Twitter podría desaparecer de la App Store de Apple y de Play Store por la anarquía en su moderación
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

Twitter podría desaparecer de la App Store de Apple y de Play Store por la anarquía en su moderación

Tim Cook advirtió recientemente que no le gustaba la nueva manera en la que se iban a moderar los contenidos en Twitter

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que Elon Musk llegara a la dirección de Twitter, la empresa se ha convertido en una auténtica anarquía. Han pasado decenas de cosas que un poquito más abajo os voy a contar, pero de momento lo más urgente es que podría ser eliminada de las tiendas de aplicaciones por el comportamiento que ha tenido Elon Musk con su política de moderación.

No es algo nuevo, ya que Tim Cook, CEO de Apple, mostró su desdén a la hora de valorar las políticas de moderación que estaba llevando a cabo la compañía del pájaro azul desde la llegada de Musk. Además, existen otros problemas en la aplicación, como la falta de moderación de contenido que infringe el copyright, que demuestran que la empresa está haciendo aguas por todas las partes y que podrían ponerla en jaque para su posible desaparición.

Elon Musk ha demostrado una gestión bastante nefasta de la situación. Pero primero os voy a poner en situación porque han pasado muchísimas cosas en la empresa.

Elon Musk Twitter

Qué ha pasado en Twitter hasta llegar a esta situación

La situación en Twitter es alarmantemente precaria. Muchos empleados han sido despedidos y otros tantos se han negado a continuar trabajando para la compañía. ¿Qué ha sucedido?

  • Obligado a comprar Twitter después de su oferta en falso, Elon Musk aparece en las oficinas centrales de la empresa con un lavamanos.
  • Despide al 50% de la plantilla fija de la empresa y a cerca de 5000 contratos temporales.
  • Empieza a planear una monetización salvaje de Twitter para hacerla rentable.
  • La empresa se queda vacía en puestos clave. Elon Musk reúne al resto de la empresa, prohíbe el teletrabajo y les plantea que tendrán que hacer jornadas de trabajo exhaustivas de hasta 18 horas si quieren permanecer en la empresa.
  • Cerca de 2000 trabajadores se marchan. Quedan unos 200 y muchos de ellos porque no pueden ya que sino serían deportados a sus países de origen.
  • Algunos sectores clave quedan desiertos, por lo que nadie vigila el contenido con copyright que se sube a la plataforma y también hay temores a problemas de seguridad.

Llegados a este punto, con la empresa totalmente desierta, Elon Musk bajo el lema "Vox populi, vox dei" prepara una votación para reponer la cuenta de Donald Trump y de otras figuras que habían sido expulsadas de Twitter.

:lon Musk compra Twitter

Los problema de moderación

Además, algo fundamental es que asegura que todas las opiniones serán válidas en Twitter. Aquellos mensajes que violen las normas serán "shadowbaneados" pero no eliminados, limitando así su impacto pero no su emisión.

Por ello, Tim Cook, CEO de Apple y otros directores generales se muestran escépticos sobre el rumbo de Twitter y marcan distancias con la aplicación. Además, no hay personas suficientes para hacer frente a los gravísimos problemas de moderación que tiene la red social.

Lo cual también está generando bastante suspicacia. Estos son los motivos por los que creo que Apple podría eliminar a Twitter de su App Store:

  • Elon Musk quiere crear muros de pago para emitir contenido pornográfico. Este tipo de contenidos siempre ha estado vetado en la tienda de aplicaciones.
  • Ya tenemos precedentes de un veto a una red social por la emisión de contenidos complicados. Este es el caso de Parler, la red social de extrema derecha a la que fueron los usuarios baneados tras el asalto al Capitolio.
Empleada de Twitter hace crunch para llegar a la fecha marcada por Elon Musk

Por este motivo, Musk tendrá que decidir si quiere tener presencia en las tiendas de aplicaciones para móviles o si por el contrario decide caer en el ostracismo y perder todo el impacto que le da estar en las mismas. Resta por ver qué jugada nos depara Musk para los próximos días, ya que no para de regalar titulares a golpe de twit.

Etiquetado en :

Android iOS Twitter

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Nvidia DLSS está revolucionando la forma en la que jugamos a los videojuegos y me parece increíble

La tecnología DLSS de NVIDIA me parece increíble, os voy a contar cómo está cambiando para bien el rendimiento en los videojuegos

Publicado: 03 DIC 2022 0

Estas son las mejores tarifas de fibra óptica barata para jugar

Te cuento cuáles son las mejores tarifas de fibra óptica para que no te dejes un riñón y puedas jugar sin el más mínimo lag

Publicado: 03 DIC 2022 0

Ya está aquí el Wrapped 2022 de Spotify: te cuento cómo hacerlo y qué alternativas tienes

El Spotify Wrapped 2022 se ha convertido en una de los eventos más importantes cada año gracias a su divertida presentación

Publicado: 01 DIC 2022 0

Juega a todo en ultra con esta NVIDIA RTX 3060 de oferta en la CyberWeek de PcComponentes

La NVIDIA RTX 3060 de ASUS se pone a un precio de locos en esta CyberWeek de PcComponentes: estos son los motivos para comprarla

Publicado: 01 DIC 2022 0

Este teléfono Poco alcanza un precio imbatible durante la CyberWeek de PcComponentes

El Poco C40 es el teléfono más económico de la compañía y en esta CyberWeek de PcComponentes se encuentra a un precio increíble

Publicado: 01 DIC 2022 0

La CyberWeek de PcComponentes nos trae este increíble PC Gaming a un precio de escándalo

Con la CyberWeek, PcComponentes quiere traernos unos descuentos muy interesantes entre ellos, este increíble ordenador

Publicado: 01 DIC 2022 0