Análisis The Marvellous Miss Take

PC
 

Inevitablemente, cuando uno se acerca a este título, la imagen de Carmen Sandiego, la criminal que siempre iba con su sombrero, aparece en la mente del jugador que durante sus años más jóvenes la vio en series y juegos. Pero aquí la protagonista es Sophia Take, una joven experta en sigilo que sin perder ni un ápice de estilo y belleza, la veremos robar numerosas obras de arte sin ser descubierta.

The Marvellous Miss Take (curioso juego de palabras dentro de su título) sale de la unión de Wonderstruck y Rising Star Games, quienes nos trajeron Deadly Premonition, juego amado y odiado a partes iguales, o la novela visual Virtue’s Last Reward tanto para 3DS como para PSVita.

Lo primero que llama la atención son los diseños coloridos y llamativos. Agradables para el jugador y le sientan realmente bien al título. Son sencillos pero a la vez muy cuidados. Enseguida vamos aprendiendo cómo es el juego, tanto nuestro cometido como su jugabilidad, que se basa en un sistema point-and-click simple, puesto que la complicación la deja más bien en el momento de pensar cómo continuar sin ser vistos.

misstake

Está claro que la premisa es sencilla, pero eso no resta diversión al título, puesto que The Marvellous Miss Take es un juego que busca que el jugador se divierta y también que a veces se rompa la cabeza y se le acabe la paciencia. ¿Es eso un aspecto negativo? Claramente para aquellos que no les gusten los juegos de sigilo, el tipo de juego no será de su agrado y como digo, perderán la paciencia tarde o temprano. Pero los que sí que ven el encanto en este género, encontrarán en las aventuras de Sophia Take bastante diversión y horas de juego.

Iremos pasando distintos niveles, que no son más que galerías en las que las preciadas obras de arte se hallan en sus paredes. Tendremos que ir recuperándolas bajo la atenta mirada de los guardas, cada vez de forma más complicada. Tendremos alguna ayuda en el arte de despistarlos usando varios objetos que iremos encontrando, los cuales en más de una ocasión salvarán el momento.. En algunas ocasiones escaparemos de su atenta mirada por los pelos. Podemos acelerar el paso si queremos para llegar antes a nuestro objetivo, pero debemos ir con cuidado, puesto que esto alertará a los guardas. Cuando cojamos todas los obras de arte, podremos pasar al fin al siguiente nivel. Tendremos además siempre un reloj contando nuestro tiempo.

Aunque sea inevitable quedarse prendado de Sophia, ella no estará sola. El juego ofrece otros dos personajes más, Henry y Daisy, que tienen sus propias habilidades. Contando con las posibilidades de cada uno, podremos desbloquear nuevos niveles.

misstake2

Es cierto que no es un juego de sigilo que busque tener la seriedad de otros títulos de infiltración pura de los que hay en el mercado. Tiene un tono más desenfadado, que en ningún caso es negativo, puesto que ofrece diversión, sin más pretensiones. Puede tener algún momento que te tenga atascado y tengas que repetir esa parte varias veces, pero en general el juego se hace muy ameno y el jugador devorará nivel tras nivel en busca de esas obras de arte. Quizás incluso se eche de menos un reto más desafiantes. Puede que a veces también se antojen algo repetidos los escenarios y las mecánicas, pero el mencionado aspecto visual y su excelente acompañamiento sonoro le dan un toque diferente que el jugador apreciará.

Un juego muy recomendable para aquellos que busquen títulos que les proporcione diversión rápida, sin historias especialmente trabajadas o mecánicas complicadas. Porque todos acudimos de vez en cuando a esos títulos divertidos cuando tenemos un rato y The Marvellous Miss Take es perfecto para eso. “Unos cuantos niveles y lo dejo”, que decimos todos. Ya se verá si con este título sois capaces.





Positivo

  • Su llamativo aspecto visual
  • El apartado sonoro
  • Un juego divertido que se presta bien además a rejugarlo
  • Textos en español

Negativo

  • Escenarios y situaciones repetitivas
  • Se echan de menos algunos retos de mayor dificultad
7

Bueno

Política de puntuación

Traductora de día y devoradora de videojuegos, series y películas el resto del tiempo. Vivió muchos años con un corazón Nintendero hasta que descubrió que era absurdo elegir bando. Fanática del sello Whedon que se decida a acumular juegos y a escribir sobre ellos.