La nueva Surface Pro 9 es increíble y creo que deberíamos hacerle más caso
Fichas
Noticias

La nueva Surface Pro 9 es increíble y creo que deberíamos hacerle más caso

Los ordenadores y convertibles Surface de Microsoft no reciben la suficiente atención para lo buenos que son, más ahora con su chip ARM

Publicado:
0

Microsoft lo está haciendo increíblemente bien con las nuevas Surface. Desafortunadamente, es algo que parece que está quedando oculto para la gran mayoría. Me parecen unos terminales con unos acabados increíbles, un estilo visual muy bonito y una potencia gráfica y de procesamiento que no tiene nada que envidiar a Apple. Sin embargo, hay algún motivo por el que no terminan de hacerle "tilín" a los usuarios que las contemplan desde fuera. A mí, desde luego, me tienen cautivado y siempre les sigo la pista muy de cerca.

Dejadme contaros los motivos por los que la nueva Surface Pro 9 me tiene encandilado y también cuáles son los motivos por los que creo que no están llegando a tanta gente como deberían por su gran calidad.

Los motivos por los que la nueva Surface Pro 9 me encanta

La Microsoft Surface Pro 9 es un convertible que definitivamente entra por los ojos. Se trata de ese tipo de terminales 2 en 1 que tienen una sobriedad realmente interesante. Sin embargo, a mí lo que más me llama la atención es lo bien que puede funcionar en productividad frente a otras alternativas como el iPad Pro o incluso los MacBook.

Microsoft Surface Pro 9

Al final, se trata con una tablet con unos procesadores bastante bien diseñados. Si elegimos las opciones de Intel podremos aspirar al Intel Evo i5 o i7. No obstante, la verdadera magia de este convertible está en su procesador ARM de diseño propio, el chip Microsoft SQ3. Un dispositivo que sin lugar a dudas ha levantado expectación entre los expertos para ver si puede hacer frente a los procesadores de Apple.

Todo esto detrás de una pantalla de 13 pulgadas Microsoft PixelSense con relación de aspecto 3:2 (perfecta para productividad), 120Hz de actualización y 2880x1920 de resolución. Con su vertiente de Intel podremos jugar a algunos juegos poco exigentes como Fortnite o el League of Legends.

El uso del pen de Microsoft, una batería para parar un tren (15 horas en sus modelos Intel y 19 en sus modelos ARM).

  • Opciones de Intel y propias de Microsoft (el chip SQ3).
  • Es personalizable en varios aspectos.
  • Muy buena pantalla con relación de aspecto 3:2 y enfocada a ser productivos.
  • Batería para parar un tren... o dos.
  • Perfecta para videoconferencias, trabajar desde casa o en cualquier lugar gracias a su portabilidad extrema.
Microsoft Surface Pro 9

Entonces ¿Por qué no tiene tanto éxito en España?

Existen muchos motivos por los que alguien que no está dentro del mundo de la tecnología desconozca la existencia de estos portátiles y convertibles. En el caso del Surface Pro 9, lo cierto es que ha tenido una irrupción bastante silenciosa en España. Evidentemente, los medios enfocados a la tecnología lo han cubierto todo a la perfección, pero no es una marca que tenga una gran visibilidad en nuestro país, algo raro teniendo en cuenta que al fin y al cabo Microsoft es la dueña de los sistemas operativos de sobremesa de buena parte del país. Los motivos yo creo que son los siguientes:

  • Desconocimiento de la marca. Muchos usuarios apuestan por lo conocido durante años, y Surface les suena a algo extraño e ignoto.
  • Desconocimiento del formato. ¿Es una tablet? ¿Es un ordenador? Los usuarios menos bregados apostarán por comprar un MacBook o un iPad que tienen bastante más tirón en nuestro país.
  • Configuraciones de hardware que pueden resultar confusas para aquellos que no están en el mundillo de la tecnología.
  • Precio bastante elevado para una gama que no es muy conocida aquí.

En resumidas cuentas, Surface es una opción muy interesante a tener en cuenta si hacemos un uso intensivo de los ordenadores. Además, esta Surface Pro 9 no es la única opción, ya que también podemos optar a otros terminales mucho más baratos y que permitan que nos movamos perfectamente por nuestro entorno de trabajo y de ocio multimedia.

Etiquetado en :

Microsoft Ordenadores PC Surface

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahórrate 100 euros con este descuentazo de Lenovo en una de sus tablets más queridas

La gama Yoga siempre ha sido bastante innovadora, descubre lo que tiene que ofrecer y llévatela a casa, yo te lo cuento todo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Consigue este pedazo de teclado mecánico por menos de 30 euros en las ofertas de Amazon

Los teclados mecánicos suelen estar reservados para las gamas más altas de los setup gaming. Esta marca asiática derriba el mito y trae un teclado por 29,99 euros

Publicado: 30 ENE 2023 0

Cambia de móvil gracias a esta pedazo de rebaja de 120 euros del Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 es un teléfono muy bien pensado que te durará años a un precio ahora más ajustado que nunca

Publicado: 30 ENE 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones del 30 de enero al 5 de febrero

Te cuento todas las novedades sobre los últimos productos de Amazon que estarán con grandes descuentos esta semana

Publicado: 30 ENE 2023 0

Esta tablet tan barata apenas sobrepasa los 100 euros y es perfecta para tenerla en casa

Con esta tablet podremos hacer prácticamente todo a un precio muy competitivo

Publicado: 29 ENE 2023 0

El portátil de ASUS ROG Flow puede con todo y tira su precio todavía más con esta suculenta oferta

Asus apuesta por la mejor calidad a un precio ajustado para lo que ofrece. Así, la marca vuelve a despuntar una vez más

Publicado: 29 ENE 2023 0