Mario Bros es una de las pocas franquicias que puede presumir de haber tocado absolutamente todas las plataformas de ocio existentes, y haberlo hecho con éxito (si dejamos de lado su aportación al séptimo arte, eso aún está pendiente). Todo lo que el fontanero más famoso del mundo toca se convierte en éxito de ventas, y con el mercado de videojuegos en dispositivos móviles en crecimiento, con un gran mercado en Japón sin ir más lejos, Mario tenía todas las papeletas para protagonizar uno de los mayores éxitos de dicha plataforma, en cuanto se lo propusiera. Y su apuesta fue Super Mario Run, un título que para sorpresa de muchos, no terminó de arrancar, y marcó uno de los lanzamientos más flojos de la compañía en dicho sector.
https://areajugones.sport.es/2018/03/24/super-mario-run-incorpora-un-evento-de-bonificacion-para-remix-10/
Cabe destacar que en Japón siguen siendo fieles a uno de sus buques insignia, y habiendo recaudado a día de hoy 60 millones de ingresos dicho el título, casi la mitad provienen del territorio japonés en exclusiva. Esto viene a decirnos que el título finalmente no ha triunfado a nivel global, quedando un poco a medio más comparado con las expectativas que la llegada de Mario a dispositivos móviles prometía. Otro dato curioso es que más del 75% de esos ingresos provienen de dispositivos iOS, frente al corto 25% de android, aunque esta cifra está en constante movimiento equilibrando un poco la balanza con el paso de los meses, quizás consecuencia de que el título se lanzara con casi medio año de diferencia entre ambos sistemas.
Como decimos, la cifra alcanzada es más que digna comparada con la mayor parte del mercado móvil, pero ha marcado la cifra más baja dentro del catálogo lanzado por la gran Nintendo, con éxitos mucho más rotundos de franquicias como Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes, que a día de hoy siguen generando contenido y beneficios mucho más altos que Super Mario Run. Nintendo ya se pronunció al respecto, admitiendo que el juego no había cumplido las expectativas, pero si marca un buen inicio de colaboración entre Mario y los dispositivos móviles. Quedamos a la espera de ver si vuelve a la carga con otra aventura que logre poner de acuerdo a usuarios y medios especializados con un título a la altura.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título