Análisis The Division: The Underground

PC PlayStation 4 Xbox One
 

Tras nuestras andanzas por las calles de Nueva York llega el momento como agente de The Division de limpiar los bajos fondos, literalmente, explorando el entramado subterráneo que es el metro de la Gran Manzana.

En The Underground nuestro deber como agentes de The Division es descubrir una operación de Cleaners que ha surgido en los túneles del metro y acabar con ella antes de que atenten contra los supervivientes de Nueva York.

Descenso entre los túneles

The Division: The Underground, como indica su nombre, añade un nuevo entorno al juego, los túneles del metro de Nueva York. El sistema para acceder a esta zona es similar a algunas zonas de otros MMO, tendremos que descender, solos o con compañeros, en una serie de misiones de no reaparición (La muerte es definitiva y se anula la misión si no se completa).

Este componente de dificultad tiene su beneficio directo, completar las misiones no solo nos dará equipo por cada una que completemos si no que además conseguimos créditos para comprar más equipamiento de nivel alto, extremadamente necesario para la nueva incursión.

A medida que completamos misiones podremos endurecerlas y complicarlas aplicándonos un “handicap” llamada directiva o varias como perder el minimapa, enemigos con daño incrementado, reducción de curaciones, etc… Esto hace que el premio por completar las misiones sea mayor, aunque es posible que la dificultad nos pase factura.

the-division-underground-operations

Los mapas de The Underground son completamente aleatorios y cada misión será diferente, con una temática oscura y una sensación de peligro tendremos que enfrentarnos, no solo contra los enemigos si no contra las amenazas que se pueden generar con el mapa, como cables pelados, zonas de infección muy grandes o charcos enormes de líquido inflamable con los que tendremos que tener mucho cuidado.

También podremos encontrarnos con potentes y elaboradas trampas que pueden dejarnos fuera de combate, no solo con las clásicas mochilas explosivas si no con explosivos químicos o eléctricos e incluso una trampa que nos cegará y nos dejará indefensos y confundidos ante las hordas de enemigos.

Un agente de The Division tiene que estar listo para el combate

Una de las mayores mejoras que ha traído este DLC ha sido la mejora general del equipamiento, tanto el nuevo como el antiguo para que los jugadores nuevos no se queden atrás y puedan tener un equipamiento decente para enfrentarse a las nuevas amenazas que han surgido.

Las nuevas misiones de The Underground nos permitirán subir de nivel los rangos del nivel The Underground con lo que tendremos acceso a más armas, misiones con mayor dificultad y obtener aún más créditos para conseguir armas.strikers-harness

También tendremos un nuevo tipo de equipamiento, los sets, equipamiento que juntando varias piezas activaremos habilidades especiales y mejoras muy potentes para los roles que existen en el juego, con talentos únicos como que los consumibles que tenemos y nuestra munición es compartida con el grupo o poder usar una SMG cuando el escudo portátil está levantado.

Hay que combatir el fuego con fuego

En este nuevo DLC llega, como ya he mencionado, una nueva incursión. Dragon´s  Nest, situada muy cerca de Hell´s Kitchen, tendremos que enfrentarnos a poderosos grupos de Cleaners y su condenado fuego. Pero no hay que engañarse, con estos no servirá de mucho disparar a sus bombonas, ya que el jefe final de esta incursión, no solo es uno si no que son cuatro Cleaners de élite conocidos como “Los Cuatro Jinetes”, duros como pocos jefes hemos visto durante el juego y que requieren de sus propias mecánicas para ser vencidos. y nos tendrán contra las cuerdas en más de una ocasión.

Otra de las sorpresas que nos esperan en la incursión es el nuevo arma de los Cleaners, un camión de bomberos modificado para cambiar radicalmente su rol de vehículo de salvamento al rol de arma con una capacidad destructiva enorme.

Fire-truck-the-division

La incursión será una de las mejores formas para conseguir equipo de los nuevos sets y también uno de los mayores retos gracias a la nueva dificultad incluida en el DLC, el modo Heroico.

…Y volvió de entre sus cenizas como el  ave fénix

The Underground ha conseguido reenganchar a un gran número de jugadores y renovar un juego que ha visto sus cifras descender de forma descontrolada. Este DLC es un nuevo paso en dificultad para el título y nos incitará a jugarlo hasta que nos ardan los dedos. Con nuevas armas, más y mejor equipo, la nueva incursión y sistema de nivelesUbisoft vuelve a dejarnos un juego lleno de posibilidades y de diversión.


Positivo

  • Nueva Incursión.
  • Nuevo modo de dificultad.
  • Nuevo equipo y sets.
  • Mejores recompensas.
  • Un ambiente oscuro y muy logrado
  • Misiones variadas y generadas aleatoriamente.
  • Nuevos roles conseguidos mediante el equipo.
  • Paquetes de ayuda que conseguir

Negativo

  • Las zonas con fuego excesivo pueden provocar bajadas de FPS.
  • El Matchmaking es mejorable.
  • Los paquetes de ayuda traen equipo bastante flojo.
  • En ocasiones el farmeo es obligatorio y puede cansar.
8.5

Muy bueno

Política de puntuación