Análisis Heart&Slash

PlayStation 4
 

Cuando leemos el título de Heart & Slash y vemos Slash lo primero que se nos viene a la mente es una espada cortando enemigos como si fueran mantequilla. Heart nos descuadra un poco y no nos imaginamos que literalmente llevaríamos un corazón. Y es que en este juego tomaremos el control de un pequeño robot con un corazón en la pantalla que hace de cabeza y tendremos que abrirnos paso hacia nuestra libertad a base de golpes.

Y es que este pequeño robot tiene sentimientos y no quiere hacer daño a los demás, aunque no tendremos muchas opciones cuando las legiones de máquinas con armamento digno del mejor de los ejércitos nos asalte.

¿Las máquinas tienen sentimientos? ¡Por supuesto!

La historia de Heart & Slash comienza con nuestro ensamblaje y las pruebas de calidad a las que nos somete el Profesor Simpático y una lucha que nos dejará en un mal lugar. Tras un despertar algo abrupto descubrimos que ha ocurrido la Robolución y que tenemos un defecto de fábrica, y es que poseemos libre albedrío y no estamos programados para ser máquinas de matar.

El argumento tiene una base muy sólida y que gustará a muchos jugadores, ya que la principal causa de los ataques de los enemigos es que somos un robot distinto a los demás y el sistema quiere destruirnos por esto. Hasta que conozcamos a otro robot que se plantea la diferencia y acaba pensando como nosotros.

13502946_1074362232642966_1635620085320250122_o

Nuestro enemigo principal será el control de calidad de la fábrica de robots, respaldada por unas patrullas enormes de policías robot y jefes muy poderosos y amenazantes. Pero el reto más grande no será vencer a todos los enemigos si no mantenernos con vida hasta el final.

La historia, aunque se cuenta poco a poco y con diálogos incompletos en algunos casos, nos meterá bastante bien en el papel de nuestro pequeño y distinto robot tras La Robolución y los problemas que tendremos.

Tiembla Dante, ha llegado un nuevo sheriff al lugar

Cuando decimos que habrá que abrirse paso a golpes, literalmente tendremos que hacerlo, además de una forma que da gusto luchar.

El combate está muy depurado y tienes muchas opciones, no solo por las muchísimas combinaciones que podremos hacer si no también porque tiene un sistema de combate en tres dimensiones muy bueno. Saltos, cortes aéreos y disparos son unas de las muchas cosas que podremos hacer cuando nos veamos cara a cara con enemigos en el aire.

13498016_1074369609308895_3329424495531572945_o

El juego incorpora un sistema de combos agradable, clásico, que no nos aburrirá gracias a la gran variedad de armas y enemigos a los que nos enfrentaremos. Aunque claro, el combate no lo es todo y en muchos casos huir será la decisión más inteligente que podremos tomar.

Recicla o rebota

El sistema del personaje es uno de los mejores que he visto en los juegos de este género. Y es que, tomando los elementos de los rogue-like, Heart&Slash nos generará aleatoriamente todo el equipamiento que aparezca en cada zona.

Con más de 100 piezas de equipamiento diferente para desbloquear, cada partida será distinta, cada combate una experiencia nueva. El equipo se reparte en armas y equipamiento físico, de tal forma que cada una de nuestras partes robóticas será distinta, en aspecto y en atributos.

A medida que derrotemos enemigos obtendremos un sistema de puntos de mejora y podremos usar para mejorar nuestro equipamiento o nuestros atributos base como salto, velocidad al correr o al esquivar.

El reciclaje es una parte esencial del juego, ya que es la mecánica que nos permite convertir el equipo que no nos sirve en corazones y así alargar nuestra supervivencia en la partida de forma notable. Una mecánica que se agradece en el juego.

Logros, logros y más logros

Conseguir el platino en este juego os llevará algo de tiempo, teniendo en cuenta que tiene una gran cantidad de logros y no hablemos de desbloquear todos los elementos del juego.

71 misiones, 135 piezas de equipo, 6 personajes diferentes y 93 enemigos diferentes son los desbloqueables que tiene el juego. Para obtenerlos será fundamental jugar, jugar y jugar ya que los mapas, enemigos e incluso los jefes a los que nos enfrentaremos se generan aleatoriamente. Hoy puedes enfrentarte a un robot enorme con martillo y a lo mejor mañana te sorprende corriendo hacia ti con una motosierra.

13490698_1074362129309643_876031528156221084_o

Muchos de los desbloqueables se basarán en decisiones que tomemos y los enemigos que derrotemos, de esta forma te motiva a avanzar cada vez más en el juego para desbloquear mejor equipo y así crear una configuración de Heart capaz de derrotar todo lo que se nos ponga delante.

Corazones, corazones por doquier

Visualmente el juego  mezcla el estilo basado en cubos con un estilo futurista bastante elaborado y oscuro en algunos casos. Todos los elementos con los que podremos interactuar en el juego están compuestos de pequeños cubos, y aunque pueda parecer algo retro, en su conjunto le dan muy buen aspecto al juego.

Lo que más nos puede chirriar del juego es la música, salvo en los casos en que nos enfrentamos a jefes, el hilo musical es tan calmado y repetitivo que seguro que acaba crispando a más de uno.

También se nota que el equipo de Aheartfulofgames tienen humor para dar y vender. Prácticamente todas las líneas de diálogo y las descripciones de los objetos tienen un chiste, algunos más ocultos que otros pero nos sacará más de una sonrisa, sobre todo cuando veamos a Heart vestido con un patito de goma.

Heart-duck

Un juego con un corazón de oro

Heart&Slash es un juego que nos traerá muchísimas horas de juego, diversión y sobre todo corazones. Cuando empecemos a jugar con Heart rápido nos haremos con los controles y querremos avanzar más y más por su componente de autosuperación y el afán por descubrir todo lo que nos tiene que ofrecer.

Sin duda es uno de los mejores indie que podéis probar y es absolutamente recomendable jugarlo si os gustaron juegos como The Binding of Isaac o Rogue Legacy. Toneladas de pequebots y granbots os esperan para acabar con vosotros o que les venzáis y logréis vuestra libertad.

 


Positivo

  • Es un juego muy divertido
  • Fácil de aprender
  • Toneladas de desbloqueables
  • Diseño e historia muy originales
  • Personajes desbloqueables y jugables
  • Mucho humor
  • Buen sistema de evolución del personaje

Negativo

  • La música llega a ser repetitiva
  • Hay equipo que no merece la pena llevar en muchos casos
  • Hay que repetir mecánicas con muchos enemigos
8

Muy bueno

Política de puntuación