13 mensajes en este tema

Este hilo es para hablar de Arduino, proyectos, dudas, etc.

https://store.arduino.cc/includes/images/stickers_logo_text.png

Pero, ¿qué es Arduino?

Lo primero es lo primero. Arduino es, por así decirlo, una plataforma de microcontroladores programables, que nos permiten crear multitud de proyectos de diversa índole con electrónica y programación: domótica, robótica, control de cosas... es muy útil y versátil. Arduino consta de dos "partes": el hardware y el software.

Por la parte del hardware, hay lo que podríamos llamar "tarjetas" o "placas" Arduino, de diversos tipos pero todas ellas bastante similares. Tienen una serie de pines de entrada y salida que utilizamos para conectar diversos elementos que le den al Arduino cierta información, y otros elementos de salida que, habiendo el Arduino interpretado la información de entrada, hace lo que le hayamos programado al cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, si conectamos una resistencia de luz a una entrada, y a la salida un motor de persiana, podemos programar el Arduino para que cuando haya poca luz se cierren las persianas y cuando haya más luz se abran, todo ello automáticamente... y todo se puede complicar más: que si queremos poder abrir y cerrar las persianas a mano con pulsadores, o con programación horaria, o controlar otros elementos más desde la misma placa... Para ir empezando es lo mejor, comenzar con proyectos y pruebas sencillas e ir complicándolo todo cada vez más.

Por la parte del software, está la programación. Se programa en C, es bastante sencilla su programación. Hay multitud de tutoriales y guías para empezar a programar e ir añadiendo nuevas funciones y complicaciones a nuestros proyectos y pruebas. Hay una comunidad muy grande detrás del proyecto Arduino, por lo que la información y documentación es muy extensa.

¿Por dónde empezar?

Yo empezaría gastando poco dinero, porque para probar, lo barato llega. Experiencia personal: yo todas estas cositas de informática y electrónica pequeñas las suelo comprar por Ebay, y nunca tuve problemas. En mi caso empecé comprándome un Arduino Uno (uno de los tipos de placas que hay). Un detalle: se podría decir que hay 3 tipos de placas: las originales, las falsas y las réplicas. El proyecto Arduino las monta en Italia y luego las venden, y se supone que comprándolas originales se da soporte al proyecto Arduino. Luego hay placas chinas que son falsificaciones, se hacen pasar por auténticas cuando no lo son. Y por último, las hay réplicas, que se sabe que no son originales, pero tampoco son falsificaciones porque no se hacen pasar por auténticas. Todas ellas funcionan igual, y la diferencia de precio es considerable. En mi caso, el Arduino Uno réplica (también llamado compatible) que compré me costó unos 5€, con envío desde España. Por algo menos las hay desde China, pero claro, tardan más. Debéis considerar esto a la hora de comprar las placas y los accesorios (el otro día aún me llegó otra placa que compré, más pequeña, que había pedido hará un mes y algo desde China).

p4hxGV0.png

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, bimvoodoo dijo:

Yo la verdad es que quiero probarlo, para cosas sencillas como comentas. Eso y la raspberry Pi 

Pues sí, es interesante y se aprende bastante. En breves voy a comentar por aquí proyectos que tengo en mente, algunos mediohechos y otros todavía sin empezar pero en mente. 

A Rayne Kestrell le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje
Óscar Sánchez dijo:

¡Habrá que probar una! Por cierto, ¿Qué soldador me recomendáis? El que tengo está hecho una basura... :(

A mí me recomendaron este ElectroDH, cuesta entre 20 y 25€, lo compré hace unos meses y por ahora sin problemas, bastante bien. También me dijeron que se le puede cambiar la punta por las de JBC que son muy pros, pero con la default me tira bien por ahora :D

(no encontré foto mejor :V

$_35.JPG

A Rayne Kestrell y Óscar Sánchez les gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje
David Enforcer Zhukov dijo:

A mí me recomendaron este ElectroDH, cuesta entre 20 y 25€, lo compré hace unos meses y por ahora sin problemas, bastante bien. También me dijeron que se le puede cambiar la punta por las de JBC que son muy pros, pero con la default me tira bien por ahora :D

(no encontré foto mejor :V

$_35.JPG

Gracie :V

Compartir este post

Enlace al mensaje

Voy a comentar un proyecto que tengo en mente... o mejor dicho tenía, porque estoy teniendo bastantes problemitas con él y creo que lo dejaré, por ahora al menos. Si no os importa, es un copy-paste de esta publicación que subí en mi blog hace un tiempo. Lo medio-llevé a cabo pero como digo, tuve ciertos problemas y no acaba de funcionar del todo bien. La idea era juntar un sistema de detección de palmadas, de forma que por ejemplo das dos palmadas y se enciende o se apaga la luz, así como otras cosas (por ejemplo, 3 palmadas=se enciende o apaga la radio, etc). Además, conectar una pantalla al Arduino para mostrar información de hasta 3 equipos (uso de CPU y memoria, principalmente). De seguir adelante, quizás lo acabe haciendo con Raspberry sólo (al menos la parte de la pantalla, que útil es).

La idea

Mi idea es, desde un único sitio (donde se trabaje habitualmente, el escritorio del equipo principal) monitorizar ese equipo y otros (en este caso, dos servidores que tengo). Para ello, cada equipo le enviaría al Arduino datos sobre su estado, tales como el uso de CPU y ocupación de la memoria. De por medio tengo la Raspberry, así que los equipos podrían enviarle a la Raspberry sus datos, y la Raspberry recopilarlos y enviárselos al Arduino junto a los suyos.

Por tanto, tengo dos posibilidades para enviarle la información al Arduino: usando un Ethernet Shield, y que cada equipo le envíe sus datos al Arduino directamente, o conectando el Arduino a la Raspberry mediante serial, de forma que mi equipo y el otro servidor le manden sus datos a la Raspberry, que a su vez se los envía junto a los suyos propios al Arduino mediante serial. Los datos se representarían en una pantalla LCD, en este caso usaré una pantalla Nokia 5110.

¿Por qué usar Arduino y no Raspberry? Sinceramente, me pareció más lioso poner a funcionar y configurar la pantalla en Raspberry. Además, no me gusta cómo quedan los cables saliendo de la Raspberry. Básicamente, lo que uso son cables UTP (de los típicos de red) para conectar la pantalla al Arduino o lo que sea – y como esta pantalla usa justo 8 cables (y el UTP tiene 8 hilos), viene perfecto. Por el otro lado tengo los hilos pelados, por lo que entran perfectamente en los agujeros que tiene la placa Arduino Uno, que son hembra. Pero claro, si usase Raspberry me quitaba de por medio el Arduino… pero hay más.

Otra cosa que hará este Arduino es controlar relés mediante palmadas. Para ello, se conecta un micrófono electret con ciertos componentes (resistencias y un condensador) a una entrada analógica del Arduino. De esta forma, el Arduino recibe de forma constante valores de tensión del micrófono. Cuando damos una palmada, el micrófono capta el sonido (que es más alto de lo normal), enviando un valor de tensión al Arduino mayor de lo normal. El Arduino va recibiendo esos valores, y lo configuramos para que, si este valor es mayor de X (en mi caso suele ser alrededor de 6), salte.

Por último, también conecté una resistencia LDR, de las que varían su resistencia con la luz. El funcionamiento es similar al del micrófono, aunque no es más que un divisor de tensión: variando el valor de la LDR (que varía con la luz), la tensión aplicada a otra entrada analógica del Arduino varía. La idea de esto es que, como el Arduino lo tengo en mi habitación, se apague la pantalla LCD cuando voy a dormir (por tanto, cuando no hay luz). Justamente, cuando apago todas las luces el valor de tensión que me da este sistema con LDR es de 0 o 1, pero no mayor, y con luz empieza a subir desde 10 aproximadamente hasta 300, 400 o 500. Cosa fácil, si la tensión recibida en esta entrada analógica es menor que 10, 8 o 7, apagar el backlight de la LCD.

Problemas

No todo el monte es orégano, y en este mundo los problemas están a la orden del día. Por ahora, el problema principal que estoy teniendo está en la detección de las palmadas. Si le cargo al Arduino un código básico para detectar las palmadas, no tengo problemas. Pero si lo complico un poco más, se caga y no funciona bien: no me detecta ninguna palmadas, detectando en su lugar “ruído aleatorio” que no son para nada las palmadas, porque no salto cuando las doy.

Pensaba que esto venía dado por la forma en la que usaba los delays, que son esos tiempos de “interrupción” del programa o código cargado en el Arduino. No debería estar todo el rato procesando las palmadas, en parte porque quiero que, para accionarse el relé, se deban dar 2 o más palmadas (por si acaso salta por el ambiente un ruido demasiado fuerte que accione el sistema). Los delays permiten, además de dejar un tiempo de seguridad para detectar varias palmadas diferentes, evitar que un sonido prolongado active dos o más palmadas. Por ejemplo, si durante 100ms suena un ruido fuerte que haga saltar el sistema, éste saltaría una vez, pero no otra si el delay es de 100ms, ya que mientras el programa estaría parado, el ruido cesaría. Sin delay, estaría detectando durante esos 100ms el ruido y saltando.

Los delays se pueden hacer de dos formas: la sencilla y la pro. La fácil es usar la función delay, que literalmente para el programa el tiempo que queramos. La pro es usar millis, una función que te dice el tiempo que el programa lleva en ejecución. De esta forma, podemos usar algunos comparadores y variables que almacenen tiempos para conseguir simular los delays sin parar todo el programa (algo útil si vamos a ejecutar, en la misma placa, varias cosas a la vez). Por ejemplo, si queremos que las palmadas sólo se detecten cada 100ms pero no queremos usar delay y parar todo el programa para ello, guardamos el tiempo de la última ejecución y usamos una condición para detectar el valor de tensión del micrófono, que lo detecte si el tiempo transcurrido entre ahora y el guardado en la variable anterior es igual o mayor a 100ms.

Esto no me funcionaba bien, así que volví a usar el delay. Total, un delay de 50ms o 100ms tampoco molesta mucho. Para los tiempos prudenciales de claps uso otro valor de tiempo que es el de “extinción”. Esto significa que, si damos una palmada, hay que dar otra para activar el relé, pero debe darse antes de X tiempo, por ejemplo, 500ms (medio segundo). Si pasa más de ese tiempo y no volvió a saltar el sensor de palmadas, se extingue el “primer clap” y hay que volver a dar dos palmadas (cuando hablo de “claps”, hablo de que el micrófono detecta palmadas y salta). Esto evita los saltos por ruido aleatorio no intencionado. Para aplicarlo, sumo a una variable +1 cada vez que el programa se ejecuta, de forma que si el delay es de 100ms, cuando la suma llegue a 5 habrán transcurrido 500ms.

En principio, con delay una palmada funciona bien, pero dos no tuve oportunidad de probarlo. Como dije, en cuanto complico un poco el código la cosa deja de funcionar bien. En mi caso, lo que hice, fue añadir un “sistema de comandos”, de forma que puedo enviar por serial comandos para cambiar multitud de parámetros, como el valor de tensión mínimo que debe captar el micrófono para que salte un “clap”, el delay (tanto del loop como la espera del segundo clap), simular claps, etc.

¿Y ahora?

Pues ahora dejé el proyecto algo parado, y me puse con otros proyectos que comentaré por aquí. Empecé a probar los receptores de infrarrojos, de forma que se pueden utilizar mandos a distancia (de casi cualquier cosa) para darle órdenes al Arduino. También estoy desarrollando otro proyecto de mayor utilidad y puede que más complejo, aunque todavía es una idea (para llevarlo a cabo necesito hacer ciertas reformas por lo que todavía tardará en salir adelante).

A Rayne Kestrell y Bimvoodoo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Actualizo el hilo con un nuevo proyecto que estoy haciendo, que esta vez sí que lo veo más real de cara a finalizarlo jajaja! Pero como siempre me quiero complicar mucho, lo fácil lo hago difícil, pero así cunde más y se aprende más.

El proyecto es un MONITOR DE RED, que tiene como principal finalidad reiniciar el cablemódem en caso de que la conexión se vaya. Quienes usan FTTH no suelen tener problema, como  @Rayne Kestrell pero otra gente con ADSL (o en mi caso HFC :V) pues igual tienen problemas con la conexión, siendo necesario reiniciar los router o cablemódem para que vuelva la conexión. En mi caso, sobre 2 veces a la semana de forma random se me va la conexión y tengo que reiniciar el cablemódem (puedo hacerlo sin reiniciarlo físicamente, si entro a la ip del mismo puedo reiniciarlo desde dentro, pero sigue siendo un loleo tener que hacerlo).

-Pero llama a la operadora y que te lo arreglen que para algo pagas mardito

Ya lo hice, vinieron varias veces pero nada que rascar, es posible que la instalación de coaxial de la casa esté mediojodida (no me extraña, porque además de no haberla instalado la operadora -cosa curiosa que diesen de alta la línea con una instalación no oficial-, el merdeiro que hizo toda la instalación en la casa, una mierda que hizo vaia).

Como paso de que anden ahora a cambiar todo el cableado, y por lo general la conexión va bien (ping potable, velocidad la contratada sin mucha diferencia hacia abajo, y todo ok salvo por estos cortes), pues he preferido tomar cartas en el asunto.

-¿Y cómo puede reiniciar el Arduino el cablemódem?

Esto se compone de varias partes. Para empezar, por la parte de hardware, utilizo un Arduino con un Ethernet Shield, lo que le permite al Arduino salir a la red local e Internet. En cuanto software utilizo una librería, la ICMP Ping, que permite lanzar pings a los servidores que se quiera (por ejemplo, los servidores DNS de Google o cualquier otro que responda). De esta forma, el Arduino puede saber si hay conexión a internet o no.

Si no la hay, lo que el Arduino hace es actuar sobre otro elemento, un relé. El relé es como un interruptor conmutador (en este caso lo uso como interruptor), que se acciona eléctricamente (alimentándolo cambia de posición). Así pues, puedo cortar el suministro eléctrico del cablemódem durante 1 o 2 segundos y reestablecerlo, creando un reinicio del aparato.

-Parece sencillo

Y lo es, pero quiero complicarlo todo, con varias ideas extra, algunas las he conseguido desarrollar, otras estoy en ello:

• Añadir otro relé que controle un router wifi que tengo enchufado, para apagarlo por la noche y controlarlo a voluntad, sin desconectar el cablemódem. Esto está OK. Si quiero programarlo, lo hago desde otro equipo como mi servidor, que a X hora lo apaga y a Y hora lo enciende (para esto, lanza mediante un script una petición HTTP al Arduino, como si yo entrase a mano y le diese al botoncito web de apagar o encender el router wifi).
  • Lanzar pings a varios sitios. Para no estar siempre haciendo ping al mismo sitio (no es que vayan a añadirme a una blacklist ni nada por el estilo -supongo-, ni es probable que se caiga el server, pero por si acaso... nunca está de más añadir varias opciones, y me he pasado, he añadido más de 10 sitios a los que se hace ping. Una función random aleatoriza el destino, por lo que cada ping se hace a un sitio distinto (salvo que coincidan gg)
  • Crear una interfaz web. Sí, el Arduino puede hacer también de servidor web, y se pueden controlar los relés o cualquier otra cosa mediante una página web y botoncitos y cosas. La parte de controlar los relés está OK, pero quiero meter ahora unos cuantos cajetines de texto y selectores de opciones para poder configurar cosas como la frecuencia a la que se lanzan pings.
  • Compatibilidad para tarjeta SD. El Ethernet Shield permite conectar una tarjeta microSD, para cosas como guardar la página web que vamos a cargar, así que... por qué no! Esto me serviría tanto para la web como para las configuraciones que mencioné antes. El problemita es que la memoria del Arduino es limitada y con todo el programa, las librerías ethernet y del ping... metiendo la librería SD queda todo justito, tengo que ver si finalmente puedo meterla o no. En caso de que no, pues podría usar la EEPROM del Arduino (cada placa tiene una memoria de 1KB)
  • Poder añadir y quitar servidores sobre la marcha, para esto me sería útil la SD, aunque con la EEPROM también sería posible (1KB, cada servidor (IP) ocuparía 4 bytes, me daría +200 servidores configurables).

Compartir este post

Enlace al mensaje

no e tenido la oportunidad de trabajar con arduino ggwp pero te admiro, te montas unas weas flipantes,

el ftth no da problems, antes tenia que tener el reinicio cada 2 dias por que es lo que pasa con el par de cobre, coge estatica y empieza a fallar, la atenuacion y demas mierdas y se jode todo, estaba pensando, llevo mazo de dias sin reiniciar el ruter, bueno, aun teniendo ftth, a los 7 dias lo e puesto aunque me es tonteria ggwp, aun asi de que saturen mi conexion a descargar desde el server y demas no me hace ninguina falta ggwp , mola la que tienes montada con el ardu :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

El monitor va cogiendo forma, ahora podría ponerlo en marcha pero voy a mejorarlo un poco... aparte de que me compré unos jacks DC hembra para conectar a los relés sin andar a desmontar los cables originales de los adaptadores.

Por ahora la interfaz web quedará así, tiene un par de estilos CSS pros, y le puse JQuery para que los botoncitos de Encender y Apagar se muestren y oculten dependiendo del estado de cada relé (si por ejemplo el relé que controla el router wifi hace que el wifi esté apagado, se oculta el botón Apagar porque no interesa, y en su lugar se muestra el botón Encender - además, el fondo de los cuadritos también cambia, con algo encendido sale verdoso y con algo apagado como rojo-rosado-morado). Lo malo es que el JQuery no está guardado en el propio Arduino, así que si no hay conexión no saldría... pero el código del arduino tampoco está pensado para que cuando no haya conexión funcione la web, en teoría, cuando no hay conexión, se reinicia el cablemódem y se aplica un Delay de 1 minuto, que deja el códgio del arduino parado durante ese minuto.

Ahora me quedan dos cositas, el cuadro abajo-izquierda, para controlar y cambiar esos 3 parámetros, aplicarlos en tiempo real y dar opción a grabarlos en la EEPROM del Arduino (y así mantener esas configuraciones cuando el Arduino se reinicie - de hecho, lo tengo programado para que haga un reinicio REAL cuando reinicia el cablemódem, porque me parece que sino puede fallar en los pings). Otra cosa que me gustaría meterle sería que los pings se imprimiesen en pantalla en tiempo real (como lo hace por monitor serial), a ver como puedo hacerlo.

Pues eso, a continuación podéis ver la captura de la web. 

Arduino monitor web.png

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hoy se me ocurrió meter un LCD para conocer el estado de los pings, desempeña bastante bien :D

También he conectado los cables para los aparatos, básicamente son dos vías, una para el cablemódem y otra para el router wifi. En cada vía un extremo es hembra, donde se conecta el adaptador de corriente, y el otro macho, que se conecta al aparto en cuestión. El relé, al activarse, corta el cable positivo de cada adaptador.photo_2016-08-25_14-41-32.jpgphoto_2016-08-25_14-41-36.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Le he estado dando vueltas a la cabeza con un nuevo proyecto de Arduino. La idea sería coger un sistema de sonido de los típicos 2.1 (subwoofer ampli con 2 salidas, L y R) y meterle un Arduino dentro que hiciese varias cosas:

• Permitir la regulación de entradas. Por ejemplo, entrada de PC, de la Raspberry, del móvil y de radio FM (de esto hablaré a continuación). Para ello necesitaría algún tipo de mezclador, y quizás algún preamplificador para poder regular el volumen de cada entrada por separado (para el control de esto podría usar un display, una rueda loca y unos botones para seleccionar la entrada a regular).
  • Además, puede que también permitir encender y apagar ciertas entradas, desactivándolas por completo (relés?). También pensé si de alguna forma hacer que el Arduino detecte el nivel de señal que hay en las entradas y, si es menos de X valor, apagar esa entrada para evitar ruídos y demás cosas (sería en el caso de que ningún sonido útil/deseado saliese por esas salidas).
  • Reloj: ya que estamos, que el display me dé la hora, y podría usarlo hasta de radiodespertador. ¿Cómo obtener la hora? Eso de ajustar la hora a mano es cosa del pasado, hoy día los móviles y los ordenadores pillan la hora de Internet, las radios de los coches del RDS, los televisores y TDT si no tienen internet de la propia DVB-T... Para Arduino podría pillarla de Internet, pero me cundía más pillarla de algo que no fuese internet (más que nada para no gastar una boca del switch en algo tan sencillo como esto). RDS sería una buena opción (y más si le voy a incluír una radio), pero no he encontrado nada de información sobre gente que haya sincronizado la hora del RDS en Arduino. Por casualidad me topé por ahí con una cosa interesante, el DCF77 (https://en.wikipedia.org/wiki/DCF77), una señal enviada desde Alemania (sincronizada con un reloj atómico, todo muy proh :V) que llega a gran parte de Europa (aquí en Galicia queda algo cortada en el límite!).
  • Radio FM: con todo lo anterior, incorporar dentro una radio fm, controlable desde los propios mandos (rueda loca o botones y el display), y a ser posible con RDS.

