El Presidente Obama anunció durante su última comparencia de prensa ante los medios, importantes medidas para acabar con los delitos cibernéticos. Entre las medidas que proponen se encuentra la penalización de todas estas conductas para convertirlas en un ilícito penal castigado con la privación de libertad.
Pero entre las conductas que quieren incluir en el código penal más llamativa encontramos el uso o compra de bots para realizar ataques DDoS a gran escala como los que recibió Sony hace escasas semanas. Permitiendo al gobierno enjuiciar y perseguir este tipo de delitos con más instrumentos con los que cuentan a día de hoy.
Este paquete de propuestas parece sin duda provocado no por el interés que tenga el gobierno de los Estados Unidos sino más bien por el robo de la cuenta de Twitter del ejército por parte de grupos yihadistas.
La Asociación de Electrónica de Software emitió hoy un comunicado respaldando la propuesta del Presidente. "Los ataques cibernéticos amenazan la seguridad y la prosperidad de nuestro país. Elogiamos el liderazgo del presidente Obama en la presentación de la aplicación de herramientas necesarias para detectar y perseguir la delincuencia organizada digital", dice el presidente de la ESA y CEO Michael D. Gallagher. "Los consumidores necesitan ser protegidos de bots maliciosos ilegales y de los ataques de denegación de servicio. Ellos merecen disfrutar de un servicio de internet innovador y dinámico libre de esta actividad criminal".
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura