esk415

¿Se está perdiendo el contenido de las películas rellenandolas con tanto efecto especial?

5 mensajes en este tema

La verdad es que hace unos días estaba viendo una película de los años 2000 ( que con la tontería son 16 años atras), y me di cuenta que aunque ni a nivel calidad de imagen ni sonido llegaba al nivel de las producciones actuales (simplemente ahora hay mejor equipo), parecía más real que la mayoría de películas que había podido ver últimamente en el cine. Me explico.

Ponte a ver la trilogía de El Señor de los Anillos, aunque la mitad de los ejercitos fueran creados por ordenador, la mayoría de personajes que no fueran humanos estaban modificados mediante maquillaje (exceptuando a Golum), es decir, un orco era una persona con X horas de maquillaje detras de esa fea y tosca cara. Se veían reales, y aunque no se hubieran visto no importaba porque combinandolo con la historia, el reparto y lo que fuera hacian una muy buena película.

Ahora vete a la trilogía del hobbit, concretamente a la última de la misma La batalla de los 5 ejercitos. A ver, sinceramente ver a 5 ejercitos peleando ( esto con el nombre se deducía) todos creados por ordenador, todos iguales, todos tan perfectos...Pues me daba un poco de agonía. Yo quiero películas que puedan ser reales dentro de su fantasía, 5 ejercitos con miles de criaturas cada uno  todos moviendose a la vez? Muy bonito, pero que nos está pasando?

Esto es simplemente un ejemplo de lo que quiero decir, ¿Creeis que por intentar hacer todo tan espectacular se está perdiendo la magia? Explosiones, ejercitos, más explosiones, muchas más explosiones... ¿Se está dejando de lado un poco el contenido para pasar a centrarse más en que todo sea espectacular?

No digo que no existan ahora películas buenas ni con buen contenido ( ni muchísimo menos) pero por desgracia cada vez veo menos películas que me puedan llegar a meter dentro de la historia y más películas que parecen simplemente animaciones 3d muy largas con actores y algunos diálogos de por medio... (ejemplos como Furia de titanes, Dioses de Egipto , la última de Godzilla (si no la habeis visto, no lo hagais)...)

Hablando de la tendencia en general de las películas (centrandome en las películas de acción, ciencia ficción etc) en los últimos años... ¿Qué opinais? ¿Se está perdiendo la esencia del cine?

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me has recordado a este vídeo que vi hace un tiempo:

Me dan algo de rabia casos como los de El Hobbit porque, a ver, me parece lógico que el CGI sea algo "exagerado" porque al fin y al cabo es una historia de fantasía con un toque "infantil" (al contrario que el Señor de los Anillos), pero lo que no pueden hacer es poner TANTO CGI y tan empalagoso y al mismo tiempo ACTORES DE CARNE Y HUESO porque resulta muy chocante y algo ridículo. Prefiero que la película sea 100% de animación (como Beowulf, por poner un ejemplo) a que hagan cosas como esa.

Aunque también hay efectos especiales tan buenos que no se notan (normalmente son los que se usan en escenarios), como por ejemplo en The Walking Dead o Juego de Tronos.

Editado por Sobahkiin 2.0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Últimamente se sobrecargan las escenas con CGI porque la mayoría de las veces es más barato que utilizar efectos prácticos, y aún cuando se utilizan también se retocan posteriormente con FX. Parece que piensan que es más difícil mantener la atención del espectador si no se muestra un grado de espectacularidad casi surrealista y trabajan más en el aspecto visual y en los cambios de plano frenéticos que en trabajarse un buen guión y una buena dirección para que la película resulte interesante por lo que es y no solo por la sobrecarga de efectos. Entre la perdida de originalidad que hay en el medio y esta saturación de efectos vamos a llegar al punto en el que no se ruede nada y se haga todo mediante CGI. 

Aún así hay películas que implementan muy, muy bien los efectos digitales sin sobresaturar y de manera natural, como es el caso de Ex Machina. Un saludo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Debo decir que el mayor problema que veo con el CGI son los personajes que no los necesitan. Ejemplo: Yoda. Podían haber hecho la marioneta animatrónica más cojonuda de la historia y no habrían perdido dinero (estamos hablando de Star Wars). Pero prefirieron hacer CGI a saco. 

Yo todavía me quedo alucinado con la Reina Alien de Aliens 2 (una marioneta gigante que llevaba 8 de los mejores titiriteros del mundillo al mismo tiempo). Entiendo que algunas cosas son más difíciles y costosas. No se como podrían hacer un  Smaug, aunque se me ocurre que en todas las escenas que sale podrían haber utilizado una pequeño a escala para luego grabar con perspectiva.Pero vamos, que el mayor problema lo veo en los personajes vivos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Se está perdiendo la esencia real del cine en muchos aspectos.. no me quiero imaginar lo triste que tiene que ser un set de rodaje con el actor famoso de turno y detrás de él solo una pantalla gigante verde.. hace 30 años la gente que hacía cine se desvivía de verdad y considero que actualmente también, no tiene que ser nada fácil hacer una película pero el ingenio , la imaginación, la esencia básica a la hora de hacer cine se está desvaneciendo poco a poco por la "facilidad" que aporta el CGI. No quiero que se me malinterprete, en los tiempos que corren es completamente normal que se usen y cuando se hace bien, joder todos nos quedamos pegados en la butaca de cine alucinando con los efectos especiales. Lo que no está bien en absoluto es abusar de ellos y abusar del tópico de "voy a hacerlo porque puedo".

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Cumpleaños de hoy

1. antoniokratos
      antoniokratos
      (23 años)
    2. Anubiswiiiiiiii
      Anubiswiiiiiiii
      (40 años)
  • Temas destacados

• Últimos posts

• Añadidos Costum Quest 2, Virtua Fighter 2, Quantum Conundrum y Frontlines Fuel of War  https://areajugones.sport.es/2017/07/18/se-suman-cuatro-nuevos-titulos-a-la-retrocompatibilidad-de-xbox-one/
    • Nuevas Ofertas de la Semana para Xbox Live disponibles hasta el próximo martes 25 de julio  https://areajugones.sport.es/2017/07/18/ofertas-de-la-semana-xbox-live-18-25-julio/ XBOX ONE Juego % Precio  2Dark 60% Antes 29.99€, Ahora 12.00€ Battefield 4 Premium* 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield 4* 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ Battlefield Hardline Premium* 75% Antes 49.99€, Ahora 12.50€ Battlefield Hardline Standard Edition* 75% Antes 19.99€, Ahora 5.00€ Black & White Bushido* 30% Antes 12.99€, Ahora 9.09€ Blue Rider* 70% Antes 9.99€, Ahora 3.00€ Dance Central Spotlight – Justin Bieber Dance Pack 01* 20% Antes 6.99€, Ahora 5.59€ Dance Central Spotlight – LMFAO Dance Pack 01* 20% Antes 3.49€, Ahora 2.79€ Dance Central Spotlight – Pitbull Dance Pack 01* 20% Antes 5.49€, Ahora 4.39€ Dance Central Spotlight – “Can’t Hold Us” – Macklemore & Ryan Lewis* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Chandelier” – Sia* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Raise Your Glass” – P!nk* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight – “Safe and Sound” – Capital Cities* 20% Antes 1.99€, Ahora 1.59€ Dance Central Spotlight* 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Devil May Cry 4 Special Edition 60% Antes 24.99€, Ahora 10.00€ Devil May Cry 4 Special Edition Demon Hunter Bundle 60% Antes 35.99€, Ahora 14.40€ DmC Devil May Cry: Definitive Edition 67% Antes 29.99€, Ahora 9.99€ Duck Dynasty 80% Antes 49.99€, Ahora 10.00€ DYNASTY WARRIORS 8 Empires 50% Antes 49.99€, Ahora 25.00€ FlatOut 4 : Total Insanity 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ Ginger: Beyond the crystal* 50% Antes 19.99€, Ahora 10.00€ Gryphon Knight Epic* 50% Antes 9.99€, Ahora 5.00€ Handball 17 60% Antes 59.99€, Ahora 24.00€ King’s Quest : The Complete Collection* 50% Antes 29.99€, Ahora 15.00€ Mega Man Legacy Collection 60% Antes 14.99€, Ahora 6.00€ Mirror’s Edge Catalyst* 75% Antes 39.99€, Ahora 10.00€ Nightmares from the Deep Bundle* 30% Antes 14.99€, Ahora 10.49€ OlliOlli2: XL Edition* 75% Antes 12.99€, Ahora 3.25€ Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter* 67% Antes 59.99€, Ahora 19.80€ Stranger of Sword City 75% Antes 35.99€, Ahora 9.00€ The Escapists* 75% Antes 17.99€, Ahora 4.50€ Tony Hawk’s Pro Skater 5 67% Antes 39.99€, Ahora 13.20€ WARRIORS OROCHI 3 Ultimate 50% Antes 59.99€, Ahora 30.00€ White Night* 67% Antes 14.99€, Ahora 4.95€ WRC 5 eSports Edition* 80% Antes 49.99€, Ahora 10.00€ WRC 6 FIA World Rally Championship* 60% Antes 59.99€, Ahora 24.00€ Zombie Driver Ultimate Edition* 80% Antes 14.99€, Ahora 3.00€ XBOX 360 Juego % Precio  [PROTOTYPE] 50% Antes 19.99€, Ahora 9.99€ Asura’s Wrath 75% Antes 19.99€, Ahora 4.99€ Blue Dragon 50% Antes 19.99€, Ahora 9.99€ DmC Devil May Cry 80% Antes 19.99€, Ahora 3.99€ DmC Devil May Cry 4 67% Antes 19.99€, Ahora 6.59€ DmC Devil May Cry HD Collection 80% Antes 19.99€, Ahora 3.99€ Prototype 2 50% Antes 29.99€, Ahora 14.99€  
    • Perfecto Arnau

Enviat des del meu Elephone P8000 usant Tapatalk

• Super Street Fighter IV Arcade edition, añadido al listado 
  • Últimos temas

• Actualizaciones de estado recientes