Sobahkiin 2.0

Consejos para Fallout 2

6 mensajes en este tema

Buenas, hace poco me dio por empezar a jugar a Fallout 2, que lo tenía en la biblioteca desde hace bastante tiempo que me lo pillé por poco más de 2€. Había jugado ya a New Vegas y FO3 y tenía curiosidad por este FO2 que también estaba considerado por bastante gente como el mejor o uno de los mejores. Sabía que este juego no iba a tener nada que ver con los últimos, que las peleas eran por turnos, que iba a ser más difícil...pero es que la dificultad de este juego es ABSURDAMENTE ALTA XD Este juego no tiene curva de dificultad, tiene una línea recta horizontal de dificultad arriba del todo de la gráfica.

Bueno, el caso es que si hay alguien que ya haya jugado a Fallout 2 le pido...no...LE SUPLICO que me de algunos consejos para que el juego me sea un poco más llevadero. Acabo de llegar a nivel 3 y tengo que huir de prácticamente casi todos los enfrentamientos porque son objetivamente imposibles de ganar.

Mi personaje:

S - 5

P - 6

E - 5

C -6

I - 6

A - 5

L - 7

Skills principales: Armas de energía (sí, lo sé, la he cagado XD), Primeros Auxilios y Reparación.

Al principio me vi obligado a subir bastante las skills de melee y desarmado (ahora tengo ambos a 70) porque si no era imposible pasarse el tutorial.

Estoy pensando si volver a empezar el juego con un personaje mejor, pero tengo mis dudas. Nada más pensar que tengo que volver a hacer el peor tutorial de la historia me da escalofríos XD

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joder, pues me han dado ganas de jugarlo. No tengo ningún consejo que darte hasta que lo juegue, y ahora mismo estoy enganchado al 3 jajaja. Desde luego tengo bastante curiosidad de jugar a los dos primeros, que son los que la gente siempre se suele saltar por la antigüedad.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Joder, pues me han dado ganas de jugarlo. No tengo ningún consejo que darte hasta que lo juegue, y ahora mismo estoy enganchado al 3 jajaja. Desde luego tengo bastante curiosidad de jugar a los dos primeros, que son los que la gente siempre se suele saltar por la antigüedad.

Pues entonces te tendré que aconsejar yo jajaja

Lo primero (que ya lo dije antes) es que en cuanto a dificultad no tiene NADA que ver con Fallout 3. Es muchísimo más difícil.

La Agilidad es muy importante ya que ésta determina tus AP (Action Points). Como podrás adivinar me di cuenta de esto después de ponerme solo 5 puntos de Agilidad XD Los AP son algo parecido a los AP del VATS de FO3. En tu turno en un combate tienes una serie de AP que vas gastando medida que hagas acciones en tu turno. Por ejemplo, un paso gasta 1 AP, un ataque melee gasta 4, un ataque desarmado cuesta 3, usar el inventario no me acuerdo cuanto costaba... (esto por lo menos en un principio, luego creo que puedes ganar habilidades gracias a las cuales puedes gastar menos AP y demás). Y yo teniendo Agilidad 5 tengo 7 AP, así que imagínate XD No tienes por qué gastar todos los AP para acabar tu turno, puedes hacerlo antes haciendo click abajo a la derecha donde pone TURN. Debajo de TURN pone COMBAT que sirve para salir del modo combate (cuando se pueda, claro).

La relación entre los AP y la Agilidad es:

AP = 5 + Agilidad/2 (división entera, obvimente).

Siguiendo con el tema combates, el combate es ABSURDAMENTE INJUSTO XD Tienes un porcentaje de posibilidad de acertar el ataque y dicho porcentaje depende de los puntos de habilidad que tengas en armas pequeñas, armas grandes, armas de energía, melee o desarmado. Y claro, como es el principio del juego tu porcentaje de acierto es una BASURA XD y fallarás la mayoría de golpes (al contrario que tus enemigos, que la mayoría de veces te acertarán ¬ ¬). En el tutorial intenta subir a nivel 2 y sube puntos de desarmado ya que con el "jefe" del tutorial tendrás que pelear a puños y patadas sí o sí.

Con las habilidades First Aid y Doctor puedes curarte así de gratis (fuera de un combate) aunque no siempre. No sé si sólo se podrán usar una vez al día o si tienes que estar descansado o algo.

Haz todas las misiones secundarias que puedas para ganar exp y evita todas las peleas de los encuentros aleatorios al viajar de una ciudad a otra.

En vez de comprar y vender, en este juego se hacen trueques (también se puede hacer trueque con dinero, que vendría a ser lo mismo que comprar/vender XD). También intenta hacer todos los trueques que puedas para conseguir objetos/armas útiles. Explora las zonas para encontrar objetos con los que truequear (ya lo sé, truequear no existe, pero debería XD)

Por ahora sólo se me ocurre esto.

Editado por Sobahkiin 2.0

Compartir este post

Enlace al mensaje

E imagino que respecto a Fallout 4... éste ultimo es más sencillo aún no? Es que el 4 lo he visto "casualizado"

No lo he jugado, pero varias opiniones que he visto dicen que sí, que está más casualizado para llegar a un mayor público (poder obtener una servoarmadura al principio del juego WTH? XD). Que como juego de acción está muy bien, es muy divertido, pero que en cuanto a rol deja un poco que desear.

Editado por Sobahkiin 2.0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión