La compra de Mojang y su juego Minecraft por parte de Microsoft el pasado mes de septiembre por la increíble cifra de 2.500 millones de dólares no dejó indiferente a nadie. Hoy, Nadya Satella, directror ejecutivo de la compañía, aclara uno de los principales motivos de aquel movimiento en una entrevista publicada en New York Times.
En dicha entrevista, el director ejecutivo de Microsoft ha explicado que cuando hicieron la compra de Mojang, tenían en mente ya el partido que podrían sacarle a Minecraft al combinarlo con su nuevo dispositivo de realidad virtual, las HoloLens.
De momento, estamos lejos de ver el juego indie más exitoso de todos los tiempos en estas gafas de Microsoft, pero, sin embargo, Minecraft está resultando ya muy rentable a la empresa multinacional como pudimos ver en su último informe sobre sus resultados económicos.
Por otra parte, las HoloLens han sido anunciadas hace relativamente poco y aún no se ha visto ni se ha revelado ningún juego real para ellas. Pero pronto podríamos saber más, ya que Microsoft ha declarado su intención de llevar esta realidad virtual al E3, además de haber firmado recientemente un contrato con Unity, la compañía desarrolladora de uno de los motores para videojuegos más usados.
Os dejamos el vídeo de las HoloLens y seguid atentos para más novedades relacionadas.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador