Ojalá pudiera hablaros de seres arácnidos en términos del superhéroe que adopta a este animal como icono principal (Spider-Man, vaya), pero me temo que en esta ocasión me va a tocar hablaros del animal como tal; de ese insecto asqueroso que provoca las pesadillas de muchísima gente. Pues bien; si vivís en Madrid, probablemente os hayáis dado cuenta de que el número de arañas presentes en la ciudad se ha multiplicado en las últimas semanas.
Estoy hablando de nidos de las mismas escondidos en las grietas de las calles, gigantescas telarañas colgando de muchísimos árboles y lugares infestados de arañas que no contendrían estos insectos en otras circunstancias. Entonces, ¿qué está pasando realmente con estos animales? ¿Hay una nueva plaga en la ciudad de Madrid? Os cuento todo lo que está pasando a continuación.
Según han recogido los compañeros de Telemadrid, el propio ayuntamiento de la ciudad se ha pronunciado finalmente en torno a esta problemática, dado que muchos vecinos han señalado la existencia de una posible plaga a través de las redes sociales. Sin embargo, la entidad ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al respecto y constatar que esto no se debe a una nueva invasión, sino que tiene que ver con que es la época del año en la que estas se ponen a criar.
Sin embargo, esto no quita que la situación se salga de lo normal, dado que la abundancia de las mismas es mayor que las que hay con respecto a otras estaciones. De hecho, es común ver cómo por las calles cuelgan telarañas kilométricas que ondulan con el viento, tal y como se puede ver en el clip que el usuario Cristo_Goo compartía a través de X.
El otoño siempre ha sido la estación predilecta de estos animales para tener crías y proliferar porque las arañas prefieren condiciones relacionadas con esta época del año. Dicho de otra manera, las arañas nacen y crecen con mayor probabilidad gracias a la humedad. En relación a esto último, hay que tener en cuenta que estamos atravesando un mes de octubre realmente lluvioso en Madrid, por lo que esto ha provocado que haya un mayor número de estos bichos por las calles de la ciudad.
En cuanto a las telarañas, hay que recalcar que las arañas se desplazan a través de un fenómeno conocido como vuelo arácnido, el cual consiste en que crean una serie de hilos a los que se agarran y son transportados por el viento; algo que permite que se desplacen a grandes distancias desde el lugar en el que han nacido como tal.
Lo único que puedes hacer para proteger tu casa de la invasión de estos insectos es procurar no tener ninguna zona especialmente húmeda dentro de la misma. Por otro lado, tendrás que limpiar de manera recurrente los rincones más profundos de tus armarios o de esas áreas que no abras a menudo con tal de evitar que crezcan nidos allí.
No obstante y a pesar de la alarma que se está propagando últimamente por la ciudad de Madrid, no debes preocuparte demasiado de que estos insectos invadan tu hogar de manera permanente, dado que esta invasión forma parte de un fenómeno temporal que llegará a su fin en cuanto a las temperaturas generales comiencen a bajar de cara al próximo invierno. No obstante, habrá que esperar por si el ayuntamiento lanza una alarma de plaga en las semanas que están por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
'Respira' se estrenó a finales de agosto y su último capítulo pudo predecir las consecuencias de la DANA
El PATRICOVA y el Visor cartográfico del Ministerio para la Transición Ecológica, dos herramientas fundamentales
Quevedo prepara la vuelta a la música con su tema 'Duro'
Con múltiples colecciones y una gran variedad de personajes, hay algo para todo el mundo
Nestea seguirá vendiéndose en España en 2025, pero con algunos cambios
¿Qué llevó a pensar que Nestea iba a desaparecer de las tiendas?