Avance

Wild Season

PC

Avance

Avance

¿Recordáis aquel tiempo en que se lanzó ese gran juego llamado Harvest Moon? ¿Echáis de menos ese estilo de juego? Si la respuesta a las dos preguntas es un sí, este juego os va a interesar; si en cambio hay algún no, ¿qué perdéis por darle una oportunidad?

Wild Season es un juego que trata de coger el alma de los simuladores de granja, las novelas gráficas y los RPG para mezclarlos en una batidora y darles una buena vuelta de tuerca. ¿Qué si lo consigue? Solo hay que ver el principio del juego para ver que sí.

Se bienvenido al pueblo

Nada más empezar el juego tenemos dos opciones: Nueva partida y Partida rápida. ¿La diferencia? Si escogemos nueva partida, nos muestran en la intro los acontecimientos que nos llevaron a comprar la granja y cómo llegamos al pueblo en que transcurre el juego. También nos harán una serie de preguntas con las que personalizar nuestro avatar, como son el sexo (se ve que son algo cegatos, como el Profesor Oak), cuándo nacimos en referencia al calendario del juego…incluso nuestro tipo de sangre, hasta ese punto llega la personalización en este juego. Después de este proceso, daremos nuestros primeros pasos en el juego cuando el señor alcalde y su esposa nos den una bienvenida un tanto peculiar, ya que a pesar de que al principio son todo sonrisas, al enterarse de que hemos comprado la granja abandonada las cosas empiezan a torcerse por razones que no nos quieren explicar.

Si en cambio escogemos Partida rápida, el juego nos lleva directamente al primer día en la granja tras escoger al personaje chico o chica. Los detalles como cumpleaños y demás se nos asignan de manera automática y podemos empezar a jugar después de que nos expliquen de un modo bastante sencillo como funciona la granja, aunque este tutorial también nos lo podemos saltar si ya conocemos su funcionamiento, o si simplemente no nos apetece leerlo.

WildSeasonAnimalCare_Areajugones

Una mezcla de simulador, novela gráfica y RPG

Como bien decíamos al principio, Wild Season tiene un poco de diferentes estilos de juego, cosa que podremos ver rápidamente a medida que pasen los días en la granja.

Los primeros días tendremos distintas visitas en forma de eventos, algunos siendo amistosos y otros un tanto extraños, pero poco a poco iremos viendo las consecuencias de nuestra llegada al pueblo. No esperéis el estilo de otros juegos similares, donde todo el mundo en el pueblo nos ofrece sonrisas, ayuda y poco les falta para regalarnos su propia casa si es preciso. En este juego a la mayor parte de los adultos no les hace ninguna gracia nuestra presencia en el pueblo, mientras que la gente joven parece apreciar ver una cara nueva para variar, aunque muchos suelen estar avergonzados o intimidados cuando tratan de hablar con nosotros (con algunas excepciones, claro está).

Quedaos bien con las caras de la gente, porque uno de los atractivos de este juego es que en función de cómo nos relacionemos con ellos, nos irán apreciando más o menos, pudiendo en su debido momento incluso casarnos (y sin discriminar entre sexos además).

En lo relativo al simulador de granja, nada más llegar podemos recorrer los terrenos que hemos comprado: Una granja bien equipada con establos para caballos y vacas, un gallinero que casi es más grande que nuestra propia casa y una parcela de tierra que nos llevará un tiempo recorrer aun si vamos corriendo. Eso sí, como la granja se encontraba abandonada nos tocará limpiarla si es que queremos plantar algo para empezar a ganar dinero que luego gastaremos en la tienda del pueblo, o incluso en las carreras de caballos.

WildSeasonHorseRaces_Areajugones

Mucho trabajar y poco divertirse hacen de ti un tipo aburrido

No todo va a ser trabajar en la granja; de hecho si solo nos dedicamos a esto, nuestra barra de energía se agotará enseguida y caeremos rendidos, lo cual hará que automáticamente se acabe el día y empecemos el siguiente junto a nuestra cama. Si queréis aprovechar bien el día, deberéis aprender a gestionar bien vuestro tiempo, igual que pasa con una granja de verdad. Algunos preferirán ser lobos solitarios y dedicarse solo al cultivo, mientras que otros querréis conocer a la gente del pueblo y formar parte de sus vidas, no solo visitarlos para comprar semillas y comida para vuestros animales.

Si sois del segundo tipo, entonces deberéis dirigiros al pueblo, que si bien no está lejos, si está separado de forma clara de nuestra granja. Allí podréis visitar a la gente en sus casas, hablar con los pueblerinos o incluso con las visitas que pasean por la calle. Ah y atentos a los Easter Egg porque también los hay y los encontraréis cuando menos lo esperéis.

WildSeasonTardis_Areajugones

Conclusión

En resumen, Wild Season es un juego con un gran potencial y que promete muchas horas de juego cuando sea lanzado de forma definitiva. Si bien se encuentra en fase beta, el ritmo de las actualizaciones es constante y tienen en cuenta las sugerencias y críticas de la gente que lo tiene ya disponible. Si tenemos que buscarle alguna pega sería que el precio por tenerlo en su versión early access puede considerarse algo elevado, ya que nunca se sabe cuál será el resultado en estos casos. Eso y el hecho de que el juego está en inglés, cosa que a muchos no les gustará, pero nos han “chivado” que estará disponible en español, lo cual le daría un buen empujón cuando sea lanzado. En cualquier caso, si siguen a este ritmo Wild Season será un juego del que sus creadores podrán presumir y en el que podrán apoyarse para futuros lanzamientos.