Lach244

DUDA: tarjetas gráficas AMD r9 28x

6 mensajes en este tema

Uff, a ver como empiezo...
Desde hace un par de días he estado investigando para la compra de un nuevo pc. Ya tenía claro todos los componentes del pc y estaba haciendo los preparativos para comprar el pc... Por curiosidad me puse a dar vueltas por la zona de tarjetas gráficas de la página en al que voy a comprar el pc y veo un modelo de la tarjeta gráfica que yo pensaba que estaba comprando y la misma marca, por unos 90 euros más. Esto me desconcertó muchísimo y me puse  a ver si habían diferencias entre una y otra. Al fijarme en el título vi que la que iba a comprar era una R9 280 (sin la x) y la que costaba 90 euros más era una R9 280X. Dando más vueltas encontré un modelo R9 285X, del cual la verdad no sé mucho. La verdad tengo el presupuesto extremadamente reducido, sólo podría estirarme unos pocos euros más. 
Por lo que pido vuestra ayuda.

De la R9 280X encontré un modelo de VTX3D por unos 230 euros, pero esta marca la verdad no conozco ni tengo referencias, por lo que me tiene dudoso. Dato: esta trae 5gb DDR5.

Encontré un modelo de R9 285X que al parecer es superior que la R9 280, pero inferior que la R9 280X. De esta tarjeta también encontré un modelo la marca VTX3D a exactamente el mismo precio que la R9 280X que comenté arriba, pero con 2 gb de ram DDR5. Aun más dudoso.

Y por último la tarjeta que en un principio iba a comprar... La R9 280 (con oc de serie) de gigabyte, que es una marca que la verdad me gusta mucho y tengo muy buena experiencia con ella. A unos 215 euros con 5 gb DDR5. (sé que la ram no es lo más importante, pero dejo el dato).

Estoy muy indeciso y me gustaría saber que me recomendáis. 
Gracias.

EDIT:

Acabo de ver un vídeo en el cual  hacen una beckmark de las 3 (no sé las marcas ni si están oc o no) y la verdad no me interesa mucho la 285X ya que lo que aporta son escasos 2 fps, a veces menos...
En cuanto a la R9 280X si en algunos casos son hasta 10 fps más...
Aunque leí en algún lado que la 285X soporta directx 12 y la 280 creo que no (corrijanme si me equivoco)

Editado por Lach244

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La VRAM (memoria de video) importa mucho. Si pretendes tener Sombras de Mordor con texturas en ultra, coge más de 2gb GDDR5. A mi mi Sapphire R9 270x ( x = mejorada ) no le puedo poner los gráficos en ultra a algunos juegos por escasez de memoria de vídeo. Si te puedes coger una de 4gb o 5gb cógela. En juegos como Gta V te ponen un indicador de VRAM usada y amedida que aumentas los gráficos esta barra se llena. ¿Que pasa si activas todo en ultra? - Que con 2gb no tienes suficiente (al menos para jugar de manera estable). 

Nota: Soy de los que solo juegan a 60 fps en PC, sino el juego va para consola xDDD

Compartir este post

Enlace al mensaje

La VRAM (memoria de video) importa mucho. Si pretendes tener Sombras de Mordor con texturas en ultra, coge más de 2gb GDDR5. A mi mi Sapphire R9 270x ( x = mejorada ) no le puedo poner los gráficos en ultra a algunos juegos por escasez de memoria de vídeo. Si te puedes coger una de 4gb o 5gb cógela. En juegos como Gta V te ponen un indicador de VRAM usada y amedida que aumentas los gráficos esta barra se llena. ¿Que pasa si activas todo en ultra? - Que con 2gb no tienes suficiente (al menos para jugar de manera estable). 

Nota: Soy de los que solo juegan a 60 fps en PC, sino el juego va para consola xDDD

Interesante. Por lo que dices, entonces me convendría más quedarme con una de las 280. Ahora tengo esa duda, si la R9 280X de marca rara, o R9 280 gigabyte con oc.

Compartir este post

Enlace al mensaje

VTX3D es buena marca, es la misma que Club 3D o Powercolor, en cuanto a las Xs

280 es igual a una HD 7950 (de la anterior generacion, solo que un poco mejorada)

280X es igual a una HD 7970

y 285 es una grafica completamente nueva (no es un copia-pega de otras generaciones como la 280 y 280X)

La clave de la existencia de la 285 es que ha sido el primer intento de AMD de reducir el consumo de energia, ademas de ser mas moderna (todas soportan DIrectX 12 pero por ejemplo, la 285 soporta TrueAudio y CorssfireX sin puente externo)

Yo iria a por una 280x o 285.

Compartir este post

Enlace al mensaje

VTX3D es buena marca, es la misma que Club 3D o Powercolor, en cuanto a las Xs

280 es igual a una HD 7950 (de la anterior generacion, solo que un poco mejorada)

280X es igual a una HD 7970

y 285 es una grafica completamente nueva (no es un copia-pega de otras generaciones como la 280 y 280X)

La clave de la existencia de la 285 es que ha sido el primer intento de AMD de reducir el consumo de energia, ademas de ser mas moderna (todas soportan DIrectX 12 pero por ejemplo, la 285 soporta TrueAudio y CorssfireX sin puente externo)

Yo iria a por una 280x o 285.

Como dice el compañero, cogete la VTX (no es mala ni desconocida).

Compartir este post

Enlace al mensaje

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión