Rayne Kestrell

si usas ubuntu 14.04 lee.

5 mensajes en este tema

Pues buenas a todos, hace no mucho que sacaron una version del kernel 4.4, es la mejor version hasta ahora, en generic y en low latency,

las actualizaciones de las bases de ubuntu que se llaman :

linux-image-4.2.0-27-generic   } de serie con ubuntu 14.04.4
linux-image-extra-4.2.0-27-generic   } de serie con ubuntu 14.04.4
linux-image-generic-lts-wily } se actualiza ya que se basa en ubuntu 16.04
linux-generic-lts-wily } se actualiza ya que se basa en ubuntu 16.04
linux-headers-4.2.0-27   } de serie con ubuntu 14.04.4
linux-headers-4.2.0-27-generic   } de serie con ubuntu 14.04.4
linux-headers-generic-lts-wily    } se actualiza ya que se basa en ubuntu 16.04

tienen un error en la version 4.2.0-42 que te deja congelado ubuntu, lo mejor es hacer instalacion limpia y desistalarlos antes que nada e instalar una version muy estable del kernel 4.4.0-28, al igual que sus headers correspondientes,

me a pasado en la torre y el servidor y tenia instalacion limpia de ubuntu desde finales del 2015 y ya usaba el kernel 4.4 mencionado antes desde que salio y es muy estable y mas rapido que el 4.2 y lo mejor, el no recibir las actualizaciones de los kernels 4.2, es lo mejor que se puede hacer, solo estan trayeendo mucha mierda.

os copio un uname -a de mi torre y el server

rayne@RayneOSX:~$ uname -a
Linux RayneOSX 4.4.0-28-generic #47~14.04.1-Ubuntu SMP Fri Jun 24 16:30:35 UTC 2016 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux
rayne@RayneOSX:~$ 

root@server:~# uname -a
Linux server 4.4.0-28-lowlatency #47~14.04.1-Ubuntu SMP PREEMPT Fri Jun 24 17:40:35 UTC 2016 i686 i686 i686 GNU/Linux
root@server:~# 
la version de lowlatency es mas agresiva y aparte mas sensible, investigar sobre los kernels lowlatency, si teneis un servidor con poca ram,

os vendra perfecto,

post para AreaJugones, con todo mi amor por linux, no se si habra otro post por la red :3 pero esto os lo pongo yo que pruebo kernels <3

os dejo un sh que automatiza el instalar y el quitar la mierda de ubuntu que viene de serie, incluyendo el kernel 4.2 y metiendo el 4.4.0-28

al igual que  metiendo aplicaciones necesarias, al igual que repos <3 solo teneis que arrastrarlo al terminal y intro <3

os dejo el archivo comprimido y subido a mi web en tar.gz, descomprimelo :3

http://raynegothkestrell.dlinkddns.com/downloads/auto-install.tar.gz

Editado por Rayne Kestrell
una herrata , puse 29 en vez de 28 :D

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Josep Carceller dijo:

Muchas gracias por compartirlo he usado ubuntu hasta hace poco pero se agradece la información, seguro que @David Enforcer Zhukov lo agradece

dayum el señor David ya sabe que da problemitas, se lo comente por el grupo comunitario ggwp que teneimos, pues sinceramente es lo mejor que se puede hacer si quieres usar ubuntu 14.04 en sus variantes de entorno grafico. por que yo uso ubuntu de hace años y no seria la primera vez ggwp, aun mantengo el 10.04 y todo jajaja., de nada :)

Compartir este post

Enlace al mensaje
Rayne Kestrell dijo:

dayum el señor David ya sabe que da problemitas, se lo comente por el grupo comunitario ggwp que teneimos, pues sinceramente es lo mejor que se puede hacer si quieres usar ubuntu 14.04 en sus variantes de entorno grafico. por que yo uso ubuntu de hace años y no seria la primera vez ggwp, aun mantengo el 10.04 y todo jajaja., de nada :)

La verdad es que nunca me planteé usar versiones viejas de Ubuntu :'V pero bueno es saber esto. Tampoco actualicé nunca kernels a mano más allá de las updates de los repositorios, soy bastante perezoso para ello :'V

A Rayne Kestrell le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje
David Enforcer Zhukov dijo:

La verdad es que nunca me planteé usar versiones viejas de Ubuntu :'V pero bueno es saber esto. Tampoco actualicé nunca kernels a mano más allá de las updates de los repositorios, soy bastante perezoso para ello :'V

yo si por que unos rinden mejor que otros, otros son especificos para los drivers de wifi y mas cosinhas, lo que pasa es que con actualizacion y actualizacion de los repos algun fallo meten y se les pasa y cuando actualizas tte lo pillas de cabeza....

en ubuntu 10.04 no quieras saber la que lie con los kernels backports para los wireeless, y aun te puedo decir cual es el que mejor rinde para el wifi y cual para mas velocidad del sistema y respuesta rapida de red eth, sinceramente yo si juego mucho probando kernels y tal y ya encontrew el mio :DDD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión