Carla Ravelo

[Debate] ¿Deberí­a Splatoon incorporar chat de voz en sus partidas online?

18 mensajes en este tema

Bueno, creo que este tema merecía un hilo aparte porque es lo más polémico que tiene el juego desde su salida. ¿Ustedes qué opinan? Yo, sinceramente, pienso que no hace falta que le implementen chat de voz al juego porque no sabemos cuánto es capaz de soportar la Wii U. No sabemos si bajarían los fps de las partidas con el chat de voz puesto y para alguien que tenga una conexión un tanto paupérrima (véase la mía), creo que sería imposible jugar.

Otro aspecto, el control parental tan estricto de Nintendo. Un padre que escuche como se cagan en los muertos de su hijo, va a mandar el juego a freír espárragos por mucho que su hijo le insista. Además tenemos un PEGI 7 y eso hay que cumplirlo en todos los aspectos, no solo en los modos de juego sino también en sus usuarios.

Esto es un debate para exponer nuestros puntos de vista y opiniones de manera ordenada y educada.

Splatoon-Wii-U-chat-gamersrd.com_.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo encarecidamente que si, es un juego que aunque pueda parecer infantil, tiene una vertiente competitiva enorme. Ocupar más espacio de terreno a tu favor se haría de forma más efectiva si los integrantes del grupo pudieran comunicarse. El problema está en que Nintendo no quiere problemas, ya que mucho público infantil o ligeramente más joven hará uso del juego y luego no quieren tener relación con polémica respecto a abusos hacia ese tipo de usuarios. Pero si, si y si.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Por supuesto.

Aunque si se pasan de la raya (como en cod) que lo quiten xD

El problema de que se pasen de la raya es que ya las anécdotas chungas han pasado y no se pueden borrar... Y, la verdad, Nintendo no está como para pifiarla mucho xD

A IVAN-RSM le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

En mi opinión está perfecto como está. Si metes chat ya tienen que cambiar la clasificación de edades, muchos padres echarían atrás la compra de copias. Tampoco le conviene nada a la comunidad, pudiendo agregar libremente por ver el NintendoID puedes empezar una conversación y de ahí si quieres llevar la conversación de las partidas a cualquier programa en el PC. Y como máximo motivo, la fluidez, que se perdería completamente, y si ya de por sí hay ciertos errores si tienes señal baja (o alguien la tiene) las partidas serían insufribles, perdiendo el mejor punto de Splatoon: ese gran online. Y por no mencionar lo a gusto que se juega sin gente con su música y gritando absurdeces e insultos. Estamos aquí para jugar, y como está esto se cumple a la perfección.

A Juan Linares y Carla Ravelo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me parece el mayor erro de todo el juego, a la larga de la pasar factura y desde luego es un punto que le resta MUCHISIMO como juego y como shooter. Tener que estar jugando con skype es una mierda, y la excusa de "pasarte de la raya" me parece de lo más absurdo que se puede dicir. 

Sigo diciendolo, la consola tiene control parental además que es tan sencillo como meter un modo de silenciados o baneo. Los niños juegan a la Xbox One y Ps4 y no pasa nada.

PD: Lo del PEGI es otra escusa mala. Primero, no va a cambiar el PEGI por que tenga chat de voz y segundo, los padres no saben ni lo que es el PEGI. Hoy en día van a la tienda y compran lo que el niño dice, ven Bon Esponja, los Simpson y no se escandalizan XD

Editado por �lvaro Giménez

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Deberían tener multijugador todos los juegos con solo modo historia? pues lo mismo con esto, no todos los multijugadores tienen que tener chat de voz, tampoco se puede hacer un grupo para jugar, te tienes que unir, es un juego enfocado a la diversión no al competitivo y como con eso cumple al 100% no se le puede pedir mas, en el mando te sale la posición del equipo ¿para que mas? hay que adaptarse a como es un juego, no hacer que lo adapten a uno mismo, o te amoldas o te tienes que aguantar no hay mas.

A sergioquiros69 y Carla Ravelo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi opinión es que no hace falta, como ya leí de otro usuario, es un juego de PEGI 7 y bueno ya sabemos que puede llegar a oír un niño de 8 años jugando en línea, si lo que quieres es comunicarte con tus amigos tienes otras vías. Pero estoy abierto a leer otros argumentos.

Mi opinión es que no hace falta, como ya leí de otro usuario, es un juego de PEGI 7 y bueno ya sabemos que puede llegar a oír un niño de 8 años jugando en línea, si lo que quieres es comunicarte con tus amigos tienes otras vías. Pero estoy abierto a leer otros argumentos.

Editado por Arkidon

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo creo que lo disfrutable de un juego es pasarte un buen rato dejar de lado lo reto lo competitivo, y agregar conversación chat podria si y no ser bueno: El si pues en tener comunicación con el equipo y familiares, pero seria entrar en lo competitivo que para algunos también es diversión; y el no: hay demasiada gente que solo utiliza esto para insultar o trollear como costumbre en juegos fps (Call of duty o halo) un factor de conducta anomalo y tonto, por eso es desestimable al chat de voz. Solo el tiempo y nintendo diran si va el chat o no. Asi como esta, disfrutarlo, dejarse seducir por este juego. :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Deberían tener multijugador todos los juegos con solo modo historia? pues lo mismo con esto, no todos los multijugadores tienen que tener chat de voz, tampoco se puede hacer un grupo para jugar, te tienes que unir, es un juego enfocado a la diversión no al competitivo y como con eso cumple al 100% no se le puede pedir mas, en el mando te sale la posición del equipo ¿para que mas? hay que adaptarse a como es un juego, no hacer que lo adapten a uno mismo, o te amoldas o te tienes que aguantar no hay mas.

Yo entiendo como el que más la posición de Nintendo y lo que decís, pero es un juego que puede dar mucho más de sí, y más estando enfocado casi 100% a modo en linea. 

Lo que dices de multijugador no es ejemplo válido desde mi punto de vista. No todos los juegos tienen que tener multi, eso está claro, pero si lo tienen, un chat de voz no vienen mal.

Sigo diciendo que el no tener chat de voz va mas allá del PEGI o de los insultos. Insisto que existen mecanismo que en otras consolas se aplican eficazmente. A mi me insultan, denuncio, silencio y bloqueo. Juego con quien quiero, para eso están las listas de amigos, algo que en el caso de los niños, los padres pueden vigilar.

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo sinceramente lo veo mejor asi el tema del chat de voz en el juego lo unico que conseguiría es insultos y poco mas, pero para la gente que le guste yo pondria la opcion de si o no es facil 

Compartir este post

Enlace al mensaje

en mi opinion si que lo tendrian que haber implantado, es una buena ayuda a la hora de jugar en equipo, pero como muchos dicen mucha gente lo utilizaria (como en otros juegos) para insultar a la gente...es una pena que la gente lo utilice asi...

Compartir este post

Enlace al mensaje

La propia Nintendo ya se ha pronunciado al respecto y con varias de las opiniones que hemos ido citando en este hilo. Si alguien quiere tener una idea más clara de lo que piensan los creadores del juego podéis leer el artículo en la propia página web

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pues yo no era un gran defensor de que lo pusieran, entre otras cosas porque aunque juegue online lo suelo hacer solo. Pero el otro día coincidí con otros miembros de la web en unas partidas y la verdad que me faltaba el chat, para comentar la partida o simplemente para hablar con ellos.

Creo que sería algo que le sumaría al juego y todo lo que sea sumar no está de más, aunque sin duda no es el peor aspecto del juego ya que podríamos abrir otro debate con la rotación de los ya de por si pocos mapas online.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión