David Enforcer Zhukov

¿Creéis que la saga ha muerto? ¿Cuándo?

9 mensajes en este tema

Se habla mucho de "si Call of Duty ha muerto", si "ha perdido la esencia"... pero ¿cuándo, en qué momento, en qué juego, y por qué?

Para mí el momento llegó tras World at War, tanto por el modo individual como el multijugador. Por la parte de la campaña, me quedo con eso del título, literalmente significa "la llamada del deber", como que debes luchar por el deber de defender tu país, la libertad, blablabla... Todo eso bien representado en todos los CoD de la Segunda Guerra Mundial, pero claro, al igual que hoy día hay ese colapso de juegos futuristas y espaciales, en su momento lo hubo de juegos de la SGM, así que Call of Duty 4 fue la respuesta ante ese colapso. Ahí quizás el nombre pierda algo de significado, pero la historia sigue siendo interesante, aunque en juegos posteriores también lo es, pero me pareció más "realista" en este juego, sin tantas cosas raras de por medio.

Sobre el multijugador, a partir de Modern Warfare 2 empezó todo el tema rachas a saco que no puedes asomarte porque hay 3 helicópteros y 5 ataques aéreos dando por saco por todas partes... En COD4 y COD:WAW (los 2 anteriores) tres rachas únicas (reconocimiento, ataque aéreo/artillería y helicóptero/perros, aunque los perros son bastante porculeros pero eso es otro caso aparte). En este aspecto, algo más "limpio" y sencillo sin tanta mierda cayendo del cielo.

Por eso desde mi punto de vista marco el límite de los "CODs buenos" y los "CODs malos" justo entre World at War y MW2, respectivamente. ¿Dónde lo marcáis desde vuestro punto de vista, si es que creéis que debería haber tal marca?

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Opino básicamente lo mismo que tu. Fue a partir de World at War cuando la saga fue en declive para mi, que ojo, no lo demuestran las cifras, eso es cierto. En ese punto fue cuando se dieron cuenta de que sacando el mismo producto disfrazado año tras año, ganarían mucha más pasta no haciendo nada. Quiero que Battlefield 1 los humille en todos los aspectos. La lucha ya es personal xD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Realmente no se puede decir que la saga ha muerto porque está mas viva que nunca, ahora es cuando mas beneficio están teniendo lo que nos aseguran nuevos títulos. Donde si esta muerta es personalmente a los que llevamos desde el principio de ésta saga. Personalmente hasta el BO2 me lo pasaba muy bien jugando y me entretenía durante su anualidad, aunque seguía jugando a los primeros. Como ya he dicho muuchas veces en este foro los que disfruto desde su lanzamiento hasta la actualidad son en los que mi comunidad está presente UO, COD4 Y COD WAW.

Compartir este post

Enlace al mensaje
David Enforcer Zhukov dijo:

Se habla mucho de "si Call of Duty ha muerto", si "ha perdido la esencia"... pero ¿cuándo, en qué momento, en qué juego, y por qué?

Para mí el momento llegó tras World at War, tanto por el modo individual como el multijugador. Por la parte de la campaña, me quedo con eso del título, literalmente significa "la llamada del deber", como que debes luchar por el deber de defender tu país, la libertad, blablabla... Todo eso bien representado en todos los CoD de la Segunda Guerra Mundial, pero claro, al igual que hoy día hay ese colapso de juegos futuristas y espaciales, en su momento lo hubo de juegos de la SGM, así que Call of Duty 4 fue la respuesta ante ese colapso. Ahí quizás el nombre pierda algo de significado, pero la historia sigue siendo interesante, aunque en juegos posteriores también lo es, pero me pareció más "realista" en este juego, sin tantas cosas raras de por medio.

Sobre el multijugador, a partir de Modern Warfare 2 empezó todo el tema rachas a saco que no puedes asomarte porque hay 3 helicópteros y 5 ataques aéreos dando por saco por todas partes... En COD4 y COD:WAW (los 2 anteriores) tres rachas únicas (reconocimiento, ataque aéreo/artillería y helicóptero/perros, aunque los perros son bastante porculeros pero eso es otro caso aparte). En este aspecto, algo más "limpio" y sencillo sin tanta mierda cayendo del cielo.

Por eso desde mi punto de vista marco el límite de los "CODs buenos" y los "CODs malos" justo entre World at War y MW2, respectivamente. ¿Dónde lo marcáis desde vuestro punto de vista, si es que creéis que debería haber tal marca?

