece al principio y para bajar los escudos. No hay más.

-Poe Dameron totalmente desaprovechado. Perfecto en todo lo que sale.

-La banda sonora no ha estado a la altura, no acompañaba adecuadamente todos los momentos y hay melodías que echado en falta. Vale, la marcha imperial no se puede poner, pero hay otras melodías que, o yo no me he dado cuenta que las han puesto, o no las han puesto y no me ha parecido estar a la altura. Floja.

Dejo unas preguntas totalmente superfluas: ¿Por qué C3PO tiene un brazo rojo? ¿Cómo llega Poe Dameron a la base de la resistencia?

En definitiva, se ha ido a lo seguro, no se ha arriesgado ni un ápice prácticamente y me parecían todo paralelismos. Muy, muy, muy poca originalidad. La trilogía de los episodios I-III, que en general a la gente no me gusta, a mi no me pareció tan mala, y pese a lo que la gente pueda señalar de ellas, es innegable que buscaban contar algo nuevo. Esta película era reciclar todo.

Hay cosas que sí me han gustado, pese a todo lo expuesto, y, como he dicho, es una buena película, pero no lo que esperaba al ser un reciclaje. BB8 me ha enamorado, la escena en la que grita Kylo ¡Guardias!, es genial. La huida de Poe con Finn es espléndida, el poder de paralizar de Kylo totalmente novedoso, la escena de Finn cuando conoce a Rey o la escena del Halcón huyendo es genial; los poderes que utiliza Kylo. Conocer por qué Luke está desaparecido me parece acertada. La escena de Kylo destrozando un ordenador a espadazos de furia le imprimía (aunque es un carácter que luego pierde al ser un chico asustado, con miedo), y en general el carácter de los nuevos protagonistas.

Espero que en las siguientes arriesguen y cuenten una historia novedosa, que arriesguen... pero la verdad que me medio espero lo que vaya a pasar. Sabremos más de ese personaje que viene a sustituir al Emperador puesto que completará el entrenamiento con Kylo, Luke entrenará a Rey... Para mí la VIII tiene la oportunidad de ser la mejor película: Ya se han presentado a todos los personajes, ya se ha hecho el homenaje, por favor, que venga la novedad. Pueden introducir vehículos novedosos (no ha habido ninguno), o naves.

Otras cosas positivas son las preguntas que quedan en el aire, pero tampoco me he quedado muerto de curiosidad, impaciente... Las preguntas que quedan y que tendrán que solventar las películas son:

-El origen de Rey. Sabemos de prácticamente todos menos de este personaje. En este sentido hay que señalar las visiones de Rey que si bien parte son del pasado (cuando la abandonan y a una edad en la que no tiene memoria) y creo que parte del futuro. ¿Por qué la mano de Luke al final de la película es distinta de la imagen que veíamos en los trailers que parece ser una escena futura?

-Snoke: El líder supremo de la Primera Orden, que recuerda a Darth Plaeguis (por favor, más universo expandido no) no sabemos si es un sith, o qué es ni dónde está.

-Kylo: Este personaje previsiblemente acabará de dos formas. Una, volviendo a la luz y morir (lo cual sería volver al Ep. VI con Darth Vader); o cayendo en el lado oscuro. No sé cuál sería su final ideal...

En definitiva... esperaba mucho más de la película. Me parece que han hecho un marketing muy agresivo y se han pasado. Seamos honestos, el tercer trailer es el mejor, pero te cuenta gran parte de la película. Lo crean o no, imaginé que Finn escapaba de la primera Orden, que de alguna forma se estrellaba en Jakku, que ahí conocía a Rey y que huían de la Primera Orden porque si ven los trailers y unen todas las escenas, es que se deduce, lo imaginé. En fin, qué les voy a contar si ya la han visto, se han pasado con el trailer.

Lo que haré para la siguiente película, y que recomiendo a cualquiera que se pueda sentir identificado con mi opinión es, aunque cueste, no ver ni un solo trailer de la siguiente película.

Esta es mi modesta opinión.

JB001

Editado por JB001
A Antonio Vallejo Taslimi y SrLechu les gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

A mí me ha gustado bastante. Tiene sus cosillas que no me hacen mucha gracia (como ese paralelismo descarado con el episodio IV del que ha hablado JB001) pero aún así en general ha sido una película muy disfrutable.

