Colabora

El Cid, la próxima serie española Amazon Original, se estrenará en 2020

Fichas

El Cid, la próxima serie española Amazon Original, se estrenará en 2020

Publicado el 0

Las industria española se prepara para recibir el próximo año una producción que apunta a lo grande: “El Cid”. La legendaria historia de Rodrigo Díaz de Vivar llegará como serie en calidad de producto Amazon Original, lo que la llevará a verse estrenada durante 2020 a pesar de que su proceso de producción dará comienzo durante este próximo mes de septiembre. Asimismo, interpretando al propio Cid tendremos a Jaime Lorente, reconocido por sus participaciones en “La Casa de Papel” y “Todos lo saben”.

Según se ha revelado, el argumento de esta representación de Rodrigo Díaz de Vivar nos llevará en un largo viaje en el que veremos todo del personaje, desde su niñez hasta conseguir el título de Cid. En la serie en cuestión apreciaremos, también, cómo este personaje histórico fue capaz de convivir en la península con todo tipo de reinos, culturas y religiones que podíamos hallar en aquel entonces. “El Cid”, han destacado desde Amazon Original, se convertirá en la serie histórica en castellano más grande jamás rodada, una producción llena de ambición que contará con un set de más de cuatro mil metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extra y más de 2000 profesionales distintos.

jaime Lorente
Jaime Lorente será “El Cid” en la serie homónima

Los miembros del equipo técnico que trabajarán junto a Jaime Lorente para sacar adelante “El Cid” son Sara Fernández-Velasco -“Centro médico”, “Zonda”- como productora ejecutiva y José Velasco -“En la ciudad sin límites”, “Fados”-, quien ostentará tal posición además de la creador de la serie. Luis Arranz se tratará del responsable del equipo de guion -más de 8 guionistas han estado trabajado ya durante el último año- y finalmente tendremos a Adolfo Martínez -“Zona hostil”- como director de la serie. En última instancia, y desde luego como añadido excepcional, veremos a la figura del icónico Gustavo Santaolalla en el lógico papel de compositor de la banda sonora.

Para finalizar, contamos con algunas declaraciones de Georgia Brown, directora de European Amazon Original Series, tanto sobre la presencia de Jaime Lorente en el papel de Rodrigo Día de Vivar como en la propia figura histórica del personaje: “No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad. Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción“.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher 3 muestra un nuevo gameplay en Nintendo Switch con el modo portátil

Hace tan solo unos días que, dentro del marco de Gamescom, CD Projekt RED y Nintendo hacían pública la fecha de lanzamiento de The Witcher 3 en Nintendo Switch, acompañando este anuncio con un pequeño gameplay que despejaba las posibles dudas que hubiera acerca del apartado técnico de esta versión del videojuego. Ahora, la propia […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

Two Point Hospital recibirá su próxima expansión la semana que viene

Si sois de los que se han sumado a la ola del asalto al Área 51, ya sea por los memes o por la expectación que causa el evento, seguro que tenéis tiempo para hacer antes una paradita en las instalaciones médicas de Two Point Hospital. Y es que la propuesta de gestión de SEGA […]

Publicado el 22 AGO 2019 0

La remasterización del clásico shooter XIII se deja ver en una primera tanda de capturas

El pasado mes de abril se anunció, de forma totalmente inesperada, la rematerización de XII, un shooter que vió la luz en el año 2003 para PlayStation 2, PC, GameCube y Xbox. Un título que, aunque logró hacer las delicias de los aficionados al género, pasó sin pena ni gloria por el radar de mucho. A pesar de todo se […]

Publicado el 22 AGO 2019 0