Pero este proyecto lo dejo quizás para el verano que viene, además aún tengo que terminar el proyecto del control de red que mostré arriba. Está casi terminado, me falta el control de las variables! más concretamente, que se envíen desde web al arduino.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Temas destacados

• Últimos posts

• Añadidos Costum Quest 2, Virtua Fighter 2, Quantum Conundrum y Frontlines Fuel of War  https://areajugones.sport.es/2017/07/18/se-suman-cuatro-nuevos-titulos-a-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one/
    • Nuevas Ofertas de la Semana para Xbox Live disponibles hasta el próximo martes 25 de julio  https://areajugones.sport.es/2017/07/18/ofertas-de-la-semana-xbox-live-18-25-julio/ XBOX ONE Juego % Precio  2Dark 60% Antes 29.99€, Ahora 12.00€ Battefield 4 Premium* 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield 4* 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ Battlefield Hardline Premium* 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield Hardline Standard Edition* 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ Black & White Bushido* 30% Antes 12.99€, Ahora 9.09€ Blue Rider* 70% Antes 9.99€, Ahora 3.00€ Dance Central Spotlight – Justin Bieber Dance Pack 01* 20% Antes 6.99€, Ahora 5.59€ Dance Central Spotlight – LMFAO Dance Pack 01* 20% Antes 3.49€, Ahora 2.79€ Dance Central Spotlight – Pitbull Dance Pack 01* 20% Antes 5.49€, Ahora 4.39€ Dance Central Spotlight – “Can’t Hold Us” – Macklemore & Ryan Lewis* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Chandelier” – Sia* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Raise Your Glass” – P!nk* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Safe and Sound” – Capital Cities* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight* 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Devil May Cry 4 Special Edition 60% Antes 24.99€, Ahora 10.00€ Devil May Cry 4 Special Edition Demon Hunter Bundle 60% Antes 35.99€, Ahora 14.40€ DmC Devil May Cry: Definitive Edition 67% Antes 29.99€, Ahora 9.99€ Duck Dynasty 80% Antes 49.99€, Ahora 10.00€ DYNASTY WARRIORS 8 Empires 50% Antes 49.99€, Ahora 25.00€ FlatOut 4 : Total Insanity 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ Ginger: Beyond the crystal* 50% Antes 19.99€, Ahora 10.00€ Gryphon Knight Epic* 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Handball 17 60% Antes 59.99€, Ahora 24.00€ King’s Quest : The Complete Collection* 50% Antes 29.99€, Ahora 15.00€ Mega Man Legacy Collection 60% Antes 14.99€, Ahora 6.00€ Mirror’s Edge Catalyst* 75% Antes 39.99€, Ahora 10.00€ Nightmares from the Deep Bundle* 30% Antes 14.99€, Ahora 10.49€ OlliOlli2: XL Edition* 75% Antes 12.99€, Ahora 3.25€ Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter* 67% Antes 59.99€, Ahora 19.80€ Stranger of Sword City 75% Antes 35.99€, Ahora 9.00€ The Escapists* 75% Antes 17.99€, Ahora 4.50€ Tony Hawk’s Pro Skater 5 67% Antes 39.99€, Ahora 13.20€ WARRIORS OROCHI 3 Ultimate 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ White Night* 67% Antes 14.99€, Ahora 4.95€ WRC 5 eSports Edition* 80% Antes 49.99€, Ahora 10.00€ WRC 6 FIA World Rally Championship* 60% Antes 59.99€, Ahora 24.00€ Zombie Driver Ultimate Edition* 80% Antes 14.99€, Ahora 3.00€ XBOX 360 Juego % Precio  [PROTOTYPE] 50% Antes 19.99€, Ahora 9.99€ Asura’s Wrath 75% Antes 19.99€, Ahora 4.99€ Blue Dragon 50% Antes 19.99€, Ahora 9.99€ DmC Devil May Cry 80% Antes 19.99€, Ahora 3.99€ DmC Devil May Cry 4 67% Antes 19.99€, Ahora 6.59€ DmC Devil May Cry HD Collection 80% Antes 19.99€, Ahora 3.99€ Prototype 2 50% Antes 29.99€, Ahora 14.99€  
    • Perfecto Arnau

Enviat des del meu Elephone P8000 usant Tapatalk

• Super Street Fighter IV Arcade edition, añadido al listado 
  • Últimos temas

• Actualizaciones de estado recientes