Análisis Kelvin and the Infamous Machine

PC
 

¿Alguna vez has sentido curiosidad por usar una máquina del tiempo? Pues con Kelvin and the Infamous Machine sabrás que siempre existen riesgos… sobre todo si tras ello anda un profesor malvado.

Hoy nos toca hablaros de una aventura gráfica muy peculiar, de las de antaño, de las de point and click. Es un juego fresco, con una historia divertida y amena y con un montón de chistes para que te eches unas risas mientras te pateas los escenarios.

Kelvin es el ayudante de Dr. Edwin Lupin, un físico que cae en la locura después de que el mundo se riese de él por crear una máquina del tiempo con forma de ducha. Tras esto, Lupin decide que su nombre debe pasar a la posteridad, y lo hará de la peor manera posible: Evitando que los grandes genios de la historia consigan sus grandes obras.

Y ahí aparece Kelvin, quien con nuestra ayuda realizará esas grandes obras… pero siempre por casualidad. La historia es cautivadora, pues nos presenta desde el primer minuto un juego con mucho, muchísimo humor. Ayudaremos a Beethoven, Newton y a Da Vinci mientras nos reímos con las locuras que suelta Kelvin.kelvin and the infamous machine 01

La trama se divide en cinco capítulos, a través de los cuales iremos recorriendo el mundo tras los pasos del Dr. Lupin. Pese a que puedan parecer pocos, hemos de decir que los escenarios son bastante grandes, con multitud de objetos sobre los que pulsar y combinar para ir avanzando en la aventura y hacer los puzzles. Todo esto se mezcla a la perfección con un apartado gráfico y artístico cuidado al máximo. Los escenarios 2D han sido realizados con dibujos a mano, por lo que nos encontramos ante una obra muy cuidada. En ocasiones, es como si estuviésemos ante una serie de animación.

El estilo de dibujo es bastante bonito, y se aprecia la evolución arquitecnótica en las distintas épocas y localizaciones que visitamos, algo que ayuda a meternos aún más en la historia. Por otro lado, los personajes tienen una caracterización de gran calidad., ¡Tenemos hasta un Robin Hood! Aunque alejado de sus mejores años.

La jugabilidad es la típica que nos podemos encontrar en los points and click, con un uso máximo del ratón. Podremos pulsar sobre casi cualquier objeto de la pantalla, pero si nos vemos apurados, tenemos una ayuda que nos irá resaltando los objetos en cuestión. Además, debemos prestar atención de no dejarnos atrás ningún objeto, pues puede sernos de utilidad en el futuro, ya sea para abrir una puerta o para unirlo con otro objeto. Pero pese a esto, no os desaniméis, la jugabilidad es muy divertida y además nos invita a pensar para mezclar objetos, y los puzzles no son demasiado complicados.

kelvin and the infamous machine 02

A nivel sonoro el juego cumple con creces. Presenta unas voces en inglés (no está doblado al español) de gran calidad, además de unos efectos de sonido muy originales y una banda sonora de gran calidad compuesta por 12 temas. Además, los comentarios de Kelvin resultan bastante divertidos mientras nos frustramos.

Pero como no todo podía ser bueno, el juego presenta algunos puntos negativos que creemos dignos de mención. El primero de ellos es la duración: Cuatro horas si vamos con calma. Consideramos que es una duración excesivamente corta, sobre todo teniendo en cuenta que nos hemos dedicado a explorar los escenarios al detalle. Además, presenta algunos bugs menores y errores de ortografía en las líneas de diálogo. Aunque no son errores muy graves, creemos que tienen fácil arreglo.

kelvin and the infamous machine 03

Además, los diálogos no son demasiado inmersivos. En otros juegos similares, debemos seleccionar respuestas que se entrelacen para poder conocer nuestro próximo destino, o desbloquear alguna función concreta. Eso es algo que se echa de menos en este juego, ya que en muchas ocasiones se basa en hacer click sobre los diálogos sin más, pues el resultado no se verá afectado. Esto es algo que hace que en algunos momentos se pierda la magia del juego.

kelvin and the infamous machine 04

En resumen, podemos decir que es un buen juego, que gustará tanto a fans del género como a los nuevos jugadores que lleguen a él. Tiene una historia que, aunque no es demasiado innovadora, presenta puntos humorísticos y engancha al jugador. Por otro lado, le falta duración. Se echan en falta más escenarios, más historia, más aventuras… Es demasiado escueto en este aspecto. Pero pese a todo, es un buen juego que nos ha divertido bastante, y creemos que también lo hará con vosotros.


Positivo

  • Altas dosis de humor
  • El apartado artístico es muy bonito
  • El protagonista es un personaje muy peculiar

Negativo

  • La duración es excesivamente corta
  • Los diálogos son demasiado simples en ocasiones
7

Bueno

Política de puntuación