El español es un idioma que se habla por todo el mundo, con millones de usuarios activos ubicados sobre todo en España y América. Las eras de colonialismo de hace unos siglos hicieron mucho en favor de la expansión del español, lo que a su vez ha provocado que surjan variantes con sus pequeñas distinciones y peculiaridades. Pero una pregunta que se puede hacer todo el mundo sin importar qué español habla, es cuál es la palabra más usada del idioma. Y lo cierto es que seguramente la ganadora no haga distinciones.
El idioma español es uno que utiliza muchos conectores distintos para dar sentido a las frases. No es posible simplemente conectar palabras con verbos y demás sin tener una columna vertebral que permita crear estructuras lógicas y con sentido. Y por ello tiene toda la lógica del mundo que una palabra tan sencilla como 'de' sea la más utilizada en el idioma español.
La preposición 'de' se trata con diferencia de la más utilizada a la hora de introducir complementos de nombre, adjetivos o adverbios. Es decir, 'de' es clave en el momento en el que el español empieza a introducir especificaciones de cuanto se trata en una frase. Muy común es también el uso de la preposición 'de' para expresar posesión de algún tipo, como por ejemplo 'Ese coche rojo es de Laura'.
La segunda posición relativa a palabras más utilizadas en el español sí que está ya más disputada que la primera. Mientras que por lo general existe una aceptación generalizada en cuanto a 'de' como la palabra número 1 de nuestro idioma, existen algunos candidatos para lo que sigue. Y son estos:
'La' parece tener un margen mínimo como la segunda palabra más utilizada en el idioma español, siguiendo como se ha mencionado a 'de'. El hecho de que 'la' esté tan presente en nuestro idioma se debe a la gran densidad de palabras de género femenino que se pueden encontrar en el idioma español, que lógicamente componen aproximadamente la mitad de nuestro vocabulario. Aunque lo cierto es que se suelen encontrar más palabras de género masculino que no femenino en el español, lo que denota que las palabras femeninas son de un uso más frecuente que no las masculinas.
'Que' posee un papel doble en el idioma español actuando como pronombre y conjunción, lo que le ofrece un amplio rango de actuación. 'Que' puede establecer una relación directa entre distintas frases o realizar ejercicios de subordinación, entre muchas otras utilidades. Dada su versatilidad, no sorprende que 'que' sea tan habitual en el idioma, ya que permite crear secuencias de significado de larga y breve extensión a partes iguales. Un ejemplo de su uso sería 'Fuimos a ver una película que tenía un alto presupuesto, pero no nos gustó'.
'Y' de la misma que 'Que', es una de las herramientas más básicas que posee el idioma español a la hora de crear frases completas y con sentido. En su caso, su valor suele ser generalmente el de establecer una relación directa entre palabras y frases. Por ejemplo, 'Vinieron a comer a casa Juan y Pablo'. En este caso, la función de 'Y' es de mostrar cómo fueron tanto Pablo como Juan los que acudieron a casa a comer.
Como no podía ser de otra forma, las palabras más usadas en el idioma español son aquellas que permiten dar lógica a cuanto queremos expresar. Al fin y al cabo, por mucho conocimiento que se tenga de un idioma, si no se poseen las bases claras a nivel de estructura difícilmente podrá hacerse un uso adecuado del mismo. Así que ya no solo es cuestión del español, siempre es importante aprender a ubicar todas estas pequeñas partículas que permiten crear cadenas de contenido de forma ordenada.
CONTENIDO RELACIONADO
El mejor tipo de café dependerá de tus gustos personales
Situado a tan 'solo' 1.600 años luz de nuestro planeta, este es el agujero negro más próximo a nosotros
Existe un lugar en el planeta donde el calendario con respecto a ellas se elabora de forma diferente
Estas son las personas que cuentan con un mayor patrimonio actualmente alrededor del planeta
Los árboles pueden llegar a vivir una cantidad de años increíble pero, ¿Cuál es el más antiguo de todos?
Te contamos dos alternativas al diamante que son más duras, aunque con algunos 'peros'