Yo creo que todo comenzó con el ghost y los suministros del advanved warfare

Compartir este post

Enlace al mensaje

No opino que la saga este en su peor momento de hecho, estoy muy en desacuerdo con esa afirmación. Su peor momento llegó con Ghosts y AW, BO3 guste o no ha sido un éxito y en mi opinión uno de los mejores CODS desde hace años. La saga ha evolucionado, personalmente me gustan mas los títulos anteriores pero de ahí a decir que la saga a muerto....

A Óscar Sánchez le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

• Contenido similar

• De R3Y3S
      Hola buenas!
      Resulta que me quiero hacer con los algunos COD que me faltan en PC como son el Black Ops 1 y 2 y el MW2, que son juegos que siempre estarán instalados para cuando me apetezca unas partidas rápidas sin meterme en tramas como en otros juegos. para ahorrarme unos eurillos me gustaría saber cuando pensáis que habrá algunas buenas ofertas si es que Activision se apunta a estas temporadas. PD: Sabéis si el multijugador de estos juegos sigue siendo jugable? Tengo amigos que lo juegan pero en los foros de Steam dice que están muertos y llenos de chetos.
    • De Javi Mañas
      Buenas, 
      hoy venía a comentar un tema al que se le lleva dando bastante bombo estos meses. Los dichosos suministros de Black Ops III con los que Activision se ha estado lucrando de una manera brutal. Las cantidades de dinero que les están llegando deben de ser brutales y yo no me explico por qué la gente está comprando en masa esto. Personalmente, no me he gastado ni un sólo céntimo en este juego y estoy contento, ya que sólo voy a sniper y sólo me interesaría el RSA, y no me ha tocado absolutamente nada en 100 suministros raros que he abierto que sea destacable. Pienso que esto es un timo brutal que lo único que hace es dar pie a que futuros juegos sigan siendo así y se vendan incompletos. 
      ¿Qué pensáis vosotros?, ¿creéis que merece la pena pagar por suministros teniendo en cuenta las bajas probabilidades de objetos y lo caros que son?

• De MrZydro
      He creado este tema para que cada uno diga que campaña de COD le gustó mas.

Call of Duty
      Call of Duty 2
      Call of Duty 3
      Call of Duty 4: Modern Warfare
      Call of Duty World at War
      Call of Duty Modern Warfare 2
      Call of Duty Black Ops
      Call of Duty Modern Warfare 3
      Call of Duty Black Ops 2
      Call of Duty Ghosts
      Call of Duty Advanced Warfare
      Call of Duty Black Ops 3

Yo no he jugado al 1, 2, 3, WaW, AW y BO3.

En mi opinión no se con cual quedarme. Los MW me gustan por como se conectan los juegos entre ellos y ves todos los puntos de vista, por ejemplo, la bomba nuclear que se lanza en Modern Warfare la vives como un soldado de tierra y el MW3 estas en el papel de quien lanza la bomba. Ademas los MW te hacen sentir mas como un comando especial, casi siempre vas con un grupo de soldados y vas a misiones especificas (rescatar a alguien, destruir algo, matar a alguien, etc) mientras que en los Black Ops eres mas solitario, normalmente vas con 1 o 2 soldados y las misiones son mas de infiltración, o del estilo has tenido un accidente y tienes que escapar del lugar, etc.

Me gusto bastante la forma en la que esta contada la historia de Black Ops 1, a través de flashbacks, en cuanto a Black Ops 2 tampoco me gusto tanto (excepto el giro de la trama cuando matas con un francotirador a una persona y luego descubres que esa persona era **** (spoiler censurado xD) que me impacto mucho y no me lo esperaba para nada).

De la campaña del Ghosts no me acuerdo de nada a si que no tuvo que ser muy buena y es la ultima que he jugado xDD

Tengo el BO3 y me tengo que pasar la campaña que tiene muy buena pinta. Aunque he oído hablar sobre ella cosas en plan que no esta bien atada la historia o algo así xDD

Tras mi análisis (xD) yo creo que mis campañas favoritas son las de MW, no podría elegir un Modern Warfare en concreto porque la historia va conectada. Y también me gusto la historia del Black Ops 1.

Decidme vuestra opinión.
    • De Jose9998
      Participacion sorteo de copia de bo3 en arejugones
  • Temas destacados

• Últimos posts

• Últimos temas

• Actualizaciones de estado recientes