Impresiones

The Bug Butcher

PC

Impresiones

Impresiones

Alienígenas que invaden naves espaciales y acaban con tripulaciones enteras. Otros que tratan de invadir la tierra, o incluso destruirla. ¿Pero qué pasa cuando se convierten en una auténtica plaga? Hay que llamar a un exterminador experimentado para que nos libre del problema.

Es aquí donde entra Harry, un profesional del ramo con una habilidad y una fama excepcional entre los exterminadores. Su misión (la nuestra en realidad) es limpiar un laboratorio especial en el planeta Zoit que se ha llenado de toda clase de alienigenas, a cual más peligroso y molesto que el anterior.

TheBugButcher

Harry el cazabichos

Suena a Pokémon, pero nada más lejos. Harry se nos mostrará con el clásico aspecto de un exterminador: Traje hermético (de un naranja muy llamativo, todo sea dicho), un casco para protegerse de los productos que usa…y su querida arma de rayos láser como arma principal, la cual tendremos que aprender rápidamente a usar ya que desde la primera fase nos encontraremos con auténticas hordas de enemigos, desde los grandes que al morir se dividen en otros más pequeños (pero también más numerosos), hasta los que lanzan esferas explosivas, aunque salvando alguna excepción ninguno nos atacará directamente, pero sí a los científicos que nos acompañarán en nuestro paso por las diferentes salas del amplio laboratorio.

Alguno dirá a estas alturas: “Espera, esto me suena”. Si sois jugones de la vieja escuela, la premisa de algunos de estos alienígenas os sonará, porque seguramente la hayáis visto pero con burbujas en lugar de bichos espaciales ya que el juego basa sus mecánicas en un clásico de los juegos arcade como es Super Pang.

Preparaos para vivir un infierno

A cada nivel que avanzamos, la cantidad de enemigos que nos “acompañarán” se vuelve mayor. Si esto lo combinamos con los tres niveles de dificultad que nos ofrece el juego, el reto puede ser mucho o muchísimo mayor si no vamos con el debido cuidado.

TheBugButcherNiveles

No solo eso, además iremos encontrando a enemigos más difíciles de batir si dependemos solo de nuestro rifle láser. Es aquí donde entran los potenciadores, ya que en este juego los conseguiremos de diversas maneras a medida que jugamos.

Primero, en lo referente al equipo Harry está bien preparado, sino no habría llegado tan lejos en un trabajo tan peligroso. Su rifle es su mejor arma a la hora de acabar con las plagas, pero tampoco se separa de su preparado de velocidad (o como él lo llama, Charles) cuyo uso se recarga a medida que hagamos limpieza. Por cada enemigo eliminado, tendremos un indicador del potenciador que se ira llenando hasta que podamos hacer uso de él, consiguiendo así una mejora temporal de velocidad, además de volvernos invulnerables. Este no es el único equipo especial, ya que a medida que avancemos en el juego conseguiremos otros como explosivos que congelan a todos los enemigos en pantalla por poner un ejemplo.

Cabe destacar que tanto las armas como el equipo se pueden mejorar con el oro que vayamos recogiendo a medida que avancemos en el juego, ya sea con las monedas que sueltan los enemigos al explotar, como con lo que conseguiremos por los desafíos que el juego nos plantea en cada fase, que suelen basarse en llegar a un mínimo de puntos o un combo cuando hagamos desaparecer al último enemigo en pie. Tened estas mejoras en cuenta, porque llegará un punto en que, si no mejoramos nuestro equipo, será realmente difícil acabar con todos los enemigos dentro del límite de tiempo.

TheBugButcherPotenciadores

Los enemigos no son solo una molestia, también nos pueden ayudar. En ocasiones algunos de ellos dejarán caer una esfera brillante que, al ser recogida, nos proporcionará mejoras como mayor velocidad de ataque o daño potenciado. En estos casos no son temporales, sino que se irán agotando a medida que disparemos, con lo cual deberemos plantearnos si disparar como locos, o guardar estas mejoras para los enemigos más duros.

Finalmente y gracias a la ayuda de los científicos que nos acompañan, conseguiremos de forma aleatoria potenciadores como armas láser más potentes o ráfagas de cohetes que nos harán el trabajo algo más fácil. Una vez más algunos de estos se consumen a medida que se usan, y no con el tiempo, así que está en nuestra mano decidir cómo haremos uso de ellos.

Conclusiones

Awfully Nice Studios ha hecho un gran trabajo recuperando una mecánica tan simple como adictiva como es la de Super Pang, añadiendo después un gran trabajo tanto en el diseño de los niveles, los personajes e incluso la música que nos darán en todo momento la sensación de estar realmente jugando en una estación espacial. En cuanto a los gráficos, nos encontramos con un estilo de dibujos animados, o cartoon si así lo preferís, una mezcla entre adorable y extraño (son bichos espaciales después de todo) pero ante todo con un despliegue de color y de efectos impresionante.

El juego se encuentra aún en su fase de Early Access, con lo que aun solo se puede jugar a 24 fases (no sabemos cuántas tendrá cuando esté completo) y tampoco hemos podido probar la vertiente multijugador, pero si le dedican un trabajo similar al que dedicaron al juego principal, está claro que será un juego digno de entrar entre los mejores juegos cooperativos, o los más adecuados para jugar contra nuestros amigos, según la vertiente que acaben escogiendo.

Eso sí, el juego solo está disponible, por ahora al menos, en inglés, alemán y japonés.