Siendo sinceros, antes de ver El cuerpo en llamas dudaba que hubiera una persona tan fría y calculadora como lo es Rosa Peral en la serie. Para poneros en contexto, resumo muy rápido en qué consistió el denominado como Crimen de la Guàrdia Urbana de Barcelona: según la sentencia condenatoria, Rosa Peral y su amante por aquel entonces, Albert López, asesinaron y posteriormente calcinaron a Pedro Rodríguez, pareja de la agente de la Guàrdia Urbana y también miembro del cuerpo.
Sin embargo, algo que consigue transmitir El cuerpo en llamas es la agitada vida amorosa que mantenía Rosa Peral. Primero con su marido, después con los otros dos protagonistas de la historia. Y puede que no fueran los únicos involucrados en esta red de parejas y de infidelidades.
Según las pruebas analizadas durante el juicio, Rosa Peral y su ex, Albert López, y al mismo tiempo amante, habrían preparado un plan para asesinar a Pedro y volver a estar juntos una vez más. Sin embargo, en las vistas Rosa asegura que fue Albert quien pensó en todo, y ella habría sido una víctima coaccionada por temor a dañar a sus hijas (en la serie solo tiene una); mientras que Albert culpa a Rosa de matar a Pedro después de que este le hubiera agredido.
Con el estreno de El cuerpo en llamas, periódicos como El Español han hablado acerca de detalles que pasaron desapercibidos en su momento. Este diario accedió al sumario del caso y en él aparecería que dos días después de asesinar a Pedro Rodríguez, Rosa Peral intercambió varias fotografías eróticas con su vecino, Manuel, quien vivía a pocos metros de ella. El propio Manuel añadió que habría mantenido un encuentro sexual con ella en el pasado, y que antes de volver a recibir estas fotografías, era una práctica habitual entre ambos. La última vez que tuvo noticias de Rosa Peral fue el 3 de mayo de 2017, dos días después de asesinar a Pedro.
En el juicio, Manuel reconoció que después de intercambiar estos desnudos con Rosa López, le pidió que los borrara para que nadie pudiera tener acceso a fotografías de carácter íntimo. ¿Lo sorprendente? Ella ya estaba 'jugando': "claro, sino me mata", aseguró la condenada.
CONTENIDO RELACIONADO
El exitazo de HBO regresará a la acción en unos meses para seguir expandiendo el universo de Juego de Tronos
Este ambicioso proyecto parece suceder en el mismo universo que los conocidos videojuegos
La primera temporada de Berlín, del universo de La casa de papel, se estrena en Netflix el próximo 29 de diciembre de 2023
La primera temporada de Fallout se estrena en Prime Video el próximo 12 de abril de 2024
El director de Loki revela por qué descartaron el final original de Loki que tenían en mente
La plataforma de streaming se enfrenta a su año más complicado al perder tantos suscriptores