Brian Krebs, periodista de KrebsOnSecurity, desvela información acerca del método que empleó Lizard Squad para realizar los ataques de denegación de servicio a PlayStation Network y Xbox Live que tanto han dado que hablar estas navidades. La investigación que llevó a cabo desembocó en el descubrimiento de que los crackers emplearon los routers domésticos, de organizaciones, universidades, etc, para crear una gran botnet y realizar los ataques de denegación de servicio (DDoS).
Esta investigación la realizaron tras recibir ellos mismos una caída en su sistema, también producida por un ataque DDoS y comprobar que el malware procedía del mismo rango de direcciones que la web de LizardStresser (web que permite contratar los servicios de los ciber delincuentes para realizar ataques DDoS dirigidos por tan sólo 6 dólares durante un corto periodo de tiempo).
Este malware del que hablamos no solo accedía a los routers mediante las claves por defecto sino que además actuaba infectando otros routers, creando así una inmensa botnet (conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática). A partes de los servicios de Microsoft y Sony, también se vio afectada la red Tor y el servicio de computación en la nube de Google, al cual accedieron con datos bancarios robados para adquirir miles de instancias que empleaban para realizar los ataques.
Los ataques cesaron gracias al archi-conocido Kim Dotcom, el cual hizo un pacto con Lizard Squad. ¿Cómo habría terminado la historia sin la actuación de Kit?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024