David Enforcer Zhukov

Mi selección de mods para Skyrim

1 mensaje en este tema

Voy a empezar Skyrim de nuevo (por tercera vez), porque la primera partida se me jodió, la segunda empezó a hacer crashes (seguramente por cierto mod que comentaré más adelante), y la tercera espero que no. Por eso estoy haciendo una lista de los mods que usaré, para evitarme sorpresas, investigando si pueden ser peligrosos (pregunté en Reddit y ya me dieron un par de recomendaciones). Porque los mods en Skyrim no son como en otros juegos, aquí algunos tienen persistencia y quedan en los saves y a veces los "ensucian", así que con cuidado. Esta es mi lista, separada en 3 secciones: los que usaré desde el principio (nada más empezar desde Helgen), los que empezaré a meter al acabar la primera misión (al llegar a Cauce Boscoso y ya poder ir más "por libre"), y los de combate (que todavía tengo que terminar de perfilar).

1.-Mods para usar nada más empezar (en Helgen)

  • SKSE: esencial para hacer funcionar los scripts
  • Pack de texturas HD
  • Cambio en timecycle (se hace desde consola), para que el tiempo dentro del juego no pase tan rápido (el comando es set Timescale to X, siendo X la cantidad de minutos dentro del juego que pasan en un minuto de tiempo real.
  • SkyUI: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=8122) - esencial para muchos mods, además de que mejora mucho la interfaz del juego y los menús de inventario y magia...
  • Realistic Lighting and Colors: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/4692/?
  • Populated cities towns villages reborn: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/73167/? - por las ciudades (y si se quiere fuera de las ciudades) hay gente random, para añadir más variedad (sino es algo trolleiro que siempre ves a la misma gente en los mismos sitios y no es nada dinámico...)
  • Reading takes time (Living takes time): http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/44623/? - actividades como leer, comer, abrir cerraduras, comerciar, explorar cofres y cadáveres, llevan tiempo de juego.
  • Open face guard helmets: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=11210 - los cascos de los guardias están abiertos, de forma que les puedes ver los ojos y parte de la cara (la parte inferior, la boca y la barbilla).
  • Auto FOV: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=230522278 - para poder cambiar el FOV en primera persona, viendo un ángulo mayor (aunque como en otros juegos, en Skyrim no cambia la distancia de visión de las armas en primera persona, sólo lo que vemos de mundo)
  • Realistic Coin Weight: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/5203/? - las monedas que llevamos tienen cierto peso (son como artículos individuales con su peso)
  • Enhanced Camera: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/57859/? - mejora la primera persona, si miramos hacia abajo vemos el cuerpo y las piernas y brazos.
  • Archery Gameplay Overhaul: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/69033/? - mejora en el sistema de arcos y flechas, lo que más me llama es la nueva animación al llevar el arco sacado: en lugar de llevarlo sin más, al sacarlo preparamos una flecha (como se suele hacer...), lo cual siempre queda mejor y siempre da un mejor tiempo de reacción al tener la flecha preparada.
  • Player Headtracking: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/23600/? - nuestro personaje mueve su cabeza, para mirar a cosas importantes (como otros personajes con los que hablamos...)
  • Sometimes pick up books: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32592/? - permite guardar libros en el inventario sin tener que leerlos antes, principalmente lo he hecho para hacerlo todo más realista, sobre todo con el mod de que leer lleve tiempo. De todas formas se pueden seguir leyendo al pulsar una tecla sin cogerlos, lo cual está bien porque permite hacer las dos cosas, leerlos o guardarlos para luego.
  • No Spinning Death: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/17214/? - quita ese cutre efecto de cuando los personajes mueren que dan como vueltas en el aire, en su lugar mete un ragdoll más realista
  • Run Sprint and Jump: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/34960/? - mejores animaciones para correr, esprintar y saltar
  • Animations: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/51554/? - añade animaciones al abrir cerraduras, abrir y cerrar puertas, saquear cadáveres, cofres, coger plantas, etc.
  • Mods de necesidades que todavía tengo que decir cual usar.

1b.-Mods de combate (usar igualmente nada más empezar para esos primeros combates)

Aquí tengo mis dudas, pues hay bastantes mods de combates pero por lo que he leído, muchos son bugueros y pueden joder la partida. además, otros tantos son "bastante pesados" y necesitan bastantes recursos para funcionar sin dar problemas, como crashes por pérdida de memoria. Los mods que seguro sí que voy a usar, porque no son directamente mods "de combate" (pero tienen relación con ello), son:

Pero como odio el "chupacortismo" ese de darle 20 golpes a un enemigo hasta que su barra de vida se reduce lo suficiente como para que el 21º golpe lo mate de repente, pues estoy viendo mods que hagan dos cosas: que se tenga menos vida (tanto yo como los enemigos), y que bloqueen más. Así me gustan los sistemas de combate, es como en Assassin's Creed, el que más me gustó fue el del primer AC, porque todos los enemigos bloquean casi todo, y luego mueren de 1, 2 o 3 golpes pero no más. En Skyrim quiero lo mismo, que me cueste conseguir herir a los personajes, pero que una vez hecho, caigan rápido. Entonces la dificultad está en que bloquean y esquivan mucho.

Pues bien, para eso probé la combinación de Action Combat y Ultimate Combat, pero dicen que ambos son bastante pesados. Me han recomendado Wildcat y Combat Evolved, tendré que probarlos. Quizás junto a un módulo que hay por separado extraído de Action Combat, para el tema de los bloqueos.

2.-Mods para usar al salir de Helgen, llegar a Cauce Boscoso y "ser libre" (terminar la quest primera del todo)

 

Pues esta es mi lista de mods, a la espera de ver un par de cositas que me quedaron en el tintero y ver si alguien más me dice algo sobre lo lista y posibles peligros.

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    • De David Enforcer Zhukov
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      Sobre vídeos comentados, tengo alguno por ahí subido antiguo (del antiguo canal que los caciques de Google me borraron por motivos que sigo esperando conocer a día de hoy), y otros tantos se perdieron; por ahora no estoy grabando nada de ese tipo por, básicamente, no disponer del material adecuado (un micrónofo DECENTE, vaya   pero querría grabar algo, aunque fuese algún tipo de opinión que puedo narrar con el móvil que se escucha bien, y luego ya unirlo).
       
      Pues mi canal de Youtube es este: http://bit.do/zhukovyt
      Y este el de Dailymotion: http://www.dailymotion.com/noentiendero
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      Gracias por contactar con PcComponentes. Trabajamos para ofrecer la mejor experiencia de compra.

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