Análisis Job the leprechaun

PC

Analizamos este curioso plataformas para PC

 

Pocos juegos hay que apuesten por un formato típico de los 80-90 en una época donde prima más la calidad gráfica que el entretenimiento. Hoy os mostramos una de esas propuestas, un juego que te hará recordar a los arcades de los salones recreativos que visitabas cuando eras niño y donde pasabas tantas horas que perdías la noción del tiempo.

Job the leprechaun es uno de esos juegos. Apuesta por una jugabilidad que no es tan vista hoy día, y aunque tiene algunos detalles que debe pulir, es un ejemplo más que decente para el precio que tiene (el juego cuesta 2.99€ en Steam).

Job the leprechaun 01

El juego presenta un apartado gráfico típico de la era de los 8 bits, y aunque en la actualidad este aire retro no es una novedad, sí que nos da sensaciones de trasladarnos un par de décadas atrás. Pero no todo iba a ser color de rosas, ya que el apartado gráfico, por mucho que quiera parecer fresco, peca de monótono puesto que no tiene variedad alguna en los fondos de los mapas. Cada decorado es igual que el anterior, salvo algunos detalles mínimos.

Los enemigos tampoco son demasiado variados, y el diseño de los niveles es más de lo mismo. Durante los primeros niveles casi no le prestarás atención a este detalle, pero con el tiempo termina agobiando un poco.

Quizás hubiese venido mejor algo de variedad en este aspecto, ya que lastra bastante la experiencia de juego y no nos permite disfrutar al completo de un título que es bastante entretenido pese a estos sucesos.

Job the leprechaun 02

A nivel sonoro el juego también es bastante monótono. La música es exactamente igual en prácticamente todos los niveles. Casi no hay variedad. Y los sonidos del juego tampoco ayudan, ya que son los mismos en todo el recorrido de nuestra aventura. Las melodías que nos acompañan no resultan tan machacantes porque pese a todo son entretenidas y simpáticas, pero la nula variedad de temas nos frustra bastante.

Job the leprechaun tiene unos sonidos que nos recuerdan a los juegos clásicos de Nintendo, y es que el juego como plataformas que es, bebe bastante de los grandes plataformas de los 80 y 90. A nivel jugable el juego cumple bastante bien, ya que nos incita a pegarnos muchas partidas delante del monitor gracias a la dificultad gradual y la complejidad de algunos mapas. Para completar algunas zonas deberás pensar un recorrido previo, ya que nuestro objetivo es ir recogiendo tréboles por el mapa, y en algunos niveles, si decides bajar a la zona inferior del mapa no podrás subir de nuevo para recoger los tréboles de arriba. Deberás pensar bien antes de dar un paso. Además, los enemigos te atosigarán bastante, por lo que muchas veces es recomendable hacer un barrido y liquidar a los enemigos, para luego ir recogiendo los distintos tréboles de una forma más sosegada. Pero procura no relajarte demasiado, puesto que el tiempo corre y tienes un contador que si llega a cero antes de que consigas recoger todos los tréboles te quitará una vida y deberás reiniciar el nivel.

Job the leprechaun 03

La jugabilidad es el punto donde más destaca el juego, aunque como decimos, podría tener una experincia muy superior si hubiese cuidado otros factores como la variedad en los mapas y el sonido. Entendemos que el juego quiera recordar a los plataformas retro, pero una cosa no quita la otra.

El juego no viene traducido al español, aunque la verdad es que si no tenéis conocimientos de inglés, no tendréis muchos problemas para jugar ya que los textos están en un inglés muy fácil.

Job the leprechaun es un juego que cumple con lo justo. No es malo, pero tampoco es una maravilla. Cumple con lo que promete por el precio que ofrece. No esperes un plataformas a la altura de Mario o Sonic porque no lo vas a encontrar, pero sí que vas a tener una propuesta distinta que te podrá entretener durante algunas horas si realmente te gusta este género.

¿Significa eso que no podrás disfrutar del juego salvo que seas un purista de los plataformas? En absoluto. Creemos que cualquier tipo de jugador podrá disfrutar de Job the leprechaun, pero el juego es bastante simple y hay muchos factores que pudieron haberse potenciado algo más con el fin de ofrecer una experiencia más completa a los jugadores. Pese a todo, no es un mal juego.


Positivo

  • Bastante adictivo
  • Recuerda mucho a los plataformas de 8 bits. Gustará a los amantes de lo retro

Negativo

  • Sonido muy monótono
  • Nula variedad en personajes y mapas
  • Algunos bugs
5

Aceptable

Política de puntuación