Lo de que Kylo Ren sea un villano decepcionante (estéticamente muy chulo y tal pero luego se ve que es un parguela) es algo que veía venir y supongo que por eso no fue algo que me molestó. Además tampoco creo que Kylo vaya a ser un villano con un papel importante como Darth Vader (obviamente está su maestro que debe de ser muy poderoso, pero a él lo veo más como algo tipo Palpatine). A lo mejor en la siguiente película Kylo sigue siendo malo pero al final se hace bueno en el último momento y muere para hacer algún acto heroico (*coff coff* episodio VI *coff coff*), yo que sé. Pero no lo veo como un villano definitivo, sobre todo con esos satélites que tiene por orejas y lo canijo que se ve. Así que ya veremos su evolución en las siguientes películas.

Sobre la pelea Rey vs Kylo Ren, que ella le venciese puedo comprenderlo ya que Kylo estaba herido por el disparo de Chewbacca (creo que Finn le dio alguna vez no estoy seguro) y emocionalmente un poco inestable diría yo. Pero sí que es verdad que resulta extraño que Rey aprenda a usar la fuerza tan rápido. Yo creo que debe de ser hija de Luke o algo.

La muerte de Han Solo la veo lógica, que Harrison Ford tampoco está para muchas fiestas XD

PARA MÃ está CASI a la altura del Episodio IV, aunque no me extraña, con ese paralelismo del que he hablado antes...esperemos que no recurran a lo mismo para la siguiente película. 

PD: ¿Soy el único al que C3PO con el brazo rojo le recordó a Big Boss en MGSV? XD

Editado por Sobahkiin
A Antonio Vallejo Taslimi le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sin duda parguela es la palabra que describiría para Kylo Ren jajajaja. Indudablemente estoy de acuerdo con vosotros en lo que respecta a que se han tomado muchas de las ideas de la trilogía original. En mi opinión Abrams ha sido muy conservador en ese sentido y ha querido como "contentar" a los que hateaban las precuelas. Es que si os fijáis todo lo que véis en la película SUENA!

Por otra parte, la película me ha enganchado porque a pesar de encontrar multitud de parecidos a la trilogía original no hay que olvidar que es una continuación de la base por la cual empezó todo: STAR WARS. Quizá las precuelas hayan hecho que nos olvidemos del significado de esta odisea espacial.

Basándome en mi opinión me ha encantado, acción frenética, fantásticos personajes, puntos sensibles (joder me emocioné en la sala). Esta película parece que nos ha querido decir que PREPARATE PARA EL EPISODIO VIII PORQUE SE VA A LIAR.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sin duda parguela es la palabra que describiría para Kylo Ren jajajaja. Indudablemente estoy de acuerdo con vosotros en lo que respecta a que se han tomado muchas de las ideas de la trilogía original. En mi opinión Abrams ha sido muy conservador en ese sentido y ha querido como "contentar" a los que hateaban las precuelas. Es que si os fijáis todo lo que véis en la película SUENA!

Por otra parte, la película me ha enganchado porque a pesar de encontrar multitud de parecidos a la trilogía original no hay que olvidar que es una continuación de la base por la cual empezó todo: STAR WARS. Quizá las precuelas hayan hecho que nos olvidemos del significado de esta odisea espacial.

Basándome en mi opinión me ha encantado, acción frenética, fantásticos personajes, puntos sensibles (joder me emocioné en la sala). Esta película parece que nos ha querido decir que PREPARATE PARA EL EPISODIO VIII PORQUE SE VA A LIAR.

Hoy vi un breve vídeo de MisterJagger en twiter hablando sobre Kylo Ren y la verdad es que lo que dice sobre su aspecto físico tiene sentido: https://twitter.com/MisterJagger_/status/678255082031456256 No había caído en eso. Soy un noob del séptimo arte XD

La palabra "parguela" se está perdiendo XD La escucho muy poco últimamente.

Editado por Sobahkiin

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hoy vi un breve vídeo de MisterJagger en twiter hablando sobre Kylo Ren y la verdad es que lo que dice sobre su aspecto físico tiene sentido: https://twitter.com/MisterJagger_/status/678255082031456256 No había caído en eso. Soy un noob del séptimo arte XD

La palabra "parguela" se está perdiendo XD La escucho muy poco últimamente.

La verdad es que razón no le falta. Y es cierto que a todo el mundo le parece lo mismo. Veremos la evolución del personaje en las próximas entregas. Aunque con todo lo que la ha cagado matando a su MALDITO PADRE, puede que aún exista luz en él.

Y comentando lo de parguela, no se de donde eres pero la verdad es que en Andalucía lo solemos decir mucho jajaja

Compartir este post

Enlace al mensaje

La verdad es que razón no le falta. Y es cierto que a todo el mundo le parece lo mismo. Veremos la evolución del personaje en las próximas entregas. Aunque con todo lo que la ha cagado matando a su MALDITO PADRE, puede que aún exista luz en él.

Y comentando lo de parguela, no se de donde eres pero la verdad es que en Andalucía lo solemos decir mucho jajaja

Pues soy de Sevilla jaja Igual debería salir más a la calle XD

Compartir este post

Enlace al mensaje

En primer lugar lo de Kylo es entendible. Creo que es todavía joven y se irá desarrollando a lo largo de la película. Se nota como constantemente intentan demostrar que es un personaje con potencial pero que no está todavía formado a nivel mental y de ahí los varios cabreos de niño que lo ves tener durante la película. Posiblemente de cara a las próximas y con su formación, desarrolle hacía un malvado más oscuro y más mayor.

Sobre los protagonistas, creo que Finn es un Jedi. Opino esto porque los soldados son adiestrados para no tener consciencia y obedecer órdenes sin rechistar. Este es capaz de tener un control mental extraordinario que le hace tomar sus propias decisiones.

Sobre Rey tengo una teoría aún más disparatada. Se escucha que podría ser hija de Luke. Pero yo creo que es Anakin Skywalker. Creo que no recuerda padres porque es un clon realizado a través de genes de anakin o vather, no lo sé. Es por eso que el sable la llama y le hace ver el pasado/futuro (la llamaría por ser el propio Anakin), pues en caso de ser familia no tendría porque llamarla, ya que no llamó a Luke en su día y por eso Luke usa su sable verde y no el azul. El azul la llamaría porque la detecta como su dueño original.

Fin de la fumada

Compartir este post

Enlace al mensaje

Recordar que Kylo recibe un ballestazo de Chewbi,más potente que un blaster normal que, luego, por eso motivo, recibe otro sablazo en el brazo de Finn. No es suficiente como para perder contra Rey? Ponerle que no está muy fino de la cabeza, sumale la furia y no estar al 100% de su capacidad física

Compartir este post

Enlace al mensaje

En primer lugar lo de Kylo es entendible. Creo que es todavía joven y se irá desarrollando a lo largo de la película. Se nota como constantemente intentan demostrar que es un personaje con potencial pero que no está todavía formado a nivel mental y de ahí los varios cabreos de niño que lo ves tener durante la película. Posiblemente de cara a las próximas y con su formación, desarrolle hacía un malvado más oscuro y más mayor.

Sobre los protagonistas, creo que Finn es un Jedi. Opino esto porque los soldados son adiestrados para no tener consciencia y obedecer órdenes sin rechistar. Este es capaz de tener un control mental extraordinario que le hace tomar sus propias decisiones.

Sobre Rey tengo una teoría aún más disparatada. Se escucha que podría ser hija de Luke. Pero yo creo que es Anakin Skywalker. Creo que no recuerda padres porque es un clon realizado a través de genes de anakin o vather, no lo sé. Es por eso que el sable la llama y le hace ver el pasado/futuro (la llamaría por ser el propio Anakin), pues en caso de ser familia no tendría porque llamarla, ya que no llamó a Luke en su día y por eso Luke usa su sable verde y no el azul. El azul la llamaría porque la detecta como su dueño original.

Fin de la fumada

Loooool tu fumada puede ser hasta cierta y todo pero descabellada con lo que has dicho de Rey. En lo que respecta a Finn, bueeeeno. Por mucho que los adiestren siguen siendo HUMANOS que no clones. Aunque siguen habiendo clones para desarrollar, creo que la primera orden se compone de soldados normales no? o eso entendí

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno, pues me toca a mi dar mi opinión. Vi El Despertar de la Fuerza hace un par de días y todavía la estoy asimilando. Tengo sentimientos divididos respecto a esta película y no se como sentirme la verdad. Hay cosas que me han gustado mucho, cosas que me han parecido bien y cosas que me han chirriado bastante. Todo esto es opinión personal, por supuesto. Iré por partes:

-Cosas que me han gustado:

El estilo de J.J Abrams se nota mucho en esta película, ya que la diferencia con George Lucas es muy apreciable. Los distintos angulos de cámara, más dinamismo, el estilo de las batallas de naves...  George Lucas tiene sus propios métodos y el detallismo de sus primeras películas fue excelente, pero J.J. Abrams ha aportado mucho en esta nueva entrega.

Los personajes me han parecedo bastante completos. Se podría decir que son los buenos relevos generacionales: Rey como jedi, Finn como el bandido con toque de humor, Poe como el gran pilioto... Incluso Kylo Ren como villano. El papel de Kylo Ren debía ser visto por la audiencia como un muchacho inestable que no llega a ser lo que aspira (el poder de Darth Vader), y ha cumplido su objetivo. No ha completado su entrenamiento, al contrario que todos los lords Sith que hemos visto (cada uno teniendo un mínimo de entrenamiento en el Lado Oscuro durante al menos 15 años). Kylo Ren tiene un rostro joven y vulnerable sin su máscara, y eso está hecho a proposito. El haber matado a su padre y completar su entrenamiento será lo que determine si al final de la saga termina siendo un Lord Sith o no.

Disfraces. Se agradece mucho que no se utilice siempre la animación por ordenador en este tipo de películas. La escena del bar de Maz, hay una gran variedad de especies galácticas que están recreadas mediante disfraces, no efectos especiales. Esto da cierto realismo y recuerda mucho a la trilogía original. Además los efectos especiales están muy bien integrados en la película, al contrario de lo que se intentó en las remasterizaciones de las primeras tres películas.

Es una película de ciencia-ficción para quitarse el sombrero. Poniendo aparte el universo Star Wars, El Despertar de la Fuerza es soberbia en efectos de sonido, imagen, peleas, universos, mundos, personajes... Desde luego tiene todo lo que un amante del género puede buscar. Muchas escenas son increíbles (por ejemplo la huida de Finn y Poe al principio y como Kylo Ren paraliza el laser).

-Cosas que no me han gustado:

Humor. Demasiado humor. En la trilogía original sólo aportaban un cierto toque humorístico Han Solo (el rebelde bribonzuelo que era un malote) y los droides con su toma y daca entre ellos. En El Despertar de la Fuerza, TODOS los personajes aportan un tono humorístico en DEMASIADAS situaciones (incluso mientras les están bombardeando). Esto es muy forzado y no pega con el estilo de Star Wars. No solo son aportan humor los antiguos personajes, también los nuevos. Lo más escandaloso para mi fue nada más comenzar. El primer encuentro entre Poe y Kylo Ren, donde Ren debe aparecer como un Sith intimidante con su máscara y su atuendo. En lugar de eso se ridiculiza ya directamente al personaje nada más comenzar la película mediante el humor y eso me parece una idea pésima, puesto que se rompe la atmósfera creada. 

Paralelismos con Star Wars IV. No podia parar de pensar continuamente en lo mucho que se parecía El Despertar de la Fuerza con Una Nueva Esperanza. Los planos al droide, el portador de los planos capturado, el droide entrega los planos a un/a persona en el desierto, heredando el sable, la manera de destruir el planeta/estrella de la muerte... Demasiadas coincidencias de una fórmula ya utilizada y que debió de ser innovada en esta nueva entrega. J.J. Abrams fue a lo seguro y en ese apartado de guión arriesgó muy poco. 

Kylo Ren vs. Rey. Bien es cierto que Kylo estaba previamente herido por un disparo de la ballesta de Chewbacca, pero el aprendizaje tan rápido por parte de Rey de la Fuerza me parece algo poco creíble. A Luke le costaron meses poder atraer su sable con la Fuerza y Rey lo consigue habiendo empuñado la espada 2 minutos. Me parece posible que sea tan intensa la Fuerza en ella que lo pueda hacer así de simple, pero es algo que me chirría un poco el que haya podido derrotar a un Sith algo entrenado de buenas a primeras.

Poco duelo de espadas láser. Hasta en esto se ha parecido El Despertar de la Fuerza a Una Nueva Esperanza. Tras los grandes duelos de espadas de las precuelas, esperaba mucha más acción de este tipo, ya que Kylo Ren podía dar mucho juego. Se ha desaprovechado esto enormemente, ya que un solo duelo de espadas de 7 minutos en una película de más de dos horas me parece algo ridículo. Las espadas láser son algo muy característico de Star Wars y no se ha sabido aprovechar. Los tráilers no han ayudado para nada de cara a esta película, ya que mucha gente puede salir algo decepcionada del cine al ser una película que no se esperaban. 

Basicamente esto es todo lo que pienso de la película. Es una gran obra de ciencia-ficción pero flojea muchas veces en los aspectos del universo Star Wars y abusa del humor en gran medida. Muchos elementos no han sido aprovechados y J.J. Abrams ha tirado hacia la fórmula de guión sencillo en esta película. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno, pues me toca a mi dar mi opinión. Vi El Despertar de la Fuerza hace un par de días y todavía la estoy asimilando. Tengo sentimientos divididos respecto a esta película y no se como sentirme la verdad. Hay cosas que me han gustado mucho, cosas que me han parecido bien y cosas que me han chirriado bastante. Todo esto es opinión personal, por supuesto. Iré por partes:

-Cosas que me han gustado:

El estilo de J.J Abrams se nota mucho en esta película, ya que la diferencia con George Lucas es muy apreciable. Los distintos angulos de cámara, más dinamismo, el estilo de las batallas de naves...  George Lucas tiene sus propios métodos y el detallismo de sus primeras películas fue excelente, pero J.J. Abrams ha aportado mucho en esta nueva entrega.

Los personajes me han parecedo bastante completos. Se podría decir que son los buenos relevos generacionales: Rey como jedi, Finn como el bandido con toque de humor, Poe como el gran pilioto... Incluso Kylo Ren como villano. El papel de Kylo Ren debía ser visto por la audiencia como un muchacho inestable que no llega a ser lo que aspira (el poder de Darth Vader), y ha cumplido su objetivo. No ha completado su entrenamiento, al contrario que todos los lords Sith que hemos visto (cada uno teniendo un mínimo de entrenamiento en el Lado Oscuro durante al menos 15 años). Kylo Ren tiene un rostro joven y vulnerable sin su máscara, y eso está hecho a proposito. El haber matado a su padre y completar su entrenamiento será lo que determine si al final de la saga termina siendo un Lord Sith o no.

Disfraces. Se agradece mucho que no se utilice siempre la animación por ordenador en este tipo de películas. La escena del bar de Maz, hay una gran variedad de especies galácticas que están recreadas mediante disfraces, no efectos especiales. Esto da cierto realismo y recuerda mucho a la trilogía original. Además los efectos especiales están muy bien integrados en la película, al contrario de lo que se intentó en las remasterizaciones de las primeras tres películas.

Es una película de ciencia-ficción para quitarse el sombrero. Poniendo aparte el universo Star Wars, El Despertar de la Fuerza es soberbia en efectos de sonido, imagen, peleas, universos, mundos, personajes... Desde luego tiene todo lo que un amante del género puede buscar. Muchas escenas son increíbles (por ejemplo la huida de Finn y Poe al principio y como Kylo Ren paraliza el laser).

-Cosas que no me han gustado:

Humor. Demasiado humor. En la trilogía original sólo aportaban un cierto toque humorístico Han Solo (el rebelde bribonzuelo que era un malote) y los droides con su toma y daca entre ellos. En El Despertar de la Fuerza, TODOS los personajes aportan un tono humorístico en DEMASIADAS situaciones (incluso mientras les están bombardeando). Esto es muy forzado y no pega con el estilo de Star Wars. No solo son aportan humor los antiguos personajes, también los nuevos. Lo más escandaloso para mi fue nada más comenzar. El primer encuentro entre Poe y Kylo Ren, donde Ren debe aparecer como un Sith intimidante con su máscara y su atuendo. En lugar de eso se ridiculiza ya directamente al personaje nada más comenzar la película mediante el humor y eso me parece una idea pésima, puesto que se rompe la atmósfera creada. 

Paralelismos con Star Wars IV. No podia parar de pensar continuamente en lo mucho que se parecía El Despertar de la Fuerza con Una Nueva Esperanza. Los planos al droide, el portador de los planos capturado, el droide entrega los planos a un/a persona en el desierto, heredando el sable, la manera de destruir el planeta/estrella de la muerte... Demasiadas coincidencias de una fórmula ya utilizada y que debió de ser innovada en esta nueva entrega. J.J. Abrams fue a lo seguro y en ese apartado de guión arriesgó muy poco. 

Kylo Ren vs. Rey. Bien es cierto que Kylo estaba previamente herido por un disparo de la ballesta de Chewbacca, pero el aprendizaje tan rápido por parte de Rey de la Fuerza me parece algo poco creíble. A Luke le costaron meses poder atraer su sable con la Fuerza y Rey lo consigue habiendo empuñado la espada 2 minutos. Me parece posible que sea tan intensa la Fuerza en ella que lo pueda hacer así de simple, pero es algo que me chirría un poco el que haya podido derrotar a un Sith algo entrenado de buenas a primeras.

Poco duelo de espadas láser. Hasta en esto se ha parecido El Despertar de la Fuerza a Una Nueva Esperanza. Tras los grandes duelos de espadas de las precuelas, esperaba mucha más acción de este tipo, ya que Kylo Ren podía dar mucho juego. Se ha desaprovechado esto enormemente, ya que un solo duelo de espadas de 7 minutos en una película de más de dos horas me parece algo ridículo. Las espadas láser son algo muy característico de Star Wars y no se ha sabido aprovechar. Los tráilers no han ayudado para nada de cara a esta película, ya que mucha gente puede salir algo decepcionada del cine al ser una película que no se esperaban. 

Basicamente esto es todo lo que pienso de la película. Es una gran obra de ciencia-ficción pero flojea muchas veces en los aspectos del universo Star Wars y abusa del humor en gran medida. Muchos elementos no han sido aprovechados y J.J. Abrams ha tirado hacia la fórmula de guión sencillo en esta película. 

Muy de acuerdo con lo del humor, lo mismo he notado últimamente en las películas de Marvel. Supongo que es el precio a pagar por ser de Disney.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy de acuerdo con lo del humor, lo mismo he notado últimamente en las películas de Marvel. Supongo que es el precio a pagar por ser de Disney.

Pues si, debe de tener algo que ver con lo de Disney, porque no es normal. Ant-Man ya de por si me pareció que abusaba bastante del humor, y en El Despertar de la Fuerza ha sido demasiado. Me chirría mucho, no me pega nada. Debe de ser que a lo mejor lo hacen más gracioso para tener un público más amplio, pero no lo veo lógico.

Compartir este post

Enlace al mensaje

La he visto porfin.... seré breve.

Esta bien, es una buena pelicula pero para ser del universo de Star Wars le falta algo. Aunque es cierto que si hay muchas cositas tipicas de esta saga (como la entrada al bar en el que hay varias razas y te las muestran, los musicos, etc etc), le falta esencia de G.J. 

Tiene puntos buenos, y en general me gustó, pero el paralelismo tan marcado que sigue con la IV... Quizá en si toda la pelicula pretenda ser un guiño a la ésta, pero vamos personalmente no me convence que lo hayan hecho.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Cumpleaños de hoy

1. VirginiaFi
      VirginiaFi
      (37 años)
  • Contenido similar

• De Antonio Vallejo Taslimi
      Bueno, pues he creado este hilo principalmente para todos los fans de esta épica, mítica, y exitosa saga incluyendo la nueva película que se estrenará principalmente.

Aquí podremos hablar de cualquier tema relacionado con la nueva película, tanto opiniones como nuevas noticias de personajes, imágenes, o cualquier detalle nuevo que se revele.

Desde luego y ya lo he dicho mucho, este es el año de la resurrección de Star Wars y estoy contentísimo de que vuelva la saga, ¡La fuerza es intensa en nosotros este año!

