Análisis Los Sims 4: Aventura en la Selva

PC PlayStation 4
 

Como nos viene acostumbrando cada cierto tiempo Los Sims 4, lanzan una nueva expansión para seguir dándole vida al simulador de vida real de Electronic Arts, aunque en este caso, más que una expansión propiamente dicha, es más, cómo ellos llaman -un pack de contenido adicional-. Pero que, bajo nuestro punto de vista se queda a medio camino entre las dos denominaciones, puesto que incluye más localizaciones, atuendos, decoración, etc, que cualquier pack de contenido anterior.

Estos son los aspectos que caben destacar de Los Sims 4: Aventura en la Selva

  • Nuevos peinados y coloridos atuendos tradicionales además de otros más cómodos, con los que ir de senderismo preparados para cualquier aventura.
  • Nuevo mobiliario, colorido y perfecto para cada estancia del hogar. Las casas vacacionales son muy acogedoras, contando con las increíbles vistas que disfrutarán nuestros sims cada vez que visiten este nuevo mundo, Selvadorada.
  • Nuevas habilidades como la arqueología o la cultura, la mejora de estas hacen que tu sim pueda excavar más rápido y encontrar más restos o desbloquear más recetas y objetos en el mercado.
  • Nuestros sims tendrán nuevas aspiraciones como ser explorador de la jungla, o ser un auténtico arqueólogo novel.
  • En la saga anterior ya existió ‘’Los Sims 3 trotamundos’’, donde tus sims podían vivir aventuras, ir a lugares exóticos y buscar tesoros ocultos, algo similar podremos disfrutar en este nuevo pack de contenido en Los Sims 4.

Podremos adentrar a nuestros queridos sims en ‘’Selvadorada’’ donde descubriremos entre otras cosas una nueva cultura, con sus tantas costumbres y que además, podrán degustar nuevos platos típicos como los buñuelos, plátanos fritos o bebidas típicas como la horchata o la espuma agria.

Dentro de Selvadorada, podemos visitar el mercado del puerto Llamante donde encontraremos un par de villas para hospedarse, un museo, o la Cantina, emplazamiento perfecto para pasear a tu sim y que deguste los manjares del lugar, tomarte una yerba mate en la barra o incluso bailar los nuevos estilos de baile como la bachata o la salsa. Además, si planeas explorar la selva de Belomisia, aquí podrás hacerte con todo lo necesario para ello, desde ‘espuma extintora’ que les sacará de más de un apuro, ‘brío líquido’ con el que tendrás una dosis extra de energía o si tu sim necesita una siesta reparadora, siempre tendrá a mano un arbusto en el que echarse. ‘Repelentes de arañas’ entre otros utensilios como el machete omiscano con el que podremos atravesar cualquier camino.

En este pack tendrás que tomar decisiones cada vez que atravieses un nuevo camino, y habrá que tener cuidado ya que esto supondrá un cambio en el estado de ánimo de tu sim, lo que le llevará a vivir la aventura de un modo u otro. Aunque con los nuevos ‘’árboles de emociones’’ esparcidos por la selva no tendrán problema con esto, puesto que obtendrás con cada cosecha unos racimos de frutas con los que tu sim cambiará de ánimo, como por ejemplo, si tu sim come unos deliciosos racimos de cerebresas, le centrarán al máximo; o si por el contrario prueban unas suculentas musibayas, estarán a solo un bocado de estar en perfecta inspiración.

Cada vez que adentres a tu sim en la selva de Belomisia, se encontrará con nuevos desafíos y trampas. Quizá incluso con el tiempo, traben amistad tus sims con los guardianes del templo ¡los esqueletos! No siempre nuestros sims correrán la misma suerte y puede que alguna vez incluso acaben envenenados por unos dardos venenosos o por algún gas, con lo que hay que tener sumo cuidado debido a que en este pack se incluye un nuevo tipo de muerte, el envenamiento… aunque claro, habrá que tener cuidado también con las arañas venenosas, las abejas o los murciélagos, pero para eso tendremos todos los utensilios adquiridos en la cantina, con el fin de que esto no les suponga un problema.

Cada vez que tu sim finalice un fascinante desafío, encontrará un tesoro en donde aguardan un montón de simoleones y reliquias ocultas que después podrá fusionar con otras y así conseguir otras más asombrosas aún.


Positivo

  • Potenciadores de necesidades, pasando por la cantina antes de iniciar un viaje y adquiriendo lo necesario para ello, puedes dejar a tu sim varios días sin necesidad de pasar por casa
  • Cada vez que inicias una exploración, cambia el recorrido y siempre encontrarás algo nuevo, los desafíos siempre cambian y con ello, las respuestas a ellos
  • Las casas vacacionales son encantadoras, ojalá se pudiese vivir allí y no sólo estar de paso
  • Puedes llevar de vacaciones a tus pequeños peludos

Negativo

  • Si te envenenas y no tienes lugareños cerca para pedir un antídoto, pasas varias horas enfermo por lo que es recomendable mandar a casa a tu sim
  • A veces se hace pesado tener que abrir los caminos cada vez que vas de aventura porque el machete con el tiempo se rompe y debes de ir a la Cantina en busca de otro (no siempre hay)
  • No siempre que vas a la Cantina encuentras lo que buscas, tienes que ir en ocasiones un par de veces cada cierto rato si buscas algo en concreto
  • Que no se puede vivir en la selva, las casas son únicamente para vacaciones
7

Bueno

Política de puntuación

SEGA does what Nintendon't