Sega ha anunciado sus resultados financieros durante el último año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo. En el informe destaca las ventas de juegos como Alien Insolation, con un total de 2,1 millones de copias vendidas. Un resultado que a pesar de ser bueno, no ha alcanzado las expectativas esperadas por la compañía japonesa.
En el lado opuesto encontramos a Sonic Boom, el juego del personaje insignia de Sega, que solo ha podido cosechar la suma de 620.000 unidades vendidas entre Wii y 3DS. Resultados que lo han hecho ser el juego de Sonic menos vendido hasta la fecha.
En total, Sega ha vendido 12,3 millones de juegos. De estos, 5,2 millones fueron vendidos en Europa, 4,95 millones en América del Norte, y 2,14 millones en Japón. Además la compañía ha anunciado que las ventas digitales para smartphones y ordenadores fueron elevadas.
Como resultado, el informe deja a Sega con pérdidas de 94 millones de dolares. Estas cifras y el éxito cosechado en las ventas para dispositivos móviles y PC han impulsado a la compañía a iniciar un proceso de transición para centrarse en estas áreas.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia