Saltar al contenido

The Legend of Zelda: BOTW elegido GOTY de 2017

Más información

Únete al Clan de Dragon Ball Super

Accede al Clan

Juego del Mes: CoD: WWII

Más información
Últimas noticias
  • ¡Novedad! · Prueba nuestros Clanes y únete a gente con tus mismos intereses
  • GOTY 2017 · Breath of the Wild es el ganador este año
  • CoD: WWII · Elegido Juego del Mes por el equipo de Areajugones
Bimvoodoo

[Utilidades PC] Display Driver Unistall

Recommended Posts

Buenas jugosos y jugosas, 

Muchos ya tendréis métodos para reinstalar los drivers de vuestra tarjeta de forma limpia pero me gustaría dejar por aquí una herramienta interesante para los menos puestos en la Master Race.

- ¿Por qué necesito realizar una instalación limpia de los drivers?

En muchas ocasiones sufrimos bajadas de rendimiento, de funcionalidad o incluso fallos cuando instalamos una nueva versión de los drivers de nuestra tarjeta gráfica. Este problema puede dejar tirado a más de un jugador hasta que sale la próxima versión o una correción de esta. También es muy útil cuando estamos probando drivers en fase beta o probar ciertas versiones para comprobar el rendimiento de nuestras gráficas.

El caso más necesario es cuando cambiamos nuestra GPU por una nueva y, aunque funciona porque los drivers son prácticamente los mismos (de la misma familia, por ser Geforce Experience, Catalyst o similares) pero es muy recomendable realizar una instalación nueva en base al cambio de hardware. 

- ¿Y no vale con instalar la nueva versión o una antigua y ya?

En muchos casos si es posible y en algunos es completamente transparente para los usuarios. Eso no quiere decir que los drivers viejos no dejen restos de la instalación que puedan comprometer la integridad de los drivers o, como he visto en algunos casos, la superposición de los ficheros y errores derivados. Lo mejor es que se elimine cualquier traza de estos drivers y luego instalar unos nuevos. 

-¿Qué herramienta nos vas a presentar?

Una que, como ya he comentado, muchos podrán conocer pero quiero hacer llegar a los más nuevos en esta gloriosa plataforma que es el PC. La herramienta es: Display Driver Uninstal (DDU)

una 

Pasos a seguir: 

-Lo primero que tenemos que hacer es descargar el DDU de su página oficial

-Tras eso yo os recomiendo descargar una versión offline de los drivers (es decir, una versión que no tire de internet para la instalación) de vuestra tarjeta (No el autodetect). En la página del fabricante podéis encontrar los drivers nuevos o los actuales para la reinstalación.

-El ejecutable de DDU es un autoextraíble. Cuando la extracción finalice tendremos que ir a la carpeta donde nos ha dejado los ficheros y lanzar el programa. No es necesario pero si recomendable que lo ejecutéis en modo administrador. (botón derecho, ejecutar como admin.)

-El DDU reiniciará tu equipo en modo seguro tras un aviso. En caso de que no se inicie en modo seguro tendremos que forzarlo pulsando F8 en el inicio hasta que aparezca la opción de "Advanced Bootup Options". Deberiais lanzarlo como "Modo seguro con funciones de red".

- Una vez hemos iniciado en modo seguro iremos de nuevo a la carpeta donde se nos ha extraído el DDU y lanzaremos "Display Driver Uninstaller.exe". El programa creará varias carpetas por lo que si nos pide confirmación le diremos que OK.

-Cuando DDU haya finalizado la desinstalación limpia nos solicitará si queremos limpiar y apagar o limpiar y reiniciar. A vuestra elección.

-Una vez hayamos iniciado de nuevo el equipo, notaremos un cambio en la resolución del monitor pero no hay que asustarse ya que actualmente la tarjeta está trabajando con los drivers genéricos de Windows. Ahí ya podéis instalar los nuevos drivers o buscarlos a placer. (Yo prefiero descargarlos antes porque normalmente navegar en baja resolución es una lata :P)

-Ahora solo queda instalar y disfrutar de una instalación limpia de nuestros drivers. 

 

Bueno, aquí os dejo por esta vez y recordad que toda instalación limpia de drivers, en general, es mejor que tener una maraña de ficheros que pueden confundir al pobre Windows. 

Si tenéis alguna consulta dejadlo en los comentarios y os contestaré cuando pueda. 

 

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hue, interesante, a ver si un día que gane a la perecita lo pruebo para experimentar una wea... dicen que las versiones más recientes de los controladores de AMD y Nvidia joden el rendimiento de modelos viejos de gráficas, lo hacen a propósito por obsoletizarlas y tal... Lo he de probar con mi HD7870 :V

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario




×