Colabora

Sony confía plenamente en los free-to-play

Fichas

Sony confía plenamente en los free-to-play

Publicado el 4

Hoy, durante una importante conferencia, Sarah Thompson, una trabajadora de Sony, habló sobre el aumento de los free-to-play en PlayStation 4. Thompson declaró que, el crecimiento ha sido tan impresionante en este campo que la compañía apostará en un futuro por este modelo como pieza clave del negocio digital.

Esta mujer, que trabaja específicamente en el sector de los free-to-play de PlayStation, aseguró que la compañía desconocía hace tres lustros la existencia de este modelo de juegos, y actualmente se ha convertido en una estrategia clave de la empresa. "Por eso pensamos que es una gran noticia. Creo que realmente se está estabilizando el negocio", alegó Thompson. "Como empresa, creemos plenamente en los free-to-play".

dc online

Aunque los free-to-play estén en auge y vayan a suponer una altísima inversión de futuro, esto no significa que Sony pretenda renunciar a los juegos tradicionales, ya que este año está colmado de lanzamientos exclusivos e impresionantes como Uncharted 4 o BloodBorne.

Todos estos datos fueron ratificados por Laura Naviaux, vicepresidenta de marketing y ventas en H1Z1 y EverQuest, que aseguró ver un futuro brillante para este modelo en pleno apogeo, pero no sólo en PlayStation sino en todas las plataformas. "Esto es sólo la capa de la cebolla", dijo, en referencia a que el free-to-play en consolas está realmente "empezando". "Todo indica que hay una enorme cantidad de oportunidades de crecimiento con de este modelo en las consolas".

Planetside-2_feat

Este modelo causa controversia allá donde se instaure a causa de su inherente método de microtransacciones que lacran y desajustan el juego. Por culpa de está función presente en todos los free-to-play, que realmente es lo que genera ingresos, la habilidad de los jugadores se desvirtúa y prioriza la capacidad adquisitiva, lo que promueve la parcialidad. En referencia a esto, el director de PlanetSide 2, uno de los mayores exponentes del modelo free-to-play actualmente, dijo que sus intenciones eran hacer el juego "justo y equitativo", aunque tuviera que sacrificar algo de ingresos. ¿Qué os parece esta propuesta? Y, en general, ¿apoyáis u os oponéis a este modelo tan, aparentemente, fascinante?

Redactado por:

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding se actualiza a su versión 1.05

Death Stranding es sin lugar a dudas uno de los videojuegos del momento. La obra de Hideo Kojima ha sido uno de los lanzamientos más potentes del mes de noviembre y no es para menos, proporcionándonos un título con unos entornos de grandes dimensiones, infinidad de misiones y objetivos que realizar además de una interesante […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Pokémon Espada y Escudo luce un nuevo gameplay a pocos días de su lanzamiento

Cada vez son menos las horas para que los fans de la franquicia más querida de Game Freak puedan echarle las manos encima a la próxima entrega de la misma: Pokémon Espada y Escudo. Un lanzamiento que ha generado una gran cantidad de expetación ya no solo en la comunidad de jugadores, sino en las […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Rockstar trabaja junto a Nvidia para solucionar problemas de Red Dead Redemption II en PC

Hace unos días que llegaba a PC Red Dead Redemption II, el western de Rockstar que ya ha conquistado a millones de usuarios en su paso por PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva versión promete ofrecer una experiencia mejorada con un apartado técnico y gráfico superior al que ofrecen las máquinas de Sony y […]

Publicado el 13 NOV 2019 0