Tras las declaraciones realizadas por Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, en el Web Summit 2014 de Dublín, pudimos conocer la noticia de que el desarrollo de la versión comercial de Oculus Rift había finalizado, pero que aún no se querían lanzar a dar una fecha de lanzamiento concreta.
Ahora Iribe ha vuelto a hablar, comentando que "estamos muy cerca. Estamos hablando de meses, no años de distancia, pero si algunos meses". También aseguran que están deseando que llegue el momento en que se ponga a la venta esta versión comercial, pero parece que aún tocará esperar algunos meses hasta su lanzamiento oficial.
Al parecer, uno de los problemas que más entorpecen el lanzamiento del producto final es encontrar un dispositivo efectivo de entrada, pues según Iribe los teclados, ratones y gamepads no están a la altura, y no es posible conseguir con ellos un control mediante gestos. Por ello, hace varios meses, Oculus VR adquirió Carbon Design, la compañía que realizó el diseño del controlador de Xbox 360.
De todas formas, viendo que muchas compañías están sacando productos del mismo género, y observando los comentarios de Oculus VR hacia algunos como Project Morpheus de Sony, ¿se darán algo más de prisa? Quizás pronto lo sabremos, de lo contrario aún tocará esperar algunos meses hasta poder catar esta versión definitiva del headset de realidad virtual de Oculus VR.
Si todavía no has jugado a la saga estrella de Capcom, ahora lo tienes a huevo
Nunca es mal momento para repasar lo más importante del último livestream de Genshin Impact
A falta de una presentación oficial, ya tenemos un breve teaser de este título
Hagamos un repaso de todos los detalles que tenemos sobre uno de los crossovers más esperados del battle royale
Llegarán varios Yakuza, Dead by Daylight, Metro Exodus y muchos otros juegos más, aunque ninguno retro
Este es el primer código disponible en el juego y te dará un núcleo dorado (tiradas para el banner) y más