Los usuarios de PlayStation saben perfectamente que una vez eligen un nombre de usuario, este será el mismo para el tiempo que dure su cuenta de PlayStation Network, es algo que lleva implantado desde que nació el sistema hace ya ocho años, pero nunca se había explicado el motivo de esta prohibición por parte de Sony.
Ahora, tras una entrevista de IGN a Shawn Layden, presidente de Sony Computer Entertainment America, hemos podido conocer el motivo, básicamente lo hacen para evitar que malos jugadores causen problemas, cambien su nombre y avatar, y puedan seguir haciéndolo sin que nadie les reconozca.
"No queremos hacerlo para que no pueda pasar que un usuario comience a molestar en Far Cry, cambie su avatar y su nombre de usuario, y comience a molestar en CoD. Queremos poner fin a eso", ha declarado Layden durante la entrevista. También ha aclarado que dar a los usuarios la posibilidad de cambiar su nombre de usuario en PlayStation Network está en los planes de la compañía, aunque a largo plazo, ya que quieren ofrecer a los usuarios un mayor control sobre su experiencia en el sistema.
Por otro lado, en la competencia de Sony, los usuarios de Xbox Live pueden cambiar su gamertag desde hace varios años, aunque solamente es gratuito los 30 primeros días tras la creación del usuario, a partir de ahí tiene un coste para el jugador. Esto no se ha aclarado durante la entrevista, por lo que no sabemos si entra dentro de los planes de Sony hacerlo gratuito o de pago.
CONTENIDO RELACIONADO
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía