Sega ha anunciado sus resultados financieros durante el último año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo. En el informe destaca las ventas de juegos como Alien Insolation, con un total de 2,1 millones de copias vendidas. Un resultado que a pesar de ser bueno, no ha alcanzado las expectativas esperadas por la compañía japonesa.
En el lado opuesto encontramos a Sonic Boom, el juego del personaje insignia de Sega, que solo ha podido cosechar la suma de 620.000 unidades vendidas entre Wii y 3DS. Resultados que lo han hecho ser el juego de Sonic menos vendido hasta la fecha.
En total, Sega ha vendido 12,3 millones de juegos. De estos, 5,2 millones fueron vendidos en Europa, 4,95 millones en América del Norte, y 2,14 millones en Japón. Además la compañía ha anunciado que las ventas digitales para smartphones y ordenadores fueron elevadas.
Como resultado, el informe deja a Sega con pérdidas de 94 millones de dolares. Estas cifras y el éxito cosechado en las ventas para dispositivos móviles y PC han impulsado a la compañía a iniciar un proceso de transición para centrarse en estas áreas.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo