Al igual que SEGA, Nintendo ha visto un gran futuro en el mercado de los juegos para móviles y tras diversos rumores hoy por fin se ha confirmado que van a crear diferentes juegos para móviles de sus marcas más conocidas en colaboración con DeNA, una gran compañía japonesa de móviles.
El anuncio del acuerdo ha sido realizado por Satoru Iwata, presidente de Nintendo y el director ejecutivo de DeNA, Isao Moriyasu, y en él se ha establecido que habrá juegos especificamente creados para dicho mercado, al estilo de Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition que tendrá una colaboración con GungHo, o el modelo Free to Play de Pokémon Shuffle. También habrá juegos optimizados para móviles o incluso adaptaciones de sus portátiles o antiguas consolas.
Isao Moriyasu, director ejecutivo, comentó al respecto: "Para asegurar la calidad de la experiencia que los consumidores esperan de esta alianza de Nintendo y DeNA, sólo se crearán nuevos títulos en lugar de convertir juegos creados para Wii U o Nintendo 3DS"
Además Nintendo y DeNA trabajarán en un servicio multiplataforma entre smartphone, tablets, PC y dispositivos de Nintendo que estará listo para este otoño. Nintendo ha comprado un 10% de las acciones de DeNA, y DeNA un 1,24% de Nintendo. El acuerdo ha venido acompañado del nombre en clave de la próxima consola de Nintendo, Nintendo NX, de la cual habrá más información en el 2016.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie