Riot Games, estudio propietario de League of Legends, ha confirmado a través de su web oficial que están trabajando en una red especial para Estados Unidos y Canadá, con la que mejorará la velocidad y estabilidad de juego.
Según cuentan, el problema viene ocasionado por un ping elevado y por una pérdida en los paquetes de datos entre regiones, un problema que viene acarreando el juego desde noviembre del año pasado.
Tal y como dice el comunicado: "Ahora mismo estamos usando una tecnología especializada en mover grandes volúmenes de datos en pocos minutos o segundos, algo bueno para servicios como Netflix o Youtube, pero no para juegos en línea que tienen que mover pequeños paquetes en cuestión de milisegundos".
Falta por ver si esta técnica se implementa también en los servidores europeos o si por el contrario será algo exclusivo del territorio americano.
ACTUALIZACIÓN: Si en el día de ayer dejábamos en el aire la posibilidad de que esta tecnología llegue a Europa, hoy ha sido la propia Riot quien nos ha confirmado que sí, que están trabajando con algunos proveedores de internet para llevar esta red a todo el continente europeo. Parece ser que la desarrolladora se ha tomado muy en serio el problema del lag.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores