Análisis The Red Solstice

PC
 

Si siempre has querido ser un marine espacial y luchar contra los monstruos por toda la galaxia, este es tu juego. The Red Solstice es un título diseñado para los amantes de la estrategia en tiempo real, dando una importancia máxima a la táctica durante los combates.

Lo primero que nos encontramos en esta aventura intergaláctica es un tutorial donde nos explicarán las nociones básicas para saber manejarnos bien durante el juego, además de darnos algunos consejos de cara a la organización táctica de los combates. Como decimos, el aspecto táctico es crucial en el juego, ya que si no organizas bien a tus hombres, morirás en cuestión de segundos.

The Red Solstice

A nivel jugable, The Red Solstice es una maravilla. Para darle mayor amplitud a los controles, debemos usar el teclado y el ratón de forma simultánea, lo que nos permitirá organizar a los hombres, cambiar nuestra posición usar habilidades e incluso disparar de forma simultánea. Una maravilla. Otro aspecto que nos ha encantado es el de las armas. Cada una tiene una función, por eso, debemos reservar los lanzagranadas para cuando debamos destruir un muro para abrir una vía de escape, o por si debemos disparar contra alguna horda de enemigos que haya dejado atrapado a algún aliado. Y es que en este juego es vital que mires tanto por tu salud como por la de tus compañeros. Recuerda que no siempre irás recorriendo tramos pasilleros, sino que algunas veces estarás en salas enormes con muchos flancos abiertos, y debes tener a todos tus hombres con una salud óptima que les permita cubrir cada uno de los puntos sin riesgos.

Otro de los aspectos a destacar de este juego es su apartado gráfico. Cumple con nota. Gracias a su buena optimización, casi cualquier PC podrá disfrutarlo en una calidad magnífica y sin caídas de frames. El diseño de los niveles, el efecto del fuego, y las escenas de combate son realmente buenas. Sin duda alguna se nota el extenso trabajo que han realizado en este apartado del título.

The Red Solstice

Quizás lo que menos nos ha gustado es el apartado sonoro de The Red Solstice. Su repertorio de sonidos es bien escueto, y las voces están demasiado apagadas en algunos tramos de la aventura. La banda sonora es pasable, pero a veces es excesivamente monótona. Además, en algunos tramos del juego no hay armonía entre la banda sonora y la historia. Probablemente deberían haber pulido más estos detalles, es una lástima que el juego se vea lastrado por estas cosas.

La dificultad del juego es incremental, es decir, los primeros compases de la aventura no deberían suponer una complicación para nadie, pero cuando va avanzando la aventura, es cuando empezarás a sudar. Además, las oleadas de enemigos irán en aumento conforme avance la aventura, y eso te obligará a pensar nuevas estrategias para repeler los ataques. La estrategia es un aspecto divertidísimo del juego.

2015-10-03_00003

Pero si hablamos de diversión en el juego, debemos hacer mención especial a su modo multijugador. Es muy divertido jugar esta aventura con amigos, incluye 6 mapas amplios donde podremos cooperar en partidas para 8 jugadores para tener una experiencia de supervivencia brutal. Cada uno debe cumplir estrictamente su cometido, ya que si alguien del grupo falla, el grupo entero caerá. La coordinación entre compañeros es esencial. Además, para darle mayor vida útil, los desarrolladores amplían el modo online con misiones nuevas de forma periódica, lo que significa que siempre habrá algo nuevo que hacer. No tienes excusa para no jugar con tus amigos.

En definitiva, The Red Solstice es un juego magnífico para pasar una tarde de diversión gracias a su campaña, pero esa diversión se verá ampliada gracias al modo online. Es un juego que cumple y respeta los mandamientos que cualquier juego de estrategia debe cumplir. El juego tiene un precio de 19,99€ en Steam (3,99€ si queremos la banda sonora), y aunque este juego solo está disponible en inglés, no tendréis muchos problemas para jugar si no domináis el idioma.


Positivo

  • Le da un peso importante a la estrategia
  • Bastante bueno a nivel gráfico
  • Tiene un multijugador excelente

Negativo

  • El apartado sonoro es algo pobre
  • Algunos problemas de rendimiento al inicio del juego, pero ingame va perfecto
7

Bueno

Política de puntuación