La policia de Reino Unido arresta a uno de los miembros de Lizard Squad
Últimas fichas
Últimas noticias

La policia de Reino Unido arresta a uno de los miembros de Lizard Squad

Publicado:
0

Como os comentábamos hace pocos días, el FBI empezó a investigar a los miembros de Lizard Squad por los reiterados ataques a PSNetwork y Xbox Live durante estas navidades. Uno de los primeros arrestos a este grupo de hackers se ha dado en Thames Valley, Inglaterra, donde la policia ha dado un comunicado en el que confirman que habían arrestado hace unos días a un joven de 22 años llamado Vinnie Omari, original de Twickenham:

“La Unidad de Crimen Organizado del Sureste ha arrestado a un hombre de 22 años de Twickenham bajo la sospecha de fraude y ofensa cibernética." decía el comunicado de su página web.

ataque-hackers

Este joven, aparentemente, no tiene relación con los ataques sufridos en Xbox Live y PlayStation Network pero si con otros ataques a la red Paypal, si bien durante la noche del pasado martes 30 ya fue liberado hasta la noche de su primera vista el 10 de marzo. Este arresto, llevado el mismo día 30, está relacionado a una investifación referente a ataques cibernéticos que tuvieron lugar en el año 2013 y agosto de 2014, en el cual múltiples víctimas reportaron pérdida de fondos en sus cuentas de PayPal.

En la inspección de su hogar, la policia encontró información de correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas y documentos tanto de la red Paypal como de algunos servicios online de Microsoft y Sony, llevandose una serie de móviles, USBs, ordenadores y la Xbox One del hacker. Actualmente el FBI se centra en una  investigación relacionada con otro miembro de Lizard Squad que reside en Finlandia llamado Julius Kivimäki, que tiene 16 o 17 años. Este también tuvo una entrevista en la BBC News junto con Omari en un programa en el que revelaron haber robado 3.000 tarjetas de crédito de Paypal en 2013.

hacker-group-lizard-squad

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 2 llegaría pronto a Xbox Game Pass, pero no sería el del año 2022

Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio

Publicado: 12 FEB 2025 0

Sigue aquí en directo el primer State of Play de 2025: hora por países y enlaces

La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy

Publicado: 12 FEB 2025 0

Monedas de oro en World of Warcraft: Para qué sirven y cómo conseguirlas al mejor precio

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas

Publicado: 11 FEB 2025 0

Senua's Saga Hellblade II está muy cerca de salir en PS5 y su anuncio podría ser inminente

La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox

Publicado: 11 FEB 2025 0

PlayStation anuncia una presentación especial centrada en Death Stranding 2: On the Beach para marzo

Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima

Publicado: 11 FEB 2025 0

Confirmado un nuevo State of Play este 12 de febrero: horarios por países, expectativas y dónde verlo

El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles

Publicado: 11 FEB 2025 0