Análisis Jerry McPartlin- Rebel With A Cause

 

Prepárate. Estás a punto de llegar al lugar donde el rock&roll y los misterios se unen para dar paso a una aventura gráfica repleta de humor y asesinatos.

Jerry McPartlin-Rebel with a cause es uno de esos juegos que de primeras no entran bien al usuario, pero que conforme avanza la trama termina pidiendo más y más. Juega muy bien con la esencia de los point&click clásicos, y ese es sin duda uno de los mayores baluartes que tiene.

Para empezar, el juego nos traslada a Barnett Springs, un pueblecito de Estado Unidos donde están teniendo lugar una serie de misteriosos asesinatos que tienen a todo el pueblo consternados. Para su suerte, nuestro protagonista Jerry McPartlin acaba de volver a Barnett Springs después de un para nada afortunado periplo por todo Estados Unidos, intentando cumplir su sueño de ser una estrella del rock y poder olvidar así la misteriosa desaparición de sus padres.

jerry mcpartlin

Bajo esta premisa, bien es cierto que le juego no parece aportar nada nuevo al género. Típica historia llena de misterios y asesinatos sin resolver. Pero nada más lejos de la realidad, el juego hace uso de un humor ácido que recuerda en ocasiones a Randal’s Monday, y unos puntos de misterio que nos hacen recordar a Monkey Island (guardando las diferencias, claro está).

Y es que aunque Jerry McParlin tiene buenas propuestas y el potencial está patente durante toda la obra, falla en algo crucial para cualquier aventura gráfica que desee ser eterna. Efectivamente, hablamos de los diálogos.

Este juego tiene unos diálogos simples, que en ocasiones resultan realmente insulsos y carentes de chispa. Algunas conversaciones resultan demasiado aburridas y lineales, sin ningún comentario fresco ni divertido. Todo parece mecánico, y eso es algo que hace que este juego pierda mucho potencial.

Para contrarrestar estos puntos, tenemos una gran variedad de misterios por resolver, búsqueda de objetos y diversos puzzles por todo el mundo que sí son realmente divertidos. Algunos son algo complejos y necesitaréis paciencia para resolverlos. Muy divertidos.

jerry mcpartlin

A nivel gráfico el juego no es nada del otro mundo, no destaca más que cualquier otra aventura gráfica que haya en el mercado, pero debemos mencionar algunos aspectos negativos a nivel gráfico, como algunos bugs que dejan clavada la interfaz de Steam en las esquinas de la pantalla, o crasheos aleatorios y algunos bugs gráficos ingame. Confiamos en que esto se corrija con futuras actualizaciones, pero a día de hoy la situación en el juego es la mencionada en estas líneas. No son errores demasiado graves, pero que se podrían solucionar.




La interfaz gráfica sí resulta bastante atractiva e intuitiva, para abrir el inventario simplemente tendrás que acercar el cursor a la esquina superior izquierda de tu pantalla, y desde ahí podrás ver tu mochila, comprobar objetos y fusionarlos si fuera preciso.

jerry mcpartlin

En el aspecto sonoro el juego resulta bastante monótono. Se echa en falta una banda sonora que amenice la aventura, y el doblaje tampoco es que resulte muy llamativo. Probablemente la apatía del doblaje venga dada por la falta de chispa en los diálogos que mencionamos arriba. Sea como fuere, si el doblaje hubiese tenido más emoción, el juego hubiese ganado enteros. Como os podéis imaginar, el juego no viene doblado a nuestro idioma, pero sí está traducido a nivel de textos y diálogos en un español perfecto.

En cuanto a duración, Jerry McPartlin- Rebel with a cause extiende hasta las 6 horas de forma aproximada sin ser demasiado rápidos resolviendo los puzzles y misterios.

En resumen, no es un juego de sobresaliente, pero te divertirá por unas horas si lo encuentras a buen precio. No deberíamos asustarnos por los bugs, confiamos en que se solucionen más pronto que tarde y el juego sea 100% disfrutable por los usuarios.


Positivo

  • La interfaz gráfica es muy intuitiva
  • Los puzzles
  • Conserva la esencia de otros grandes títulos del género

Negativo

  • Las voces son muy malas
  • Algunos bugs pequeños
  • Las conversaciones son aburridas en ocasiones
6.5

Jugable

Política de puntuación

Ezequiel Ruiz
Gamer a tiempo completo y redactor. Empecé jugando a los 3 años, y hoy a mis 22, sigo con las mismas ganas que al principio. Me gusta expresar mi opinión, por eso llevo varios años colaborando en webs de mi mayor hobby: Los videojuegos.