• Temas destacados

• Últimos posts

• Añadidos Costum Quest 2, Virtua Fighter 2, Quantum Conundrum y Frontlines Fuel of War  https://areajugones.sport.es/2017/07/18/se-suman-cuatro-nuevos-titulos-a-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one/
    • Nuevas Ofertas de la Semana para Xbox Live disponibles hasta el próximo martes 25 de julio  https://areajugones.sport.es/2017/07/18/ofertas-de-la-semana-xbox-live-18-25-julio/ XBOX ONE Juego % Precio  2Dark 60% Antes 29.99€, Ahora 12.00€ Battefield 4 Premium* 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield 4* 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ Battlefield Hardline Premium* 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield Hardline Standard Edition* 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ Black & White Bushido* 30% Antes 12.99€, Ahora 9.09€ Blue Rider* 70% Antes 9.99€, Ahora 3.00€ Dance Central Spotlight – Justin Bieber Dance Pack 01* 20% Antes 6.99€, Ahora 5.59€ Dance Central Spotlight – LMFAO Dance Pack 01* 20% Antes 3.49€, Ahora 2.79€ Dance Central Spotlight – Pitbull Dance Pack 01* 20% Antes 5.49€, Ahora 4.39€ Dance Central Spotlight – “Can’t Hold Us” – Macklemore & Ryan Lewis* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Chandelier” – Sia* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Raise Your Glass” – P!nk* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Safe and Sound” – Capital Cities* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight* 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Devil May Cry 4 Special Edition 60% Antes 24.99€, Ahora 10.00€ Devil May Cry 4 Special Edition Demon Hunter Bundle 60% Antes 35.99€, Ahora 14.40€ DmC Devil May Cry: Definitive Edition 67% Antes 29.99€, Ahora 9.99€ Duck Dynasty 80% Antes 49.99€, Ahora 10.00€ DYNASTY WARRIORS 8 Empires 50% Antes 49.99€, Ahora 25.00€ FlatOut 4 : Total Insanity 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ Ginger: Beyond the crystal* 50% Antes 19.99€, Ahora 10.00€ Gryphon Knight Epic* 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Handball 17 60% Antes 59.99€, Ahora 24.00€ King’s Quest : The Complete Collection* 50% Antes 29.99€, Ahora 15.00€ Mega Man Legacy Collection 60% Antes 14.99€, Ahora 6.00€ Mirror’s Edge Catalyst* 75% Antes 39.99€, Ahora 10.00€ Nightmares from the Deep Bundle* 30% Antes 14.99€, Ahora 10.49€ OlliOlli2: XL Edition* 75% Antes 12.99€, Ahora 3.25€ Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter* 67% Antes 59.99€, Ahora 19.80€ Stranger of Sword City 75% Antes 35.99€, Ahora 9.00€ The Escapists* 75% Antes 17.99€, Ahora 4.50€ Tony Hawk’s Pro Skater 5 67% Antes 39.99€, Ahora 13.20€ WARRIORS OROCHI 3 Ultimate 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ White Night* 67% Antes 14.99€, Ahora 4.95€ WRC 5 eSports Edition* 80% Antes 49.99€, Ahora 10.00€ WRC 6 FIA World Rally Championship* 60% Antes 59.99€, Ahora 24.00€ Zombie Driver Ultimate Edition* 80% Antes 14.99€, Ahora 3.00€ XBOX 360 Juego % Precio  [PROTOTYPE] 50% Antes 19.99€, Ahora 9.99€ Asura’s Wrath 75% Antes 19.99€, Ahora 4.99€ Blue Dragon 50% Antes 19.99€, Ahora 9.99€ DmC Devil May Cry 80% Antes 19.99€, Ahora 3.99€ DmC Devil May Cry 4 67% Antes 19.99€, Ahora 6.59€ DmC Devil May Cry HD Collection 80% Antes 19.99€, Ahora 3.99€ Prototype 2 50% Antes 29.99€, Ahora 14.99€  
    • Perfecto Arnau

Enviat des del meu Elephone P8000 usant Tapatalk

• Super Street Fighter IV Arcade edition, añadido al listado 
  • Últimos temas

• Actualizaciones de estado recientes