Si todo sale según lo previsto, esta primavera la productora española RECO Technology lanzará al mercado su videojuego TORO, en el que el jugador se pondrá en la piel del un torero y aprenderá el arte de torear, con todo lo que ello implica, desde el uso de banderillas hasta la muerte del animal en la plaza. Las plataformas en las que está anunciado TORO es PlayStation 4, Xbox One y PC.
En Change.org, Bianca Alonso Díaz ha abierto una petición a Microsoft para que impida que el juego salga a la luz en Xbox One, ya que según sus palabras "no entiendo que, a estas alturas, una empresa tan prestigiosa y que afirma ser socialmente responsable como Microsoft vaya a permitir el lanzamiento en Xbox del videojuego Toro en el que los usuarios se pondrán en la piel de un torero que deberá mostrar su valía en las plazas de todo el mundo. Y por eso he iniciado esta petición, en la que le pedimos a Xbox (Microsoft) que no contribuya al anclaje cultural, la barbarie y el maltrato animal con la publicación de este videojuego en su plataforma."
Si bien es cierto que este videojuego puede levantar heridas y provocar discusiones entre los usuarios españoles de videoconsolas que estén a favor y en contra de la tauromaquia, de momento podemos decir que ya hay más de 30.000 firmas para que el juego no salga, y de momento el lanzamiento sigue previsto para este mes de abril. Respecto a este tema, nos interesaría saber vuestra opinión. ¿Estáis a favor o en contra de este videojuego y lo que representa?
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas
Un parche de proporciones épicas que ocupa casi lo mismo que el propio juego
La saturación de servidores genera tiempos de carga prolongados
La revolución digital de los juegos de cartas coleccionables y la mano de midas de Pokémon