Mucho cuidado si pagas a menudo con bizum porque Hacienda ha establecido un nuevo límite de dinero
Fichas
Noticias

Mucho cuidado si pagas a menudo con bizum porque Hacienda ha establecido un nuevo límite de dinero

Bizum se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de pagar algo en una cena. Sin embargo, Hacienda le ha puesto límite

Publicado:
Actualizado:
0

Bizum es posiblemente una de las herramientas más útiles en nuestros móviles en los últimos años. De hecho, ha conseguido que no usemos efectivo nunca. Las peleas por ver quién paga y quién hace Bizum se han convertido en una auténtica dinámica muy divertida en cualquier reunión con amigos e incluso familiar. Ahora, todo esto va a cambiar un poco, ya que Hacienda va a implantar una serie de medidas para limitar este sistema y así evitar que fluya el dinero negro por este espacio de pagos tan común hoy en día.

Acompañadme y os cuento cómo funciona este nuevo límite. Aunque realmente no es nuevo como tal, sino que hasta el momento no habíamos concebido Bizum como realmente es.

Así funciona la nueva limitación a Bizum

Una persona utilizando Bizum

Tradicionalmente hemos podido hacer transferencias a través de Bizum entre los 50 céntimos y los 500 euros. No todas las entidades bancarias tienen los mismos límites impuestos a Bizum, pero está claro que suelen ser muy similares, y que nunca ha habido problema en ese aspecto. La cuestión real está en que este tipo de transferencias se han empezado a utilizar de una manera generalizada, ya no solo para las quedadas entre amigos sino también para hacer pagos y realmente es una transferencia normal y corriente pero con otra interfaz más cómoda. De esta manera, tiene las mismas obligaciones que una transferencia habitual:

  • Máximo de 60 movimientos mensuales.
  • No se pueden transferir más de 9.999 euros al extranjero.
  • Tampoco se pueden transferir más de 100.000 euros sin avisar a la entidad bancaria.
  • Tienen las mismas revisiones que cualquier otra transferencia: por eso tienes que tener cuidado con el concepto y no gastar bromas.
Logo de Bizum

Nos jugamos una multa

Además, si incumplimos estas normas podríamos estar jugándonos una multa que comienza a partir de los 500 euros y que podría extenderse hasta los 5.000 euros. Algo que está contemplado en la legislación para las transferencias normales.

Por ello, tenemos que dejar de tener el 'chip' en la cabeza de que estamos usando algo totalmente distinto a una transferencia bancaria, ya que Hacienda no lo entiende como tal.

Ahora bien. Tranquilidad. Si solo usas Bizum para hacer pagos entre amigos, no vas a tener ningún problema. Absolutamente ninguno, ya que esto está más pensado para evitar que la economía sumergida fluya a través de este servicio.

Etiquetado en :

Android Aplicaciones Bizum iOS

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Ahórrate 100 euros con este descuentazo de Lenovo en una de sus tablets más queridas

La gama Yoga siempre ha sido bastante innovadora, descubre lo que tiene que ofrecer y llévatela a casa, yo te lo cuento todo

Publicado: 30 ENE 2023 0

Consigue este pedazo de teclado mecánico por menos de 30 euros en las ofertas de Amazon

Los teclados mecánicos suelen estar reservados para las gamas más altas de los setup gaming. Esta marca asiática derriba el mito y trae un teclado por 29,99 euros

Publicado: 30 ENE 2023 0

Cambia de móvil gracias a esta pedazo de rebaja de 120 euros del Realme GT Neo 3

El Realme GT Neo 3 es un teléfono muy bien pensado que te durará años a un precio ahora más ajustado que nunca

Publicado: 30 ENE 2023 0

Amazon: Todos los códigos de descuento y promociones del 30 de enero al 5 de febrero

Te cuento todas las novedades sobre los últimos productos de Amazon que estarán con grandes descuentos esta semana

Publicado: 30 ENE 2023 0

Esta tablet tan barata apenas sobrepasa los 100 euros y es perfecta para tenerla en casa

Con esta tablet podremos hacer prácticamente todo a un precio muy competitivo

Publicado: 29 ENE 2023 0

El portátil de ASUS ROG Flow puede con todo y tira su precio todavía más con esta suculenta oferta

Asus apuesta por la mejor calidad a un precio ajustado para lo que ofrece. Así, la marca vuelve a despuntar una vez más

Publicado: 29 ENE 2023 0