Análisis God of War III Remasterizado

PlayStation 4
 

 – A expensas del futuro anuncio de una nueva y futura entrega de God of War en PlayStation 4, Sony tomó la decisión de remasterizar la tercera entrega de la saga. El anuncio no estuvo exento de polémica, en primer lugar porque lo que reclamaban los usuarios era un posible God of War IV, y segundo porque la remasterización ha sido tan solo de la tercera entrega, un juego que ya lucía especialmente bien en PlayStation 3. No obstante y dejando la polémica a un lado, la llegada de Kratos a nueva generación es ya de por si motivo de júbilo.C540F2016

Analizar una remasterización es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tenemos en la redacción. Plasmando el ejemplo al caso concreto, es difícil puntuar un juego que ya era excelente hace unos años y que ahora llega con varias mejoras añadidas.

Zeus, tu hijo ha regresado y trae consigo la destrucción del Olimpo

La historia que viviremos a lo largo del juego no va a diferir de la que ya vimos PlayStation 3, no hay escenas extras ni ningún añadido. Nos volverán a contar el cuento, solo que un mejor narrador. Para el que no haya disfrutado del juego en antaño, estamos delante de un modo historia extenso, no son juego que se completen a un ritmo veloz y más teniendo en cuenta que God of War III supone un reto de dificultad en cualquier nivel. No obstante los que ya habéis disfrutado antes del título o directamente queréis explotarlo al máximo, os recomendamos jugarlo en la dificultad más alta por los quebraderos de cabeza que desentraña.

En God of War III veremos la caída de muchos dioses y viviremos realmente escenas dignas de cualquier escena de Hollywood, pues esta tercera entrega llegó en un momento en el que varios estudios ya sabían sacar el rendimiento adecuado a PlayStation 3 para ofrecernos obras realmente magníficas, como fue el caso. No obstante Santa Monica supo llevar el desarrollo del juego un nivel más allá, posteriormente God of War: Ascension se quedó muy por debajo en cuanto a narrativa e historia. Épica es la palabra que definiría perfectamente la historia general de esta tercera entrega.Kratos

A lo largo de los diferentes niveles nos encontraremos con fases de plataformas, acción, lucha y rompecabezas. Para quien nunca haya tocado la saga, son abundantes los acertijos que se nos pondrán delante a la hora de poder avanzar, un tópico común en todos los títulos.

Los enemigos y especialmente los jefes están muy bien tratados, en la que personalmente es la mejor entrega del juego. La sinopsis desvela claramente como Kratos en un acto de venganza se propone eliminar a los dioses del Olimpo y como es lógico librarás batallas con ellos, algunas con QTE de lo más épicos y conocidos.

A lo largo del juego podremos desbloquear habilidades y poderes además de mejorar las armas con los orbes que conseguimos eliminando enemigos.

Dioses a mi

Gráficamente God of War III fue una revolución técnica en PlayStation 3, pocos juegos habían en aquel momento con semejante derroche de calidad. El desarrollo del juego fue largo y se realizó a conciencia para sacar el mejor partido de aquella máquina. Ahora en PlayStation 4 el aspecto gráfico ha sido renovado aunque quizás no tanto como en otras remasterizaciones, por el simple mero hecho de que no hacía falta tanta mejora respecto al juego anterior. Ahora si contamos con una resolución de 1080 pixeles y 60 fotogramas por segundo. Además han sabido adaptar tan bien ese sistema de claroscuros que dan ese aspecto tétrico al juego. Si el juego ya era espectacular funcionando entre 30 y 40 fotogramas en PlayStation 3 ahora llega a un nivel jugable y visual superior.

Como novedad contamos con el añadido del modo foto, e igual que con The Last of Us Remasterizado, nos permite sacar capturas de los mejores momentos del juego. No obstante al no tener el completo control de la cámara durante el juego, está quizás más limitado a la hora de conseguir los mejores ángulos.

En cuanto al resto de apartados como el sonoro, el juego sigue cumpliendo igual que lo hizo en su día. Quizás soy relativamente repetitivo, pero God of War III ha necesitado bien poco para remasterizarse, ya que fue un gran juego a todos los niveles.

Asciende al Olimpo

En resumen God of War Remasterizado es el título perfecto para todos aquellos que han llegado a PlayStation 4 desde la competencia o simplemente no disfrutaron del juego en su día. El precio recomendado reducido del juego ayuda a que esté en el catálogo de posibles compras. Ahora bien, ¿es necesario hacerse con el si lo habías disfrutado previamente? Es una pregunta de difícil solución, si eres fan de la saga quizás tenga su encanto ver a Kratos en la next-gen, pero en caso contrario y a pesar del bajo precio, no es un juego para volver a jugar y más teniendo en cuenta que no hace uso de ninguna función multijugador. Si que podemos alargar las horas de juego con la Arena de Combate, el modo horda tradicional que se desbloquea al completas los desafíos del Olimpo, pequeñas misiones que nos dan acceso a skins secretas.

*La remasterización afecta a esta entrega porque God of War: Ascension es una precuela y la historia que continuarán con la próxima entrega seguirá aparentemente de los hechos ocurridos en God of War III.

Galería de imágenes

Positivo

  • Gráficos increíbles
  • Narración soberbia
  • Duración de la campaña
  • Niveles de dificultad para los más exigentes
  • Modo foto
  • Antesala de la próxima entrega
  • Uno de los mejores juegos de PS3 en PS4
  • Mejora considerable en la tasa de frames
  • Adictivas las Arenas de Combate

Negativo

  • Remasterización "fácil"
  • Pocos añadidos respecto a la versión original
  • Se echan en falta las dos entregas anteriores
  • Se nota que las mecánicas tienen un par de años
8.5

Muy bueno

Política de puntuación

Juan Linares
Director de esta revista. Graduado en Derecho, especialista en Marketing Digital, Community Manager y otras muchas cosas más.