Hay muchos personajes dentro de El Señor de los Anillos, pero es cierto hay algunos que tienen más complejidad que otros por tener una serie de capas que no poseen otros y que dan una explicación a algunos detalles clave de su lore. Esto nos deja con grandes curiosidades que nacieron a raíz de las propias películas de Peter Jackson y de la interpretación que este último hizo de los libros de Tolkien. Y, precisamente, una de las más relevantes tiene que ver con el personaje de Aragorn: ¿Sabías que el montaraz tiene 87 años a pesar de su joven aspecto? Os cuento a qué se debe esto a continuación.
Los rangos de edad que maneja Aragorn dentro de El Señor de los Anillos son bastante amplios, dado que el personaje comienza teniendo unos 87 años en las películas y los libros de la trilogía original de Tolkien para alcanzar los 210 antes de morir. Esto es algo que se confirma en la versión extendida de Las Dos Torres, donde el montaraz asegura tener esa misma edad. Pero... ¿A qué se debe que tenga un aspecto tan joven y su vida sea tan longeva? Muy sencillo; todo tiene que ver con que pertenece al pueblo de los Dúnedain.
Los Dúnedain son una subraza de hombres en El Señor de los Anillos que cuentan con una esperanza de vida mucho mayor a las de un ser humano normal; esa es la principal razón por la que Aragorn tiene un aspecto tan joven a pesar de tener 87 años. En la obra de Tolkien son descritos como Hombres del Oeste, quienes descendieron de los Edain, una de las casas aliadas de los elfos.
Durante la primera edad, esta raza de hombres ayudó en la guerra contra Morgoth (el maestro de Sauron) y los Valar (dioses de La Tierra Media) les regalaron una gran isla en la que vivir que estuviera situada entre el continente y las tierras imperecederas donde vivían, por lo que se podría considerar que los Dúnedain son una raza que ha sido tocada por los Dioses, lo cual podría explicar su longevidad. En cuanto a su nación inicial, esta recibía el nombre de Númenor (la cual se corresponde con esa isla que he mencionado antes y que tanta importancia posee en la serie Los Anillos de Poder).
Tras los sucesos que se narran en las películas (en los libros se abarca más) Aragorn se acabó casando con Arwen y tomó asiento en el trono de los hombres para convertirse en el Rey Supremo de Arnor y Gondor. Una vez ocupó su lugar, fundó un reino en el que se aliaron varias naciones y razas, llegando a convertirse en una de las facciones más poderosas de La Tierra Media durante la tercera edad. En cuanto a su descendencia, se sabe que tuvo un hijo llamado Eldarion y dos hijas de nombre desconocido.
La figura de Aragorn dentro de El Señor de los Anillos es solo una prueba más de que estamos ante una obra cuyas películas tuvieron que desechar bastante lore de los libros para conseguir una buena adaptación a la pantalla; algo que es un reflejo de lo rica en detalle que era la obra de Tolkien en según qué aspectos porque había otros que el autor dejaba a la libre interpretación. ¿Qué os ha parecido esta curiosidad del rey legítimo de Gondor? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre cómo algunos de los personajes más icónicos de los videojuegos tuvieron unos diseños muy distintos en sus primeros bocetos
Marvel es una palabra muy conocida para fans de los comics y superhéroes, pero... ¿Cuál es su verdadero significado?
La compañía ha estado a punto de retirar uno de los productos más queridos de los supermercados
Antes de que Budokai Tenkaichi redefiniera las peleas en 3D, un título de Super Nintendo ya había trazado antes el camino
Carlos Boyero es un conocido periodista cultural que no soporta el cine de Almodóvar
Salen a la luz algunas de las inspiraciones de 'Metaphor: RaFantazio', uno de los JRPG del año