Análisis Unfair Jousting Fair

PC
 

En Areajugones ya sabéis que no siempre analizamos solo juegos AAA. Las empresas más pequeñas también tienen el mismo derecho a aparecer en la web y esta vez os traemos un producto de nuestras tierras, concretamente de Málaga.

Rodaja son una desarrolladora indie española la cual ha ganado varios premios con el juego que vamos a analizar a continuación. Unfair Jousting Fair (Justas Injustas), ganó el concurso de Gamepolis en Málaga además de ser el People’s Choice en el Granada Gaming 2014 con su otro trabajo el cual lo desarrollaron a la par para “despejarse”, Platform 31.

Con Unfair Jousting Fair, volvemos a la época medieval en donde las justas eran el pan de cada día. Numerosos eran los enfrentamientos en el periodo más largo de la historia y el estudio Rodaja nos traen esas batallas en forma de videojuego pero con una peculiaridad, montados en un monociclo.

unfair jousting fair (2)

Objetivo y Jugabilidad

El objetivo del juego es sencillamente derrotar al contrincante frente a frente y montados ya dicho anteriormente en monociclo. En nuestras manos disponemos de distintas clases de “armas”. Entre ellas encontramos un palo de hockey, un rastrillo, una escoba etc. Las armas son aleatorias, hay incluso lámparas o señales de tráfico es decir, por el hecho de rememorar la edad media no solo nos encontramos con armas de la época, sino que de manera random nos saldrá un martillo de plástico para tener que derrotar a nuestro oponente. Algo muy común en este juego es tener armas desequilibradas con el adversario, ya sea en nuestro beneficio o en nuestra contra (de ahí lo de Justas Injustas).

Tenemos 4 opciones en lo que respecta a la dificultad. Según la que escojamos, el movimiento de nuestro personaje será más o menos difícil. Para movernos simplemente hay que presionar las teclas de derecha e izquierda, haciendo desplazar el monociclo. Según qué jugador seamos en el teclado, estas teclas son A y D para el jugador 1 e izquierda y derecha para el jugador 2. Podremos elegir entre fácil, normal, difícil y original que es el de mayor dificultad. Hablando de los personajes, también tenemos varios a nuestra elección. Las armas no tienen nada que ver con el personaje en cuestión como de costumbre, son aleatorias.

En este título, no podremos jugar online con otros oponentes, ya que probablemente la finalidad es la de echar unas partidas con los amigos y divertirse. Solo tenemos la opción de jugar de manera cooperativa. Posiblemente una de las modalidades que echamos en falta es el single-player, para jugar con la IA en caso de no tener en el momento a nadie con quien jugar.

Apartado técnico

El juego es muy simple, la instalación no nos ocupará más de 256MB en nuestro disco duro. En el menú principal (mientras oímos de fondo una música muy de la época) nos encontramos con las opciones básicas de cualquier juego. También decir que Unfair Jousting Fair utiliza el motor gráfico Unity. El título está basado en gráficos 2D. Antes hablábamos de la aleatoriedad de las armas, pues también comentamos que el entorno en el que se sitúa la pelea también es aleatorio. Parece que todos estos detalles han sido pensados para que la jugabilidad sea lo más sencilla posible, haciendo un fácil acceso al juego. Los requerimientos tampoco son nada restringidos, no creemos que haya nadie todavía con un equipo que no disponga un mínimo como el que nos pide este título: Windows XP, procesador dual core de 2Ghz y 1GB de RAM.

Conclusión

Unfair Jousting Fair, es un juego que a nuestro parecer debe estar en la biblioteca de Steam en esos ratos libres en los que queremos enfrentarnos a nuestros amigos. Se acabó el piedra, papel, tijera ya que comienza una nueva etapa de retos rápidos con la ayuda de los videojuegos. La aleatoriedad del entorno y las armas lo hace un juego interesante con el que echar el rato. No podemos evitar acordarnos del minijuego de Sports Friends, Pole Riders mientras jugamos a este. Salió hace unos días y actualmente está disponible a través de Steam por 4,49€ hasta el 10 de septiembre (luego pasará a costar 4,99€).


Positivo

  • Juego simple y entretenido
  • De fácil acceso
  • Diverso elenco de armas aleatorias

Negativo

  • No existe modo single-player ni online
  • Necesidad de otros modos con distintos objetivos
6

Jugable

Política de puntuación

Antonio Vallejo.T
Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.