Colabora

Steam ya no permitirá realizar pagos mediante Bitcoin

Fichas

Steam ya no permitirá realizar pagos mediante Bitcoin

Publicado el 1

A través de un reciente comunicado realizado en los foros de Steam, Valve ha anunciado que no aceptarán más Bitcoin como forma de pago. En relación a ello, la compañía argumenta que es debido a las tarifas altas y a la fluctuación de su valor, el cual ha sufrido un vertiginoso movimiento en los tiempos más recientes y, parece ser, tal irregularidad no genera seguridad en la marca.

"En los últimos meses, hemos visto un aumento de inestabilidad en el valor de Bitcoin y un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesar transacciones en la red de Bitcoin. Por ejemplo, las tarifas de transacción que se cobran al consumidor por la red de Bitcoin han aumentado drásticamente este año, llegando a casi $20 por transacción desde la semana pasada (en comparación con $0.20, cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin)", introduce el comunicado, para luego continuar comentando que, como Valve no tiene poder sobre la cantidad de la tarifa, se encuentran imposibilitados para modificar los irrazonables precios que se generan.

https://areajugones.sport.es/2016/04/27/ya-podemos-comprar-en-steam-con-bitcoin/

"La solución normal para este asunto es ofrecer un reembolso del pago original al usuario, o pedirle al usuario que transfiera fondos adicionales para cubrir el balance restante. En ambos casos, el usuario tiene que pagar una nueva tarifa de transacción en la red de Bitcoin. Este año, hemos visto un incremento en el número de clientes que tienen que lidiar con este problema. Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional)", continúa.

Y, en último lugar, sentencia: "Al presente, se ha vuelto irrazonable respaldar Bitcoin como un método de pago. Más adelante, podríamos revaluar si Bitcoin es viable para nosotros y para la comunidad de Steam. Haremos todo lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción". No obstante, determinar cómo será el devenir de la criptomoneda resulta difícil hasta para los más entendidos economistas, entre los que no existe un consenso definido sobre cuál es el sino que le depara, disyuntiva ante la que estaremos atentos para poder descubrir cómo culminará esta inmensurable relación.

 

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Z: Kakarot sorprende añadiendo estas míticas localizaciones

El 2020 comenzará de la mejor forma posible para los fans de Dragon Ball. Solo habrá que esperar hasta el 17 de enero para el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot, uno de los juegos más prometedores de la franquicia de Akira Toriyama. Nosotros recientemente tuvimos la oportunidad de jugarlo durante tres horas y nuestras […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

La nueva demo de Resident Evil 2 esconde un easter egg relacionado con Nemesis

Las expectativas por Resident Evil 3 aumenta por momentos y Capcom es consciente de ello. La compañía no ha tenido suficiente con la primera demo que presentó de la segunda entrega, y es por ello que en la tarde de hoy ha lanzado una nueva demo de Resident Evil 2 para ir preparando el terreno. […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

THQ Nordic muestra cómo luciría un completo remake de Gothic; su destino está en manos de los fans

Hace más de 18 años que el estudio alemán Pyranha Bytes lanzaba al mercado Gothic, una obra de rol y acción que rápidamente conseguía complacer a miles de fans y ganar una gran popularidad. Esta popularidad le valía a la marca el desarrollo de dos entregas en los años posteriores. Sin embargo, Gothic ha estado […]

Publicado el 13 DIC 2019 0