MrZydro

UNDERTALE ¿DEBERí�A JUGARLO?

6 mensajes en este tema

HOLA!

Tengo una duda y necesito que me la aclaréis entre todos :)

Ya desde hace tiempo he oído hablar de Undertale, primero oí hablar de el como un indie típico, pero al cabo del tiempo las opiniones de la gente iban a mas... "gran juego", "mejor juego del mes", "mejor juego del año", "mejor juego que he jugado nunca" e incluso he llegado a ver "mejor juego de la historia" .-.

Vamos que estoy muriendo por dentro porque aun no lo he jugado. He visto algún que otro vídeo sin spoilearme para ver como era. El problema viene aquí: el juego solo esta en ingles.

Se que hay una traducción en marcha hecha por fans, y por lo que he visto llevan como el 50% hecho ya, pero los comentarios al respecto de la traducción que ha hecho la gente que ha jugado (incluso el mismo creador del juego se lo dijo al equipo de traducción), que intenten no cambiar los chistes, juegos de palabras, etc. Básicamente se que si espero y lo juego en español entenderé la historia perfectamente y tal, pero muchos chistes y juegos de palabras no estarán y perderá ese toque mágico que ha hecho que tanta gente hable de el. Entonces estoy planteándome jugarlo primero en ingles y ya cuando salga en español jugarlo en español. El problema es que no se si mi nivel de ingles sera lo suficientemente alto como para entender el juego (por lo que oído el juego requiere de un nivel alto de ingles para pillar juegos de palabras, palabras coloquiales y ese tipo de cosas).

Mi nivel de ingles no es bajo, diría que es medio. Puedo entender textos en ingles (quitando palabras especificas que se usan muy poco y son nuevas para mi) pero tengo miedo porque no se si entenderé los juegos de palabras de los que tan bien habla la gente. Y en cuanto a los coloquialismos como no vivo en un lugar que se hable ingles y los coloquialismos no los enseñan en la escuela también tengo miedo D:

Lo he pensado y tengo varias opciones:

a) Jugarlo en español cuando salga y luego en ingles

-Pros

Entenderé la historia perfectamente y cuando lo juegue en ingles también porque ya sabre como es.

-Contras

No me harán tanta gracia los juegos de palabras y todo eso, y cuando lo juegue por segunda vez en ingles no sera lo mismo porque ya lo he jugado.

b ) Jugarlo en ingles y luego en español cuando salga

-Pros

PUEDE que pille todos los juegos de palabras, chistes etc y todo sea perfecto :DDDDDD

-Contras

Puede que no xD Y al jugarlo por segunda vez no tendrá tanta gracia.

c) Esperarme un tiempo a mejorar un poco mi ingles (sobre todo coloquialismos) y jugarlo en ingles, y ya si eso en español luego.

*En clase*

- Oye alumno que te motivo para aprender ingles

+ El puto Undertale JODER.

- ...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que seguramente vaya a hacer es esperarme a que saquen la traducción y ver las opiniones de la gente que lo jugo en ingles y ahora en español. Si la traducción es mala lo jugare en ingles, pero si es buena ya no sabre que hacer xDDDDDDDDD

Gracias por leeros esta biblia xD Los que lo hayáis jugado y tampoco sabias si os daba el ingles para hacerlo decirme como os fue :3

https://www.youtube.com/watch?v=1Hojv0m3TqA

https://www.youtube.com/watch?v=OvpSqn3zwdc

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi este juego tambíen me interesa. Este año he jugado a muchos juegos en inglés que me han hecho mejorar muchísimo y ya casi lo entiendo todo, por ejemplo el último que jugué fue el Her History y lo entendí casi perfectamente (gracias a jugar otros juegos en ingles) y con este no se que hacer, usarlo para seguir mejorando o esperar a que lo traduzcan y así disfrutarlo y no tener que que estar quedarme en la duda de algunas frases que no entienda. 

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo lo estoy jugando (no llevo avanzado demasiado) y sí que es verdad que de vez en cuando he tenido que buscar en un diccionario o en el traductor de google alguna palabra suelta o expresión coloquial que otra, pero por lo que llevo de juego, la mayoría de juegos de palabras y demás son fáciles de entender. Yo creo que en principio no deberías tener problemas. Pero bueno, mejor que te aconseje gente que se haya pasado el juego XD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo creo que no deberías de rallarte tanto, es decir... si tienes ganas de jugarlo juégalo en inglés y confía en que podrás entenderlo. Como dices, si ves alguna expresión que no hayas visto lo buscas detenidamente en un diccionario y punto. Luego cuando te lo hayas pasado un par de veces y tal espera a ver que tal la versión traducida. Vamos esta es mi opinión no te la tomes como la verdad absoluta xDD saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje

A mi Undertale me parece un gran juego, en general. No es el segundo advenimiento de Cristo como algunos venden, pero está muy muy curioso.No creo que entenderlo sea un problema, aunque esté en inglés. Es cierto que tiene muchos chistes que pueden ser complicados de pillar si no manejas bien el idioma, pero en trazas generales no es un juego que sea complicado a nivel de textos o conceptos escritos. Otra cosa es que sea una rallada constante, que lo es. Yo lo jugaría sin miedo al inglés, que no muerde.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión