Colabora

Steam amenaza a varios desarrolladores con retirar sus juegos si no eliminan contenido erótico

Fichas

Steam amenaza a varios desarrolladores con retirar sus juegos si no eliminan contenido erótico

Publicado el 0

La popular tienda Steam, es una de las más queridas por los usuarios de PC, y ha sentado la base de un nuevo negocio basado en la distribución digital. Sin embargo, durante el día de hoy, están enviando correos electrónicos a los desarrolladores que incluyen contenido erótico en sus juegos, amenazando con retirarlos de la tienda si no toman medidas.

Han sido los propios desarrolladores los que lo han hecho público en redes sociales, y los afectados son principalmente novelas visuales con estética anime, como es el caso de Tropical Liquor, de Neko Works:

"Hemos sido informados que el contenido adulto en Tropical Liquor debe ser censurado para finales de mes o el juego será eliminado de Steam. Estamos trabajando en el problema.", informa Neko Works en Twitter. No son los únicos afectados, ya que hoy mismo, los desarrolladores de HuniePop también hacían público estos avisos por parte de Valve:

"Hemos recibido un correo electrónico argumentando que HuniePop incumple las normas sobre el contenido pornográfico en Steam, y que será eliminado de la tienda a menos que se suprima ese contenido en una actualización."

Lo que más polémica está causando es que al parecer esta decisión de Steam solo afecta a juegos eróticos con estética japonesa, y no a superproducciones como The Witcher, que también incluye escenas con alto contenido sexual.

Redactado por:

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Death Stranding es un éxito. Sus récords, sus ventas, sus nominaciones en The Game Awards, entre otros elementos, son solo ejemplos de cuán bien recibida ha sido la nueva obra de Hideo Kojima. Ello, además, también involucra a las valoraciones tanto de la prensa especializada como de la comunidad, en donde, si bien ha habido […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

El ex mánager general de BioWare habla del rol de Frostbite en los problemas del estudio

Pese a que Dragon Age: Inquisition, la última entrega de la afamada saga de rol medieval, es considerado como uno de los mejores juegos de la generación, el título supuso el inicio de una debacle que, tras Mass Effect: Andromeda y Anthem, se ha asentado en BioWare. Los últimos años han sido muy complicados para […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Need for Speed Heat logra un récord para la franquicia en esta generación

Después de unas últimas entregas no tan queridas entre los fanáticos del género de la conducción, Need for Speed Heat ha llegado para reivindicar el nombre de la saga. Pese a no poder adelantar a Payback en su estreno en Reino Unido, la obra se ha consagrado como una de las mejores de toda la […]

Publicado el 19 NOV 2019 0